No hay requisitos previos.
La asignatura es ampliación de Narrativa Norteamericana I y sirve para completar la formación del alumno en la prosa de EEUU desde sus orígenes hasta nuestros días.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-3 | Conocimiento de la literatura en lengua inglesa. |
D-6 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-6 | Capacidad para analizar textos literarios en perspectiva comparada. |
P-8 | Capacidad para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. |
PER-5 | Conocimiento de culturas y costumbres de otros países. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad para entender un texto literario en inglés. | |
Capacidad para formarse una opinión crítica sobre un texto literario. | |
Capacidad para imbricar el texto literario en la historia del hecho artístico con el fin de comprender su valor y significado en el contexto de la historia cultural. | |
Capacidad para redactar en inglés. | |
Capacidad para servirse de las nuevas tecnologías como recurso de trabajo para la búsqueda de información en la asignatura. | |
Establecer la relación entre el texto literario y la cosmovisión que lo sostiene, con el objeto de comprender su alcance y la relación que mantiene la obra con su autor, su época y la sociedad en la que ha sido creado. | |
Identificar el asunto y la estructura externa e interna con la que ha sido presentado un texto literario. | |
Realizar análisis y comentarios literarios de diferente tipo de textos, adaptados a fines y ámbitos diversos, desde la docencia a la edición de textos, la crítica especializada y periodística, la divulgación cultural, los talleres de lectura y escritura creativa o la elaboración de materiales didácticos, monografías y manuales. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Otra metodología | 2 | 50 | S | S | N | ||
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones | 1.4 | 35 | S | N | S | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Otra metodología | 2.6 | 65 | S | S | S | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2 | Horas totales de trabajo presencial: 50 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 4 | Horas totales de trabajo autónomo: 100 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Prueba final | 50.00% | 0.00% | |
Elaboración de trabajos teóricos | 35.00% | 0.00% | |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 15.00% | 0.00% | |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | Como se trata de un temario muy general, el cronograma se irá construyendo en función de las lecturas y de las explicaciones en clase. |