8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Resolución de problemas o casos |
15.00% |
15.00% |
En evaluación continua, el alumno deberá resolver problemas en cada tema a lo largo del curso. En evaluación no continua, el alumno deberá deberá presentar un listado de problemas resueltos el día de las convocatorias ordinaria y extraordinaria. |
Realización de actividades en aulas de ordenadores |
15.00% |
15.00% |
En la evaluación continua, el alumno deberá asistir a seminarios y visitas. En la evaluación no continua, el alumno se evaluará de los seminarios y visitas. |
Prueba final |
70.00% |
70.00% |
En la evaluación continua y no continua se realizará una prueba final escrita u oral. |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
Además del tanto por ciento de cada sistema de evaluación, pasamos a describir más concretamente cada una de estas parte. La prueba final normalmente consiste en una serie de preguntas teóricas a desarrollar y en unos problemas a resolver. La parte de resolución de problemas corresponde a resolver y explicar un problema propuesto por el profesor al resto de la clase. La última parte de evaluación corresponde a la asistencia a seminarios y visitas a instalaciones nucleares que se proponen durante al curso.
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Evaluación no continua:
Tras la prueba final (70%) que consiste en una serie de preguntas teóricas a desarrollar y en unos problemas a resolver, se realizará una prueba específica para evaluar la resolución de problemas o casos (15%) y otra para evaluar los conocimientos que deberían haberse adquirido en seminarios y visitas (15%).
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Los criterios de evaluación son los mismos que en la convocatoria ordinaria.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Los criterios de evaluación son los mismos que en la convocatoria ordinaria.