8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Pruebas de progreso |
30.00% |
30.00% |
Prácticas, tareas, actividades y pruebas a través de Moodle y presentaciones grupales. |
Prueba final |
30.00% |
30.00% |
Examen escrito, que incluye teoría (50%) y práctica (50%), sobre los contenidos vistos en clase. Es necesario superar ambas partes del examen o, al menos, obtener un 4 sobre 10 en una de las dos partes, pero la media ha de ser de mínimo un 5 o más para aprobar la asignatura. |
Elaboración de memorias de prácticas |
5.00% |
5.00% |
Implementaciones didácticas y proyectos realizados en aulas reales, que podrían incluir actividades CLIL, grupos interactivos, etc. |
Elaboración de trabajos teóricos |
35.00% |
35.00% |
Esto a su vez consta de dos partes: 1) Elaboración y presentación oral de una tarea sobre un tema y curso propuestos por el profesor (25%); y 2) creación de un proyecto eTwinning, que suele incluir la colaboración de otro(s) centro(s) europeo(s) (10%). |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
El profesor comprobará hasta qué punto el estudiante puede planificar, diseñar y poner en práctica actividades y tareas en grupos de trabajo cooperativo para enseñar inglés y DNL en Educación Primaria.
Es necesario aprobar tanto el examen escrito como la tarea, o al menos tener un 4 sobre 10 en una de las partes y que la media dé un 5 o más en total para superar la asignatura. Igualmente, el alumno debe aprobar tanto la parte escrita como práctica del examen final o al menos tener un 4 sobre 10 en una de las partes y que la media dé un 5 o más en total para superar la asignatura. Igualmente, el estudiante debe presentar todas las prácticas, participar en el proyecto eTwinning y realizar los grupos interactivos al menos una vez.
Observaciones destacadas:
Para las presentaciones grupales, proyectos escritos, prácticas y el examen, se considerará la calidad de la lengua. Por cada error incluido en la lista de "mistakes to avoid" (véase Moodle), el estudiante perderá 0,25 puntos en la actividad o prueba correspondiente hasta un máximo de 3 puntos (12 errores).
Se emplearán rúbricas para evaluar el trabajo cooperativo y las producciones didácticas.
Los alumnos que no vengan regularmente a clase (evaluación no continua) tendrán que hacer las mismas actividades y pruebas con el mismo sistema de evaluación y porcentajes que los alumnos de la evaluación continua.
No se considerarán calificaciones más allá de un curso académico.
Si se detecta cualquier práctica fraudulenta en cualquier tipo de evaluación por parte del alumno, este suspenderá automáticamente, con una calificación final de suspenso (0) en la convocatoria correspondiente. Si el profesor detecta que una tarea, prueba o examen no ha sido realizado por el alumno, la calificación de la prueba y de la convocatoria será de suspenso (0), independientemente del resto de calificaciones obtenidas por el alumno (Véase Artículo 8 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM).
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Evaluación no continua:
El profesor comprobará hasta qué punto el estudiante puede planificar, diseñar y poner en práctica actividades y tareas en grupos de trabajo cooperativo para enseñar inglés y DNL en Educación Primaria.
Es necesario aprobar tanto el examen escrito como la tarea, o al menos tener un 4 sobre 10 en una de las partes y que la media dé un 5 o más en total para superar la asignatura. Igualmente, el alumno debe aprobar tanto la parte escrita como práctica del examen final o al menos tener un 4 sobre 10 en una de las partes y que la media dé un 5 o más en total para superar la asignatura. Igualmente, el estudiante debe presentar todas las prácticas, participar en el proyecto eTwinning y realizar los grupos interactivos al menos una vez.
Observaciones destacadas:
Para las presentaciones grupales, proyectos escritos, prácticas y el examen, se considerará la calidad de la lengua. Por cada error incluido en la lista de "mistakes to avoid" (véase Moodle), el estudiante perderá 0,25 puntos en la actividad o prueba correspondiente hasta un máximo de 3 puntos (12 errores).
Se emplearán rúbricas para evaluar el trabajo cooperativo y las producciones didácticas.
Los alumnos que no vengan regularmente a clase (evaluación no continua) tendrán que hacer las mismas actividades y pruebas con el mismo sistema de evaluación y porcentajes que los alumnos de la evaluación continua.
No se considerarán calificaciones más allá de un curso académico.
Si se detecta cualquier práctica fraudulenta en cualquier tipo de evaluación por parte del alumno, este suspenderá automáticamente, con una calificación final de suspenso (0) en la convocatoria correspondiente. Si el profesor detecta que una tarea, prueba o examen no ha sido realizado por el alumno, la calificación de la prueba y de la convocatoria será de suspenso (0), independientemente del resto de calificaciones obtenidas por el alumno (Véase Artículo 8 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM).
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Para aprobar la asignatura en esta convocatoria, los alumnos deben aprobar el examen final (50%) y la tarea (50%) o al menos tener un 4 sobre 10 en una de las partes y que la media dé un 5 o más. Sin embargo, las notas de clase de la convocatoria ordinaria se considerarán con los mismos porcentajes si beneficia la nota final del alumno.
Además, si el alumno aprueba el examen pero suspende la tarea en la convocatoria ordinaria, solo tendrán que repetir la parte suspensa en la extraordinaria. Y viceversa, si suspende el examen, pero aprueba la tarea, solo repetirá esta última en la extraordinaria.
Para las presentaciones grupales, proyectos escritos, prácticas y el examen, se considerará la calidad de la lengua. Por cada error incluido en la lista de "mistakes to avoid" (véase Moodle), el estudiante perderá 0,25 puntos en la actividad o prueba correspondiente hasta un máximo de 3 puntos (12 errores).
Se emplearán rúbricas para evaluar el trabajo cooperativo y las producciones didácticas.
Los alumnos que no vengan regularmente a clase (evaluación no continua) tendrán que hacer las mismas actividades y pruebas con el mismo sistema de evaluación y porcentajes que los alumnos de la evaluación continua.
No se considerarán calificaciones más allá de un curso académico.
Si se detecta cualquier práctica fraudulenta en cualquier tipo de evaluación por parte del alumno, este suspenderá automáticamente, con una calificación final de suspenso (0) en la convocatoria correspondiente. Si el profesor detecta que una tarea, prueba o examen no ha sido realizado por el alumno, la calificación de la prueba y de la convocatoria será de suspenso (0), independientemente del resto de calificaciones obtenidas por el alumno (Véase Artículo 8 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM).
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Para aprobar la asignatura en esta convocatoria, los alumnos deben aprobar el examen final (50%) y la tarea (50%) o al menos tener un 4 sobre 10 en una de las partes y que la media dé un 5 o más.
Para las presentaciones grupales, proyectos escritos, prácticas y el examen, se considerará la calidad de la lengua. Por cada error incluido en la lista de "mistakes to avoid" (véase Moodle), el estudiante perderá 0,25 puntos en la actividad o prueba correspondiente hasta un máximo de 3 puntos (12 errores).
Se emplearán rúbricas para evaluar el trabajo cooperativo y las producciones didácticas.
Los alumnos que no vengan regularmente a clase (evaluación no continua) tendrán que hacer las mismas actividades y pruebas con el mismo sistema de evaluación y porcentajes que los alumnos de la evaluación continua.
No se considerarán calificaciones más allá de un curso académico.
Si se detecta cualquier práctica fraudulenta en cualquier tipo de evaluación por parte del alumno, este suspenderá automáticamente, con una calificación final de suspenso (0) en la convocatoria correspondiente. Si el profesor detecta que una tarea, prueba o examen no ha sido realizado por el alumno, la calificación de la prueba y de la convocatoria será de suspenso (0), independientemente del resto de calificaciones obtenidas por el alumno (Véase Artículo 8 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM).