Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
CB04 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
CE28 | Conocer y aplicar estrategias comunicativas a nivel terminológico y conceptual en contextos internacionales. |
CE29 | Conocer las particularidades lingüístico-culturales existentes en las lenguas de trabajo dentro de contextos internacionales. |
CT01 | Dominio de una segunda lengua extranjera, preferentemente el inglés, en el nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. |
CT03 | Una correcta comunicación oral y escrita. |
CT06 | Adquirir la capacidad de aprendizaje autónomo. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Comunicarse eficazmente en lengua inglesa, tanto de forma oral como escrita, haciendo uso del vocabulario de especialidad correspondiente y de las estructuras requeridas por la situación comunicativa y por el género discursivo. | |
Escribir textos relacionados con su actividad profesional, científica y/o académica en lengua inglesa, con corrección gramatical, bien cohesionados y adecuados al contexto. | |
Comprender mensajes y producciones orales de diversa complejidad relacionados con su ámbito de especialización. | |
Comprender textos de su especialidad, identificando las estructuras y los rasgos más relevantes. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Desarrollar la competencia en mediación lingüística e intercultural a partir de soportes orales, escritos o multimodales. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | CB04 CE28 CE29 CT01 CT03 CT06 | 0.6 | 15 | N | N | Diversas presentaciones sobre los contenidos y destrezas a desarrollar según temario. Actividades preparatorias en pequeños grupos y en parejas. | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Prácticas | CB04 CE28 CE29 CT01 CT03 CT06 | 0.92 | 23 | S | N | Diversas actividades preparatorias y expositivas en parejas y pequeños grupos. | |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL] | Debates | CB04 CE28 | 0.32 | 8 | S | N | Sesiones preparatorias grupales y presentación en el aula. | |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Presentación individual de trabajos, comentarios e informes | CB04 | 0.2 | 5 | S | N | Presentación oral (individual o en pareja y pequeños grupos), uso de vídeo y/u otras herramientas TIC para presentación | |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | CB04 CE28 CE29 CT01 CT03 CT06 | 0.2 | 5 | S | N | Situaciones comunicativas para resolver por escrito u oralmente. | |
Evaluación Formativa [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | CB04 CE28 CE29 CT01 CT03 CT06 | 0.16 | 4 | S | S | La prueba constará de una sección escrita y una sección oral. La parte escrita contendrá tarea/s de mediación escrita y podrá contener también ejercicio/s sobre terminología específica y/o de la especialidad. La parte oral constará de tarea/s de mediación oral. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | CB04 CE28 CE29 CT01 CT03 CT06 | 3.6 | 90 | N | N | Trabajo preparatorio autónomo. | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 60.00% | 60.00% | La evaluación formativa se corresponde con la/s prueba/s final/es de evaluación. La prueba constará de una sección escrita y una sección oral. La parte escrita contendrá tarea/s de mediación escrita y podrá contener también ejercicio/s sobre terminología específica y/o de la especialidad. La parte oral constará de tarea/s de mediación oral. El alumnado que asiste con regularidad a las clases podrá realizar la prueba oral durante el semestre. |
Otro sistema de evaluación | 10.00% | 10.00% | Debate. Podría aplicarse la metodología COIL: Aprendizaje internacional colaborativo en línea. La profesora informará al respecto durante las primeras semanas de clase. El alumnado no continuo obtendrá en la parte de debate la misma nota que obtenga en la sección de interacción de la prueba oral final. |
Presentación oral de temas | 20.00% | 20.00% | Presentación oral sobre temas relacionados con el temario y/o la especialidad. Es preciso seguir las indicaciones de campus virtual si dicha presentación requiere la subida de material complementario. |
Resolución de problemas o casos | 10.00% | 10.00% | Resolución de problemas relacionados con la especialidad y/o el temario. Es preciso seguir las indicaciones de campus virtual sobre contenido y fechas. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 4): English for Law (Inglés jurídico: terminología, estructuras técnicas y actividad profesional) | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 5.75 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 20 |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 30-01-2024 | Fin del tema: 10-05-2024 |
Comentario: Misma temporalización para grupos 40 44 45 |
Tema 2 (de 4): EU English & English as a Lingua Franca (La lengua inglesa en las instituciones: ámbito europeo e internacional) | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 5.75 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 2 |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 2 |
Evaluación Formativa [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 20 |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 30-01-2024 | Fin del tema: 10-05-2024 |
Comentario: Misma temporalización para grupos 40 44 45 |
Tema 3 (de 4): Conflict resolution & Negotiation: communicative strategies (Estrategias comunicativas para la negociación y la resolución de conflictos) | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 5.75 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 2 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 3 |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 3 |
Evaluación Formativa [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 20 |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 30-01-2024 | Fin del tema: 10-05-2024 |
Comentario: Misma temporalización para grupos 40 44 45 |
Tema 4 (de 4): Linguistic & Intercultural Mediation in English (Mediación lingüística e intercultural en lengua inglesa) | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 5.75 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 2 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 2 |
Evaluación Formativa [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 30 |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 30-01-2024 | Fin del tema: 10-05-2024 |
Comentario: Misma temporalización para grupos 40 44 45 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Alejos Juez, Mª Teresa | English for Law. An Introduction to Legal English | Centro de Estudios Ramón Areces, S.A. | 978-84-8004657-2 | 2021 | |||||
Brown, Gillian & Rice, Sally | Professional English in Use. Law | Cambridge University Press | 978-0-521-68542-9 | 2018 | |||||
Dignen, Bob | Communicating Across Cultures | Cambridge University Press | 2011 | ||||||
Latham-Koenig,C., Oxenden, C., Chomacki, C. | English File Intermediate Plus 4th Edition | Oxford | |||||||
Latham-Koenig,C., Oxenden, C., Chomacki, C. | English File Intermediate 4th Edition | Oxford | 2019 | ||||||
Martín-Macho Harrison, Ana y Guadamillas Gómez, María Victoria | Mediación lingüística en la enseñanza de lenguas : aportacio | Octaedro, | 978-84-19023-97-1 | 2022 | |||||
NORRIS, R, L. HOLMES, E. MANSUR | Ready for B2 4th Edition | Macmillan | 2021 | ||||||
Powell, Mark | International Negotiations | Cambridge University Press | 978-0-521-14992-1 | 2012 | |||||
Snow, Donald | Cases in International Relations: Principles and Applications, 8th Edition | Rowman & Littlefield Publishers | 2019 | ||||||
VVAA | The European Parliament at your Service | Página web con los datos principales de la Unión Europea | https://www.europarl.europa.eu/atyourservice/en/displayFtu.html | ||||||
VVAA | Anglofon Studio | 2021 | Página web con diversos recursos | https://anglofon.com/ | |||||
VVAA | The European Judicial Training Network (EJTN) | Esta página contiene diversos manuales y recursos de interés tales como: EJTN Civil Linguistics Handbook o Linguistics Criminal Matters (accesibles en PDF). | https://www.ejtn.eu/Methodologies--Resources/Linguistics-Resources/ |