8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Prueba final |
60.00% |
100.00% |
Examen escrito sobre los contenidos desarrollados en el aula a lo largo del curso. Se valorarán tanto los contenidos, como la capacidad de expresión y argumentación del alumno. |
Pruebas de progreso |
40.00% |
0.00% |
A lo largo del curso se propondrán distintas modalidades de trabajo que deberán realizar los alumnos: prácticas orales o escritas en el aula sobre los textos literarios, ejercicios sobre los temas desarrollados en las clases magistrales, trabajos escritos, etc. Esta actividad podrá ser recuperada en examen final |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
Es imprescindible la lectura de las obras literarias que se propondrán en clase para la superación de la asignatura.
En las pruebas escritas se valorará más que la cantidad de datos, la verdadera asimilación de los contenidos, la madurez, rigor y coherencia expositivas, la corrección ortográfica y gramatical y el dominio de la redacción. Los defectos formales bajarán nota. Los defectos formales considerados graves y persistentes pueden ser causa de suspenso.
Para que las notas computen, se establecerá en el examen una nota mínima en cada parte (equivalente al 40% de la nota de cada parte evaluada). Por debajo de esa nota la calificación no computará.
-
Evaluación no continua:
Es imprescindible la lectura de las obras literarias que se propondrán en clase para la superación de la asignatura.
Los alumnos que no superen o no participen en la evaluación continua podrán recuperar el porcentaje del 40% en el examen final. En las pruebas escritas se valorará más que la cantidad de datos, la verdadera asimilación de los contenidos, la madurez, rigor y coherencia expositivas, la corrección ortográfica y gramatical y el dominio de la redacción. Los defectos formales bajarán nota. Los defectos formales considerados graves y persistentes pueden ser causa de suspenso.
Para que las notas computen, se establecerá en el examen una nota mínima en cada parte (equivalente al 40% del total de la nota de cada parte evaluada). Por debajo de esa nota la calificación no computará.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Las mismas que en la ordinaria.
Las notas parciales superadas en la convocatoria ordinaria se guardarán para la convocatoria extraordinaria.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Las mismas que en la extraordinaria