8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Prueba final |
0.00% |
55.00% |
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Valoración de la participación con aprovechamiento en clase |
10.00% |
0.00% |
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Pruebas parciales |
50.00% |
0.00% |
Incluye la realización de dos pruebas parciales a lo largo del semestre académico. |
Elaboración de memorias de prácticas |
25.00% |
25.00% |
Incluye la evaluación de las tareas a desarrollar durante las prácticas de la asignatura. |
Resolución de problemas o casos |
15.00% |
20.00% |
Evaluación de plantillas neuroanatómicas, seleccionadas por la profesora, y que el estudiantado trabaja de manera autónoma. |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
La evaluación continua es el resultado de la ponderación entre "Valoración de la participación con aprovechamiento de clase" (10%), las 2 "Pruebas parciales" (50%), la memoria de trabajo derivada de las clases prácticas (25%) y la "Resolución de problemas o casos" (15%) que consiste en la evaluación de las plantillas neuroanatómicas.
Se debe obtener una nota mínima de 4 sobre 10 en la primera prueba parcial para poder optar al segundo parcial. Si no es así, habrá que hacer la prueba final (con los dos contenidos de los dos parciales). Para hacer el promedio de los dos parciales, una vez hecho la segunda prueba parcial, no se exige una nota mínima, pero la media de los dos ha de llegar a 4 sobre 10 para que se le añadan los porcentajes de prácticas. No se guarda un parcial de teoría para la convocatoria extraordinaria.
La puntuación de las plantillas del primer parcial se suma directamente a la del segundo parcial. No se repite el primer parcial de plantillas en mayo. Se puede guardar la nota total de plantillas para la convocatoria extraordinaria.
Si se llega a una nota mínima de 4 sobre 10 como promedio de las dos pruebas parciales, se sumará el resto de notas (plantillas neuroanatómicas, memoria de prácticas y participación en clase).
La nota final obtenida en la evaluación continua será el resultado de la ponderación entre las calificaciones de la participación en clase (10%), memoria de prácticas (25%), las dos pruebas parciales (50%), y el examen de plantillas neuroanatómicas (15%).
Para superar la asignatura será necesario obtener al menos 5 puntos sobre 10 en la nota final.
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Evaluación no continua:
Cap III. Art. 4. 2 b) Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua, por el procedimiento que establezca el Centro, siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases
en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases
hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.
Para cambiarse a la modalidad de evaluación no continua, se debe avisar por correo electrónico a la coordinadora de la asignatura antes de realizar la primera prueba parcial.
La evaluación no continua será el resultado de la ponderación entre la "Resolución de problemas o casos" (20%) mediante la evaluación de las plantillas neuroanatómicas, la elaboración de "memoria de prácticas" (25%) y la Prueba final (55%). Para superar la asignatura es necesario obtener al menos 5 puntos sobre 10, tanto en la resolución de problemas, y la prueba final.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
La evaluación de la convocatoria extraordinaria tiene las mismas características que la convocatoria ordinaria.
Tanto en convocatoria ordinaria como extraordinaria, la detección por el profesorado de que un trabajo, ensayo o prueba similar no han sido elaborados por el/la estudiante supondrá la calificación numérica de cero (0) en el trabajo completo. Los trabajos en los que se detecte plagio, ya sea total o parcialmente, obtendrán la calificación de cero (0).
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Se seguirán los mismos criterios que para la convocatoria extraordinaria del curso anterior, según consten en las correspondientes guías docentes (Art. 13.3. Reglamento de Evaluación del Estudiante). Esta convocatoria podrá ser utilizada por los estudiantes que se encuentren en los supuestos que se indican en el Reglamento de Evaluación del Estudiante que esté en vigor (actualmente, Art. 13.1).