Es requisito INDISPENSABLE tener (al menos) un nivel de inglés oral y escrito de B2+ (Cambridge First Certificate in English).
It is ABSOLUTELY ESSENTIAL that students have (at least) a B2+ level of both spoken and written English (Cambridge First Certificate in English).
Asignatura obligatoria del Módulo de Literatura y cultura del Grado en Estudios Ingleses. La asignatura estudia la literatura inglesa desde sus orígnes hasta el Renacimiento inglés y continúa con Literatura Inglesa II (siglos XVII y XVIII) y Literatura Inglesa III (siglos XIX y XX).
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-3 | Conocimiento de la literatura en lengua inglesa. |
D-6 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario. |
D-8 | Conocimientos de retórica y estilística. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-6 | Capacidad para analizar textos literarios en perspectiva comparada. |
PER-3 | Apreciación de la diversidad y multiculturalidad |
PER-5 | Conocimiento de culturas y costumbres de otros países. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-2 | Habilidades de gestión de la información. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-5 | Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad para entender un texto literario en inglés. | |
Capacidad para formarse una opinión crítica sobre un texto literario. | |
Capacidad para imbricar el texto literario en la historia del hecho artístico con el fin de comprender su valor y significado en el contexto de la historia cultural. | |
Analizar los aspectos formales y semánticos que componen los diferentes niveles significativos de un texto literario. | |
Establecer la relación entre el texto literario y la cosmovisión que lo sostiene, con el objeto de comprender su alcance y la relación que mantiene la obra con su autor, su época y la sociedad en la que ha sido creado. | |
Capacidad para redactar en ingles. | |
Capacidad para servirse de las nuevas tecnologías como recurso de trabajo para la búsqueda de información en la asignatura. | |
Realizar análisis y comentarios literarios de diferente tipo de textos, adaptados a fines y ámbitos diversos, desde la docencia a la edición de textos, la crítica especializada y periodística, la divulgación cultural, los talleres de lectura y escritura creativa o la elaboración de materiales didácticos, monografías y manuales. | |
Identificar el asunto y la estructura externa e interna con la que ha sido presentado un texto literario. | |
Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Todas las actividades formativas serán recuperables, es decir, debe existir una prueba de evaluación alternativa que permita valorar de nuevo la adquisición de las mismas competencias en la convocatoria ordinaria, extraordinaria y especial de finalización. Si excepcionalmente, la evaluación de alguna de las actividades formativas no pudiera ser recuperable, deberá especificarse en la descripción.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | D-3 D-6 I-3 PER-3 | 1.6 | 40 | N | N | ||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Debates | D-1 E-1 I-2 P-1 S-2 S-3 | 0.8 | 20 | N | N | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 1.8 | 45 | N | N | |||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | D-1 D-3 D-6 E-1 I-2 P-2 P-6 PER-3 PER-6 S-2 S-3 S-5 | 1.2 | 30 | S | S | Elaboración de trabajos de manera autónoma | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje orientado a proyectos | D-1 D-3 E-1 I-2 I-3 P-1 P-2 PER-3 PER-5 S-1 S-2 S-3 S-5 | 0.6 | 15 | S | S | Proyecto en grupo | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Trabajo | 15.00% | 20.00% | Individual essay to be handed in mid-term |
Trabajo | 10.00% | 15.00% | Individual text commentary to be handed in mid-term |
Presentación oral de temas | 15.00% | 15.00% | Group project |
Prueba final | 50.00% | 50.00% | Compulsory final exam consisting of context-related questions, a text commentary and short essay |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | Class attendance and participation |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 45 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 30 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 15 |
Tema 1 (de 4): Old English Poetry | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 7 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 01-02-2021 | Fin del tema: 09-03-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 01-02-2021 | Fin del tema: 09-03-2021 |
Tema 2 (de 4): Middle English Poetry | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 7 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 10-03-2021 | Fin del tema: 19-04-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 10-03-2021 | Fin del tema: 14-04-2021 |
Tema 3 (de 4): Essays | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 1 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 19-04-2021 | Fin del tema: 21-04-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 19-04-2021 | Fin del tema: 21-04-2021 |
Tema 4 (de 4): Drama: From Mystery Plays to the emergence of theatre | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 7 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 26-04-2021 | Fin del tema: 12-05-2021 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | El cronograma es meramente orientatvo y modificable según necesidades docentes |