Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
SEMINARIOS INTEGRADOS
Código:
310078
Tipología:
OPTATIVA
Créditos ECTS:
4.5
Grado:
2303 - MASTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIA Y MARKETING DE LA EMPRESA
Curso académico:
2019-20
Centro:
Grupo(s):
40  10  30  20  41 
Curso:
Sin asignar
Duración:
C2
Lengua principal de impartición:
Inglés
Segunda lengua:
Inglés
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
N
Página web:
Bilingüe:
N
2. REQUISITOS PREVIOS

Conocimientos básicos adquiridos en las materias impartidas en el modulo común.

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

Estos seminarios están orientados a dar a conocer a los alumnos nuevas tendencias sobre dirección estratégica y marqueting aplicados en el ámbito profesional.


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
G02 Habilidad de comunicación oral en español e inglés para la presentación de proyectos, así como la defensa de informes, comunicaciones a congresos y reuniones científicas.
G05 Capacidad para trabajar en equipo en el ámbito de grupos, y cooperar en la realización de proyectos, papeles de trabajo, comunicaciones y artículos científicos.
G07 Capacidad para comprender la responsabilidad ética y la deontología profesional de la actividad de los altos directivos encargados de la toma de decisiones en el campo de la estrategia, incluyendo aspectos como el reconocimiento de los derechos humanos o las cuestiones de género.
G09 Habilidad para desarrollar una actitud innovadora y creativa aplicada a la solución de problemas estratégicos y de investigación.
G10 Habilidad para gestionar proyectos de investigación en la práctica y liderar grupos de trabajo en el ámbito de la estrategia.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
El estudiante debe ser capaz de desarrollar habilidadesx y destrezas en el ámbito de la dirección de empresas con un enfoque estratégico.
Integrarse en equipos de trabajo sometidos a distintas contingencias.
Liderar equipos de trabajo en distintos contextos.
Motivar a los integrantes de un equipo de trabajo, logrando implicarles y comprometerles.
Promover un funcionamiento creativo, empático y constructivo en un equipo de trabajo a su cargo.
Socializar y hacer partícipes de una determinada cultura organizativa a los integrantes de un equipo de trabajo.
Resultados adicionales
No se han establecido.
6. TEMARIO
  • Tema 1: DESARROLLO HABILIDADES DIRECTIVAS
  • Tema 2: APLICACIÓN DE NUEVAS ESTRATEGIAS
7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas ECTS Horas Ev Ob Rec Descripción
Talleres o seminarios [PRESENCIAL] Juegos de rol G02 G05 G07 G09 G10 1 25 S N N
Tutorías individuales [PRESENCIAL] Tutorías grupales G02 0.25 6.25 S N S
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación G02 G05 0.25 6.25 S N S
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] Autoaprendizaje 3 75 S N S
Total: 4.5 112.5
Créditos totales de trabajo presencial: 1.5 Horas totales de trabajo presencial: 37.5
Créditos totales de trabajo autónomo: 3 Horas totales de trabajo autónomo: 75
Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria
Rec: Actividad formativa recuperable
8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
  Valoraciones  
Sistema de evaluación Estudiante presencial Estud. semipres. Descripción
Elaboración de memorias de prácticas 50.00% 0.00%
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase 50.00% 0.00%
Total: 100.00% 0.00%  

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
No se ha introducido ningún criterio de evaluación
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
No se ha introducido ningún criterio de evaluación
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
No se ha introducido ningún criterio de evaluación
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Juegos de rol] 25
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Tutorías grupales] 6.25
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 6.25
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] 75

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
VARIAS FUENTES  



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática