8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Otro sistema de evaluación |
0.00% |
30.00% |
Examen escrito sobre una lectura obligatoria |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase |
10.00% |
0.00% |
Respuestas a cuestionarios sobre artículos breves y material audiovisual |
Prueba final |
70.00% |
70.00% |
Examen escrito sobre los contenidos teóricos del programa. |
Elaboración de memorias de prácticas |
20.00% |
0.00% |
Elaboración de un texto expositivo |
Total: |
100.00% |
100.00% |
|
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
-
Evaluación continua:
- Los contenidos de las clases de exposición del temario de la asignatura serán evaluados por escrito en el examen establecido oficialmente.
- La parte práctica de la asignatura se desarrollará de la siguiente manera para los estudiantes que opten por evaluación continua. En primer lugar, se destinará una serie de clases a la resolución en grupo de cuestionarios sobre artículos breves. La participación con aprovechamiento en estas clases supondrá un 10 % de la calificación. En segundo lugar, los estudiantes deberán elaborar un texto expositivo a lo largo del cuatrimestre. A este texto se le asignará el 20 % restante. El 30 % de la parte práctica no será recuperable; la calificación obtenida se mantendrá en las convocatorias extraordinaria y especial de finalización.
- Se deberá obtener el 40 % de la puntuación en el examen final para añadir a la nota la calificación obtenida en la parte práctica.
- Los estudiantes no podrán cometer más de tres faltas de ortografía graves en el examen final para poder ser evaluados.
-
Evaluación no continua:
- En las fechas establecidas oficialmente los estudiantes deberán responder por escrito a preguntas sobre contenidos teóricos del temario de la asignatura.
- En una fecha acordada con los estudiantes se deberá asimismo responder por escrito a preguntas sobre una lectura obligatoria que se especificará al comienzo del curso.
- Se deberá obtener el 40 % de la puntuación en la parte teórica del examen final para añadir la nota de las preguntas sobre la lectura obligatoria.
- Los estudiantes no podrán cometer más de tres faltas de ortografía graves ni en los exámenes escritos ni en los trabajos para poder ser evaluados.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
- Los contenidos de las clases de exposición del temario de la asignatura serán evaluados por escrito en el examen establecido oficialmente.
- Los estudiantes que optaron por la evaluación continua mantendrán la calificación de la parte práctica obtenida en la convocatoria ordinaria.
- Los estudiantes que optaron por la evaluación no continua podrán examinarse de la lectura asignada al comienzo del curso.
- Se deberá obtener el 40 % de la puntuación en el examen final para añadir a la nota la calificación obtenida, bien en la parte práctica (evaluación continua), bien en las preguntas sobre la lectura obligatoria (evaluación no continua).
- Los estudiantes no podrán cometer más de tres faltas de ortografía graves en el examen final para poder ser evaluados.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
- Los contenidos de las clases de exposición del temario de la asignatura serán evaluados por escrito en el examen establecido oficialmente.
- Los estudiantes que optaron por la evaluación continua mantendrán la calificación de la parte práctica obtenida en la convocatoria ordinaria.
- Los estudiantes que optaron por la evaluación no continua podrán examinarse de la lectura asignada al comienzo del curso.
- Se deberá obtener el 40 % de la puntuación en el examen final para añadir a la nota la calificación obtenida, bien en la parte práctica (evaluación continua), bien en las preguntas sobre la lectura obligatoria (evaluación no continua).
- Los estudiantes no podrán cometer más de tres faltas de ortografía graves en el examen final para poder ser evaluados.