Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
METODOLOGÍA PRÁCTICA
Código:
46349
Tipología:
PRÁCTICAS EXTERNAS
Créditos ECTS:
6
Grado:
392 - GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA (AB)
Curso académico:
2023-24
Centro:
101 - FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
Grupo(s):
17  14 
Curso:
3
Duración:
Primer cuatrimestre
Lengua principal de impartición:
Inglés
Segunda lengua:
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
N
Página web:
Bilingüe:
S
Profesor: RAQUEL SÁNCHEZ RUIZ - Grupo(s): 17 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Educación de Albacete. Departamento de Inglés (1ª planta) y despacho del Vicedecanato (B
FILOLOGÍA MODERNA
967-59
raquel.sanchezruiz@uclm.es
Véase Moodle y el tablón del Departamento de Inglés.

2. REQUISITOS PREVIOS

Es requisito imprescindible haber aprobado tanto la asignatura de Lengua Extranjera y su Didáctica I: Inglés como Lengua Extranjera y su Didáctica II: Inglés.

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

Esta asignatura forma parte de la Mención en Lengua Extranjera: Inglés, que supone la formación teórico-práctica necesaria para ser maestro de Inglés en Educación Primaria. La antigua especialidad de inglés se ha adaptado aquí para cubrir las nuevas necesidades educativas: plurilingüismo, multiculturalidad, dimensión europea, trabajo cooperativo, atención a la diversidad e inclusión, tecnologías y, sobre todo, reflexión. Por tanto, las competencias de la Mención, comunes a las cuatro Facultades de Educación de la UCLM, se estructuran en cuanto a dos centros: el foco lingüístico y el foco didáctico. 
En cuanto a la lengua, la Mención consolida las cinco destrezas comunicativas y los modos de comunicación del nivel B2 (usuario independiente o intermedio avanzado) del MCER. 
La Mención profundiza en el conocimiento de la lengua basada en el estudio de la fonética, la gramática y la cultura.

En cuanto a la didáctica, se elaboran unidades de trabajo y programaciones desde las perspectivas metodológicas actuales, prestando atención especialmente a AICLE y las posibilidades que ofrecen las TIC. 
El trabajo en el aula y en casa es eminentemente práctico y está orientado a cubrir las necesidades del aula de hoy. 


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
CB04 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB05 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CT03 Correcta comunicación oral y escrita.
MLI.03 Desarrollar estrategias de comunicación verbal y no verbal para facilitar la transmisión y comprensión del mensaje.
MLI.06 Seleccionar y elaborar textos orales y escritos relevantes y de interés para los alumnos, que propicien el aprendizaje de la lengua inglesa.
MLI.08 Conocer la cultura de los países de habla inglesa a través de sus manifestaciones en obras literarias, divulgativas y escolares, en una variedad de formatos (impresos, audiovisuales y digitalizados) y ser capaz de desarrollar actitudes y representaciones positivas y de apertura a la diversidad linguística y cultural en el aula.
MLI.09 Conocer los principales métodos utilizados a lo largo de la historia en la enseñanza de lenguas extranjeras, así como las orientaciones metodológicas que emanan del Marco Común Europeo de Referencia.
MLI.10 Conocer la metodología aplicable para la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en las denominadas Secciones Bilingües.
MLI.11 Ser capaz de planificar lo que va a ser enseñado y evaluado, así como de seleccionar, elaborar e implementar distintas estrategias de enseñanza y diferentes tipos de actividades.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
Utilizar canciones, juegos y cuentos para practicar desde un prisma comunicativo y funcional los aspectos gramaticales más relevantes de la lengua inglesa en las aulas de lengua extranjera.
Saber cuándo y cómo aplicar diferentes tipos de evaluación para los alumnos.
Saber aplicar diferentes metodologías y estrategias de enseñanza-aprendizaje en función de los objetivos establecidos y las necesidades del alumnado.
Comprender y aplicar los conceptos clave y la terminología propia de CLIL.
Saber leer y comprender textos escritos sobre hechos generales y específicos que traten sobre temas socioculturales, literarios, metodológicos o de actualidad con un nivel de comprensión satisfactorio.
Profundizar en el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa de los alumnos, mediante la lectura de textos literarios en su idioma original, la presentación y discusión de sus características y la expresión escrita.
Emplear los recursos ofrecidos por las nuevas tecnologías para la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
Elaboración de tareas, unidades y programaciones didácticas dentro del área de Lengua Inglesa para los distintos niveles de Educación Primaria.
Resultados adicionales
No se han establecido.
6. TEMARIO
  • Tema 1: The English Curriculum in Primary and the European Framework. Units of work in Primary
  • Tema 2: Content and Language Integrated Learning (CLIL). eTwinning
  • Tema 3: Cooperative Learning in Primary. Task-based syllabus design
  • Tema 4: Discourse competence in the Primary Education classroom: Storytelling, limericks, rhymes, songs, chants, games
  • Tema 5: Developing oral communication and interaction. Approaches to the teaching of reading and writing
  • Tema 6: Digital competence in the foreign language
  • Tema 7: Evaluation techniques
7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) ECTS Horas Ev Ob Descripción
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Método expositivo/Lección magistral CB04 CT03 MLI.06 MLI.08 MLI.09 MLI.10 MLI.11 0.48 12 N N Presenting contents, terms and strategies. Organising cooperative work.
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Aprendizaje cooperativo/colaborativo CB04 CB05 CT03 MLI.03 MLI.06 MLI.08 MLI.09 MLI.10 MLI.11 0.4 10 S N Solving practical problems and elaborating group practices in cooperative groups. eTwinning project proposals (collaboration with other European centres). Implementing tasks and teaching proposals in real classrooms (e.g. interactive groups, etc.).
Foros y debates en clase [PRESENCIAL] Debates CB04 CT03 MLI.03 MLI.06 MLI.08 MLI.09 MLI.10 MLI.11 0.24 6 N N Brainstorming. Debates, dialogues and questions and answers. Correction.
Prácticas en aulas de ordenadores [PRESENCIAL] Aprendizaje cooperativo/colaborativo CB04 CB05 CT03 MLI.03 MLI.06 MLI.08 MLI.09 MLI.10 MLI.11 0.64 16 S N Information search. Reading comprehension. Correction. Elaboration of practices.
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] Aprendizaje cooperativo/colaborativo CB04 CB05 CT03 MLI.03 MLI.06 MLI.08 MLI.09 MLI.10 MLI.11 0.32 8 S S Oral presentations of a task and other activities. Reflection and debates about those presentations.
Tutorías de grupo [PRESENCIAL] Trabajo dirigido o tutorizado CB04 CT03 MLI.06 MLI.08 MLI.09 MLI.10 MLI.11 0.24 6 N N Monitoring each cooperative group's training process and their work. Helping and giving advice about how to plan activities.
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] Trabajo dirigido o tutorizado CB04 CB05 CT03 MLI.03 MLI.06 MLI.08 MLI.09 MLI.10 MLI.11 2 50 S S Information search and reflective analysis. Debates, exchanging opinions and reaching agreements. Organisation of teaching materials. Designing and elaborating teaching material and drafts. Correction.
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo CB04 CB05 CT03 MLI.06 MLI.08 MLI.09 MLI.10 MLI.11 1.6 40 N N Consulting reference materials and bibliography. Reading comprehension. Reflecting on their own mistakes.
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación CB04 CB05 CT03 MLI.03 MLI.06 MLI.08 MLI.09 MLI.10 MLI.11 0.08 2 S S Final written exam, including theory and practice.
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 Horas totales de trabajo presencial: 60
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 Horas totales de trabajo autónomo: 90

Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)

8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación Evaluacion continua Evaluación no continua * Descripción
Pruebas de progreso 30.00% 30.00% Prácticas, tareas, actividades y pruebas a través de Moodle y presentaciones grupales.
Prueba final 30.00% 30.00% Examen escrito, que incluye teoría (50%) y práctica (50%), sobre los contenidos vistos en clase. Es necesario superar ambas partes del examen o, al menos, obtener un 4 sobre 10 en una de las dos partes, pero la media ha de ser de mínimo un 5 o más para aprobar la asignatura.
Elaboración de memorias de prácticas 5.00% 5.00% Implementaciones didácticas y proyectos realizados en aulas reales, que podrían incluir actividades CLIL, grupos interactivos, etc.
Elaboración de trabajos teóricos 35.00% 35.00% Esto a su vez consta de dos partes: 1) Elaboración y presentación oral de una tarea sobre un tema y curso propuestos por el profesor (25%); y 2) creación de un proyecto eTwinning, que suele incluir la colaboración de otro(s) centro(s) europeo(s) (10%).
Total: 100.00% 100.00%  
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
  • Evaluación continua:
    El profesor comprobará hasta qué punto el estudiante puede planificar, diseñar y poner en práctica actividades y tareas en grupos de trabajo cooperativo para enseñar inglés y DNL en Educación Primaria.
    Es necesario aprobar tanto el examen escrito como la tarea, o al menos tener un 4 sobre 10 en una de las partes y que la media dé un 5 o más en total para superar la asignatura. Igualmente, el alumno debe aprobar tanto la parte escrita como práctica del examen final o al menos tener un 4 sobre 10 en una de las partes y que la media dé un 5 o más en total para superar la asignatura. Igualmente, el estudiante debe presentar todas las prácticas, participar en el proyecto eTwinning y realizar los grupos interactivos al menos una vez.
    Observaciones destacadas:
    Para las presentaciones grupales, proyectos escritos, prácticas y el examen, se considerará la calidad de la lengua. Por cada error incluido en la lista de "mistakes to avoid" (véase Moodle), el estudiante perderá 0,25 puntos en la actividad o prueba correspondiente hasta un máximo de 3 puntos (12 errores).
    Se emplearán rúbricas para evaluar el trabajo cooperativo y las producciones didácticas.
    Los alumnos que no vengan regularmente a clase (evaluación no continua) tendrán que hacer las mismas actividades y pruebas con el mismo sistema de evaluación y porcentajes que los alumnos de la evaluación continua.
    No se considerarán calificaciones más allá de un curso académico.
    Si se detecta cualquier práctica fraudulenta en cualquier tipo de evaluación por parte del alumno, este suspenderá automáticamente, con una calificación final de suspenso (0) en la convocatoria correspondiente. Si el profesor detecta que una tarea, prueba o examen no ha sido realizado por el alumno, la calificación de la prueba y de la convocatoria será de suspenso (0), independientemente del resto de calificaciones obtenidas por el alumno (Véase Artículo 8 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM).
  • Evaluación no continua:
    El profesor comprobará hasta qué punto el estudiante puede planificar, diseñar y poner en práctica actividades y tareas en grupos de trabajo cooperativo para enseñar inglés y DNL en Educación Primaria.
    Es necesario aprobar tanto el examen escrito como la tarea, o al menos tener un 4 sobre 10 en una de las partes y que la media dé un 5 o más en total para superar la asignatura. Igualmente, el alumno debe aprobar tanto la parte escrita como práctica del examen final o al menos tener un 4 sobre 10 en una de las partes y que la media dé un 5 o más en total para superar la asignatura. Igualmente, el estudiante debe presentar todas las prácticas, participar en el proyecto eTwinning y realizar los grupos interactivos al menos una vez.
    Observaciones destacadas:
    Para las presentaciones grupales, proyectos escritos, prácticas y el examen, se considerará la calidad de la lengua. Por cada error incluido en la lista de "mistakes to avoid" (véase Moodle), el estudiante perderá 0,25 puntos en la actividad o prueba correspondiente hasta un máximo de 3 puntos (12 errores).
    Se emplearán rúbricas para evaluar el trabajo cooperativo y las producciones didácticas.
    Los alumnos que no vengan regularmente a clase (evaluación no continua) tendrán que hacer las mismas actividades y pruebas con el mismo sistema de evaluación y porcentajes que los alumnos de la evaluación continua.
    No se considerarán calificaciones más allá de un curso académico.
    Si se detecta cualquier práctica fraudulenta en cualquier tipo de evaluación por parte del alumno, este suspenderá automáticamente, con una calificación final de suspenso (0) en la convocatoria correspondiente. Si el profesor detecta que una tarea, prueba o examen no ha sido realizado por el alumno, la calificación de la prueba y de la convocatoria será de suspenso (0), independientemente del resto de calificaciones obtenidas por el alumno (Véase Artículo 8 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM).

Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Para aprobar la asignatura en esta convocatoria, los alumnos deben aprobar el examen final (50%) y la tarea (50%) o al menos tener un 4 sobre 10 en una de las partes y que la media dé un 5 o más. Sin embargo, las notas de clase de la convocatoria ordinaria se considerarán con los mismos porcentajes si beneficia la nota final del alumno.
Además, si el alumno aprueba el examen pero suspende la tarea en la convocatoria ordinaria, solo tendrán que repetir la parte suspensa en la extraordinaria. Y viceversa, si suspende el examen, pero aprueba la tarea, solo repetirá esta última en la extraordinaria.
Para las presentaciones grupales, proyectos escritos, prácticas y el examen, se considerará la calidad de la lengua. Por cada error incluido en la lista de "mistakes to avoid" (véase Moodle), el estudiante perderá 0,25 puntos en la actividad o prueba correspondiente hasta un máximo de 3 puntos (12 errores).
Se emplearán rúbricas para evaluar el trabajo cooperativo y las producciones didácticas.
Los alumnos que no vengan regularmente a clase (evaluación no continua) tendrán que hacer las mismas actividades y pruebas con el mismo sistema de evaluación y porcentajes que los alumnos de la evaluación continua.
No se considerarán calificaciones más allá de un curso académico.
Si se detecta cualquier práctica fraudulenta en cualquier tipo de evaluación por parte del alumno, este suspenderá automáticamente, con una calificación final de suspenso (0) en la convocatoria correspondiente. Si el profesor detecta que una tarea, prueba o examen no ha sido realizado por el alumno, la calificación de la prueba y de la convocatoria será de suspenso (0), independientemente del resto de calificaciones obtenidas por el alumno (Véase Artículo 8 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM).
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Para aprobar la asignatura en esta convocatoria, los alumnos deben aprobar el examen final (50%) y la tarea (50%) o al menos tener un 4 sobre 10 en una de las partes y que la media dé un 5 o más.
Para las presentaciones grupales, proyectos escritos, prácticas y el examen, se considerará la calidad de la lengua. Por cada error incluido en la lista de "mistakes to avoid" (véase Moodle), el estudiante perderá 0,25 puntos en la actividad o prueba correspondiente hasta un máximo de 3 puntos (12 errores).
Se emplearán rúbricas para evaluar el trabajo cooperativo y las producciones didácticas.
Los alumnos que no vengan regularmente a clase (evaluación no continua) tendrán que hacer las mismas actividades y pruebas con el mismo sistema de evaluación y porcentajes que los alumnos de la evaluación continua.
No se considerarán calificaciones más allá de un curso académico.
Si se detecta cualquier práctica fraudulenta en cualquier tipo de evaluación por parte del alumno, este suspenderá automáticamente, con una calificación final de suspenso (0) en la convocatoria correspondiente. Si el profesor detecta que una tarea, prueba o examen no ha sido realizado por el alumno, la calificación de la prueba y de la convocatoria será de suspenso (0), independientemente del resto de calificaciones obtenidas por el alumno (Véase Artículo 8 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM).
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas

Tema 1 (de 7): The English Curriculum in Primary and the European Framework. Units of work in Primary
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 1.75
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1.75
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] .5
Prácticas en aulas de ordenadores [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] .5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] 6
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 5
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .35
Periodo temporal: The duration of each unit will be specified in class and students will be able to download the outline for each unit in advance in Moodle.

Tema 2 (de 7): Content and Language Integrated Learning (CLIL). eTwinning
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 1.5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1.25
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] 1
Prácticas en aulas de ordenadores [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 2.5
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] .75
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] 7.25
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 6
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .25
Periodo temporal: The duration of each unit will be specified in class and students will be able to download the outline for each unit in advance in Moodle.

Tema 3 (de 7): Cooperative Learning in Primary. Task-based syllabus design
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 1.75
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1.25
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] 1
Prácticas en aulas de ordenadores [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 2.5
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1.25
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] 7.25
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 6
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .25
Periodo temporal: The duration of each unit will be specified in class and students will be able to download the outline for each unit in advance in Moodle.

Tema 4 (de 7): Discourse competence in the Primary Education classroom: Storytelling, limericks, rhymes, songs, chants, games
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 1.5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1.25
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] 1
Prácticas en aulas de ordenadores [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 2.5
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1.5
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] 7.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 6
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .25
Periodo temporal: The duration of each unit will be specified in class and students will be able to download the outline for each unit in advance in Moodle.

Tema 5 (de 7): Developing oral communication and interaction. Approaches to the teaching of reading and writing
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 1.75
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1.5
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] 1
Prácticas en aulas de ordenadores [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 3
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1.25
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] 7.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 6
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .35
Periodo temporal: The duration of each unit will be specified in class and students will be able to download the outline for each unit in advance in Moodle.

Tema 6 (de 7): Digital competence in the foreign language
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 1.75
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1.25
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] 1
Prácticas en aulas de ordenadores [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 2
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] 7.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 5
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .2
Periodo temporal: The duration of each unit will be specified in class and students will be able to download the outline for each unit in advance in Moodle.

Tema 7 (de 7): Evaluation techniques
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1.75
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] .5
Prácticas en aulas de ordenadores [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 2.5
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] .75
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] 7
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 6
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .35
Periodo temporal: The duration of each unit will be specified in class and students will be able to download the outline for each unit in advance in Moodle.

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
Comentarios generales sobre la planificación: The duration of each unit will be specified in class and students will be able to download the outline for each unit in advance in Moodle.
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
At the beginning and along the course, links and reference materials will be provided through Moodle. References may be provided as well upon request.  
European Council Recommendation of 22 May 2018 on key competences for lifelong learning (Text with EEA relevance). 2018 Education legislation  
The Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Companion Volume 2020 Reference material https://rm.coe.int/common-european-framework-of-reference-for-languages-learning-teaching/16809ea0d4  
Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación 2020 Education legislation https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-17264  
D. Madrid and N. McLaren TEFL in Primary Education Universidad de Granada 2004 Reference material  
J. Brewster and G. Ellis with D. Girard The Primary English Teacher's Guide (New Edition) Penguin 2011 Reference material  
Language Policy Division, the Council of Europe The Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Companion Volume with New Descriptors 2018 Reference material  
P. Pérez Esteve and V. Roig Struch Enseñar y aprender inglés en Educación Infantil y Primaria (Vol. I y II) 2007 Reference material  



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