Es requisito INDISPENSABLE tener (al menos) un nivel de inglés oral y escrito de B2+ (Cambridge First Certificate in English).
It is ABSOLUTELY ESSENTIAL that students have (at least) a B2+ level of both spoken and written English (Cambridge First Certificate in English).
Asignatura obligatoria del Módulo de Literatura y cultura del Grado en Estudios Ingleses. La asignatura estudia la literatura inglesa desde sus orígnes hasta el Renacimiento inglés, como preparación para Literatura Inglesa II (siglos XVII y XVIII) y Literatura Inglesa III (siglos XIX y XX).
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-3 | Conocimiento de la literatura en lengua inglesa. |
D-6 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario. |
D-8 | Conocimientos de retórica y estilística. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-6 | Capacidad para analizar textos literarios en perspectiva comparada. |
PER-3 | Apreciación de la diversidad y multiculturalidad |
PER-5 | Conocimiento de culturas y costumbres de otros países. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-2 | Habilidades de gestión de la información. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-5 | Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Analizar los aspectos formales y semánticos que componen los diferentes niveles significativos de un texto literario. | |
Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. | |
Capacidad para entender un texto literario en inglés. | |
Capacidad para formarse una opinión crítica sobre un texto literario. | |
Capacidad para imbricar el texto literario en la historia del hecho artístico con el fin de comprender su valor y significado en el contexto de la historia cultural. | |
Capacidad para redactar en ingles. | |
Capacidad para servirse de las nuevas tecnologías como recurso de trabajo para la búsqueda de información en la asignatura. | |
Establecer la relación entre el texto literario y la cosmovisión que lo sostiene, con el objeto de comprender su alcance y la relación que mantiene la obra con su autor, su época y la sociedad en la que ha sido creado. | |
Identificar el asunto y la estructura externa e interna con la que ha sido presentado un texto literario. | |
Realizar análisis y comentarios literarios de diferente tipo de textos, adaptados a fines y ámbitos diversos, desde la docencia a la edición de textos, la crítica especializada y periodística, la divulgación cultural, los talleres de lectura y escritura creativa o la elaboración de materiales didácticos, monografías y manuales. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Esta programación podrá ajustarse o modificarse por el profesor según el número de alumnos, el tiempo disponible u otras causas
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 1.6 | 40 | S | S | S | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.08 | 2 | S | S | S | ||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Debates | 0.72 | 18 | S | S | S | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 1.8 | 45 | S | S | S | ||
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 1.76 | 44 | S | S | N | AMateos: Realización de "Worksheets" | |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Pruebas de evaluación | 0.04 | 1 | S | S | N | EZaplana: In-class test | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Prueba final | 70.00% | 0.00% | Final exam |
Elaboración de trabajos teóricos | 30.00% | 0.00% | Grupo Angel Mateos: Individual worksheets (NO recuperable) Grupo Esther Zaplana: In-class test (NO recuperable) |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 2): English Literature from Its Origins to the Middle Ages | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 20 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 9 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 40 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 29-01-2019 | Fin del tema: 02-04-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 29-01-2019 | Fin del tema: 02-04-2021 |
Tema 2 (de 2): English Literature during the Renaissance | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 20 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 9 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 40 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 01-04-2019 | Fin del tema: 05-04-2019 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 01-04-2019 | Fin del tema: 05-04-2019 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Andrew Sanders | The Short Oxford History of English Literature | Oxford University Press | 2000 | ||||||
Angel Mateos | Reading Pack (it will be available for purchase at the start of the semester) | ||||||||
Donna B Hamilton (Editor) | A Concise Companion to English Renaissance Literture | Blackwell Publishing Ltd | 9780470696149 | 2006 | Wiley online Library | ||||
E. Treharne & G. Walker (eds) | The Oxford Handbook of Medieval Literature | Oxford University Press | 9780198798088 | 2017 | available e-book | ||||
John Lee (Editor) | A Handbook of English Renaissance Literature | Wiley Blackwell | 978-1-118-45878-5 | 2017 | available in e-book | ||||
Stephen Greenblatt et al (eds) | The Norton Anthology of English Literature, Volume B: The Sixteenth Century/The Early Seventeenth Century 9th Edition | W W Norton & Company | 0393927180 | 2012 | online pdf |