Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
LENGUA INGLESA I
Código:
66102
Tipología:
OPTATIVA
Créditos ECTS:
6
Grado:
371 - GRADO EN HISTORIA
Curso académico:
2019-20
Centro:
2 - FACULTAD DE LETRAS (CR)
Grupo(s):
22  20  21 
Curso:
Sin asignar
Duración:
Primer cuatrimestre
Lengua principal de impartición:
Inglés
Segunda lengua:
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
N
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: EDUARDO DE GREGORIO GODEO - Grupo(s): 22  20  21 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Letras/205
FILOLOGÍA MODERNA
Ext 3113
eduardo.gregorio@uclm.es
Se anunciará a principios de curso.

2. REQUISITOS PREVIOS
No se han establecido.
3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

Asignatura optativa


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
E21 Habilidad de comunicarse en, al menos, un idioma extranjero usando la terminología y las técnicas aceptadas en la profesión historiográfica.
G01 Dominio de una segunda lengua extranjera en el nivel B01 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
G03 Una correcta comunicación oral y escrita.
T01 Capacidad de análisis, síntesis, organización y planificación.
T02 Capacidad de gestión de la información.
T03 Resolución de problemas y toma de decisiones.
T04 Trabajo en equipo y de coordinación de actividades.
T05 Trabajo en un contexto internacional e interdisciplinar.
T06 Habilidades en las relaciones interpersonales.
T07 Razonamiento crítico.
T08 Aprendizaje autónomo.
T09 Liderazgo.
T10 Conocimiento de otras culturas y costumbres, valoración de la diversidad y compromiso con la igualdad de género.
T11 Iniciativa y espíritu emprendedor.
T12 Motivación por la calidad.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
Comprender correctamente y con facilidad, de forma oral y escrita, la producción lingüística de otras personas, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas del inglés a un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.
Expresarse correctamente y con fluidez y espontaneidad, de forma oral y escrita, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la lengua inglesa a un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Identificar y asimilar las realidades lingüísticas y culturales propias de la lengua inglesa y los países donde se habla.
Comunicar correctamente en la lengua propia o en inglés un resumen coherente del trabajo realizado.
Resultados adicionales
No se han establecido.
6. TEMARIO
  • Tema 1: Unidades del Libro de Texto Obligatorio: Student's Book + Workbook (NB: Véanse los Comentarios Adicionales sobre el Temario abajo)
    • Tema 1.1: Unit 1 (Student's Book + Workbook)
    • Tema 1.2: Unit 2 (Student's Book + Workbook)
    • Tema 1.3: Unit 3 (Student's Book + Workbook)
    • Tema 1.4: Unit 4 (Student's Book + Workbook)
    • Tema 1.5: Unit 5 (Student's Book + Workbook)
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

El temario desarrolla contenidos de lengua inglesa a nivel B1 según el Marco Común de Referencia para las Lenguas, vertebrados a partir del libro de texto obligatorio. El libro de texto obligatorio consta de 10 unidades que se desarrollarán de la siguiente manera:

Lengua Inglesa I: Units 1-5

Lengua Inglesa II: Units 6-10

La referencia del libro de texto es la siguiente:

English File 4th Edition Intermediate. Student's Book and Workbook without Key Pack. Oxford. ISBN: 978-0-19-403565-1


7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas ECTS Horas Ev Ob Rec Descripción
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Combinación de métodos E21 G01 G03 T01 T02 T03 T04 T05 T06 T07 T08 T09 T10 T11 T12 0.28 7 S N N Presentación de aspectos teóricos de la asignatura en clase
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Resolución de ejercicios y problemas E21 G01 G03 T01 T02 T03 T04 T05 T06 T07 T08 T09 T10 T11 T12 2 50 S N N Actividades prácticas en clase
Otra actividad presencial [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación E21 G01 G03 T01 T02 T03 T04 T05 T06 T07 T08 T09 T10 T11 T12 0.04 1 S N N Realización de una entrevista oral
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación E21 G01 G03 T01 T02 T03 T04 T05 T06 T07 T08 T09 T10 T11 T12 0.08 2 S S S Examen final obligatorio
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] Prácticas E21 G01 G03 T01 T02 T03 T04 T05 T06 T07 T08 T09 T10 T11 T12 0.36 9 S N N Realización y entrega de dos composiciones durante el curso
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo E21 G01 G03 T01 T02 T03 T04 T05 T06 T07 T08 T09 T10 T11 T12 0.36 9 S N N Preparación de la entrevista oral
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo E21 G01 G03 T01 T02 T03 T04 T05 T06 T07 T08 T09 T10 T11 T12 2.88 72 S N N Estudio diario (no sólo de cara al examen final), que conllevará: - La realización de tareas para clase (ejercicios y actividades del STUDENT'S BOOK) - La realización de los ejercicios y actividades del WORKBOOK
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 Horas totales de trabajo presencial: 60
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 Horas totales de trabajo autónomo: 90
Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria
Rec: Actividad formativa recuperable
8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
  Valoraciones  
Sistema de evaluación Estudiante presencial Estud. semipres. Descripción
Prueba final 70.00% 0.00% Examen final obligatorio
Otro sistema de evaluación 10.00% 0.00% Realización de una entrevista oral
Otro sistema de evaluación 20.00% 0.00% Entrega de dos composiciones escritas, equivalentes cada una de ellas al 10% de la nota final
Total: 100.00% 0.00%  

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
En la convocatoria ordinaria, el EXAMEN FINAL evaluará los siguientes contenidos del curso: gramática, vocabulario, comprensión escrita ("Reading"), comprensión oral ("Listening") y producción escrita ("Writing").

Durante el curso, se indicarán con suficiente antelación las fechas de entrega de las COMPOSICIONES, así como la fecha de la ENTREVISTA ORAL, la cual se realizará antes del final de las clases.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Independientemente de las partes que se hubieran aprobado o suspendido en convocatoria ordinaria, en la convocatoria extraordinaria los alumnos serán evaluados únicamente mediante un examen que evaluará los siguientes contenidos: gramática, vocabulario, comprensión escrita ("Reading"), comprensión oral ("Listening"), producción escrita ("Writing") y examen oral ("Speaking"). Dicho examen equivaldrá al 100% de la nota final.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Independientemente de las partes que se hubieran aprobado o suspendido en convocatoria ordinaria, en la convocatoria especial de finalización los alumnos serán evaluados únicamente mediante un examen que evaluará los siguientes contenidos: gramática, vocabulario, comprensión escrita ("Reading"), comprensión oral ("Listening"), producción escrita ("Writing") y examen oral ("Speaking"). Dicho examen equivaldrá al 100% de la nota final.
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 2

Tema 1 (de 1): Unidades del Libro de Texto Obligatorio: Student's Book + Workbook (NB: Véanse los Comentarios Adicionales sobre el Temario abajo)
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 7
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 50
Otra actividad presencial [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 1
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Prácticas] 9
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 9
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 72
Grupo 20:
Inicio del tema: 09-09-2019 Fin del tema: 20-12-2019
Grupo 21:
Inicio del tema: 09-09-2019 Fin del tema: 20-12-2019
Grupo 22:
Inicio del tema: 09-09-2019 Fin del tema: 20-12-2019
Grupo 24:
Inicio del tema: 09-09-2019 Fin del tema: 20-12-2019
Comentario: -El tiempo dedicado a cada unidad del libro de texto obligatorio dependerá del progreso del grupo de clase. -La fecha del examen final será la que aparezca en el calendario

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
Baker, Ann Ship or Sheep? An Intermediate Pronunciation Course Cambridge University Press 978-0-521-60673-8 2009 Manual práctico de pronunciación de la lengua inglesa Ficha de la biblioteca
Foley, Mark. MyGrammarLab. Elementary A1/A2. With Key Pearson Education Limited, 978-1-4082-9913-5 2012 Manual de gramática básica para alumnos con lagunas en los niveles iniciales Ficha de la biblioteca
Hornby, Albert Sydney Oxford Advanced Learner's Dictionary of Current English Oxford University Press 978-0-19-4001069 2007 Diccionario monolingüe recomendado Ficha de la biblioteca
Lathan-Koenig, C, Oxenden, C & Lambert, J English File 4th Edition Intermediate. Student's Book and Workbook without Key Pack 9780194519908 978-0-19-403565-1 2019 LIBRO DE TEXTO OBLIGATORIO  
Murphy, Raymond English Grammar in Use. A Self-study Reference and Practice Book for Intermediate Students of English. With Answers Cambridge University 978-0-521-53289-1 2010 Manual de teoría y práctica de gramática del inglés a nivel intermedio Ficha de la biblioteca
Redman, Stuart English Vocabulary in Use Intermediate. Self-study Reference Intermediate. With answers Cambridge University Press 978-0-521-63477-9 2007 Manual de práctica de vocabulario del inglés a nivel intermedio Ficha de la biblioteca
Thomson, A. J. A Practical English Grammar Oxford University Press 978-0-19-431342-1 2009 Manual clásico de ejercicios de práctica gramatical del inglés a nivel intermedio Ficha de la biblioteca



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática