Haber aprobado Lengua Francesa I y Lengua Francesa II
La asignatura de Fonética y Fonología francesas tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de la producción y la percepción de los sonidos del francés. Un buen conocimiento de la Fonética aplicada capacita al alumno a reconocer y reproducir con la máxima corrección los fonemas de la lengua de su especialidad. Viene a completar el estudio del resto de disciplinas de la Lingüística Francesa (morfología, sintaxis, semántica, pragmática, etc.) que configuran el plan de estudios de nuestro Grado.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
EA14 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico. |
EB9 | Capacidad para comunicar y explicar los conocimientos adquiridos. (Grado de |
GC10 | Capacidad de planificar y gestionar el tiempo. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Ser capaz de discriminar cada uno de los fonemas vocálicos y consonánticos del francés estándar contemporáneo. | |
Ser capaz de reproducir cada uno de los fonemas vocálicos y consonánticos del francés estándar contemporáneo. | |
Saber aplicar los diferentes elementos prosódicos de la lengua francesa (acento, ritmo, entonación, etc.). | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Manejar las distintas herramientas (alfabetos fonéticos, diccionarios de pronunciación, métodos...) y técnicas de transcripción fonética y fonológica del francés contemporáneo. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 1.2 | 30 | S | N | |||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Resolución de ejercicios y problemas | 3.6 | 90 | S | S | |||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | 1.2 | 30 | S | N | |||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 100.00% | 100.00% | |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 4): Fonética y Fonología | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Tema 2 (de 4): Clasificación general de los sonidos | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 24 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 75 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 15 |
Tema 3 (de 4): Fonética combinatoria | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Tema 4 (de 4): Prosodia | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |