Haber aprobado Lengua Francesa I y Lengua Francesa II
Competencias propias de la asignatura | |
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Código | Descripción |
EA14 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico. |
EB9 | Capacidad para comunicar y explicar los conocimientos adquiridos. (Grado de |
GA6 | Capacidad de análisis y síntesis de documentación compleja. |
GC10 | Capacidad de planificar y gestionar el tiempo. |
GC2 | Aptitud para la aplicación de los conocimientos a la práctica. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
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Descripción | |
Saber aplicar los diferentes elementos prosódicos de la lengua francesa (acento, ritmo, entonación, etc.). | |
Ser capaz de discriminar cada uno de los fonemas vocálicos y consonánticos del francés estándar contemporáneo. | |
Ser capaz de reproducir cada uno de los fonemas vocálicos y consonánticos del francés estándar contemporáneo. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Manejar las distintas herramientas (alfabetos fonéticos, diccionarios de pronunciación, métodos...) y técnicas de transcripción fonética y fonológica del francés contemporáneo. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 2.4 | 60 | S | S | S | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Resolución de ejercicios y problemas | 2.6 | 65 | S | S | S | ||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Autoaprendizaje | 1 | 25 | S | S | S | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Prueba final | 90.00% | 0.00% | |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
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Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 4): Fonética y Fonología | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 5 |
Tema 2 (de 4): Clasificación general de los sonidos | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 45 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 50 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 10 |
Tema 3 (de 4): Fonética combinatoria | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 5 |
Tema 4 (de 4): Prosodia | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 5 |
Actividad global | |
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Actividades formativas | Suma horas |