8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Elaboración de trabajos teóricos |
35.00% |
60.00% |
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Valoración de la participación con aprovechamiento en clase |
15.00% |
0.00% |
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Prueba final |
50.00% |
40.00% |
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Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
La mayor parte de la nota final de la asignatura es la combinación de un trabajo bibliográfico autónomo (35%) y un examen final (50%). Ambos son requisitos imprescindibles, es decir, que para aprobar es obligatorio hacer ambas cosas. Si un alumno hace sólo una de las dos actividades, se le considerará como presentado y se le hará la media. Sólo se considerará No Presentado a quien no haga ninguna de las pruebas. La participaci¿n en clase complementa ambas notas.
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Evaluación no continua:
En tales circunstancias, no se tiene en cuenta la regularidad de la asistencia y la evaluación pasa a centrarse únicamente en las pruebas escritas, de las cuales el mayor porcentaje es para el trabajo crítico.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
El criterio porcentual de evaluación es el mismo que para la convocatoria ordinaria (30% - 70%). En esta convocatoria no se guarda la nota de ninguna de las partes. Quien suspenda en la convocatoria ordinaria ha de repetir tanto el trabajo como el examen.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
No se ha introducido ningún criterio de evaluación