Haber aprobado Gramática Inglesa I.
The subject is related to Written and Oral English I, II and III. It establishes the basic rules of the English language from a theoretical point of view and complements the other instrumental subjects
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-2 | Conocimiento de la gramática del inglés. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
I-7 | Habilidades de investigación. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
PER-1 | Trabajo en equipo. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Conocimiento de los sintagmas oracionales y de los diferentes tipos de oración. | |
Capacidad de comunicarse en inglés, tanto de forma oral como escrita. | |
Capacidad de enfrentarse a las tareas específicas propuestas utilizando las estrategias aplicables a cada situación, ámbito y destinatario, así como los conocimientos adquiridos. | |
Autonomía e implicación del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje, así como desarrollo de su capacidad crítica. | |
Capacidad para redactar en inglés. | |
Conocimiento a nivel avanzado de las reglas y principios que regulan el uso de la lengua inglesa, tanto en lo que afecta a la | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Se espera que el alumno adquiera conocimientos sobre los diferentes tipos de oraciones, su estructura y función, y sepa utilizarlas en diferentes contextos y situaciones. |
Los alumnos han de haber superado la asignatura Gramática Inglesa I y deben también tener un dominio de los diferentes sintagmas y su estructura.
El temario se expondrá mediante el uso de presentaciones de PowerPoint que los alumnos tendrán disponibles en Moodle.
Además, se proporcionará a los alumnos un dossier de ejercicios mediante Moodle que tambien será evaluado en el examen final.
LIBRO DE TEXTO RECOMENDADO: My Grammar Lab. Upper Intermediate. Longman Pearson. 2013
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | D-1 D-2 I-3 S-1 | 1.2 | 30 | N | N | Exposición básica por parte del profesor de los principales puntos del temario que servirán de base para el estudio autónomo del alumno y para la realización de los diferentes trabajos. | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | D-1 D-2 I-1 I-2 I-3 P-1 S-1 S-3 | 1.04 | 26 | N | N | En estas sesiones se corregirán los ejercicios propuestos y se fomentará el debate de los diferentes temas relacionados con dichos ejercicios. | |
Tutorías individuales [PRESENCIAL] | Trabajo dirigido o tutorizado | I-1 I-2 I-3 S-1 S-3 | 0.08 | 2 | N | N | El alumno podrá resolver dudas relacionadas con la asignatura así como recibir ayuda para la realización del trabajo escrito. | |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL] | Tutorías grupales | D-1 D-2 I-1 I-2 I-3 I-7 PER-1 S-1 S-3 | 0.08 | 2 | N | N | Tutoría en grupos de cuatro para debatir el tema de la presentación que han de elaborar | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | D-1 D-2 I-1 I-2 I-3 I-7 P-1 PER-1 S-1 S-3 | 1.2 | 30 | S | N | Elaboración de un trabajo. Las pautas se darán en clase y se publicarán en Moodle al comienzo del cuatrimestre. El plagio supone la realización fraudulenta de las pruebas de evaluación y. según el reglamento de evaluación del estudiante (artículo 9), aquella prueba donde se detecte plagio será evaluada con un cero. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Autoaprendizaje | D-1 D-2 I-1 I-2 I-3 I-7 P-1 PER-6 S-1 S-3 | 1.2 | 30 | N | N | Preparación de la prueba final de los contenidos del curso | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Aprendizaje orientado a proyectos | D-1 D-2 I-2 P-1 PER-6 PER-7 S-3 | 1.2 | 30 | N | N | Realización de los ejercicios que posteriormente se corregirán y se debatirán en clase | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 70.00% | 100.00% | EVALUACIÓN CONTINUA: La evaluación tendrá dos pruebas, una mas centrada en el análisis y teoría y otra mas práctica. Ambas deben ser superadas por separado para añadir el resto de notas. EVALUACIÓN NO CONTINUA: La evaluación constará de tres pruebas que deben ser superadas por separado. Las dos primeras serán iguales a las de la evaluación continua y la tercera constará de ejercicios teórico-prácticos. Todas las pruebas se realizarán el día del examen escrito. Es necesario obtener al menos el 40% de los puntos de todas las pruebas finales para hacer media con el resto de notas |
Trabajo | 20.00% | 0.00% | Al comienzo de la actividad lectiva se dará a conocer el formato del trabajo y se colgarán las instrucciones en Moodle. |
Pruebas de progreso | 10.00% | 0.00% | Pruebas de progreso que se harán en clase al final de cada unidad en grupo o individualmente. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 5): Exploring the grammar of the clause | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 6 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 12-09-2023 | Fin del tema: 27-09-2023 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 12-09-2023 | Fin del tema: 27-09-2023 |
Tema 2 (de 5): Pre-modifiers and post-modifiers | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 28-09-2023 | Fin del tema: 17-10-2023 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 28-09-2023 | Fin del tema: 17-10-2023 |
Tema 3 (de 5): Verb and adjective complement clauses | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 18-10-2023 | Fin del tema: 09-11-2023 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 18-10-2023 | Fin del tema: 09-11-2023 |
Tema 4 (de 5): Adverbials | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 14-11-2023 | Fin del tema: 29-11-2023 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 14-11-2023 | Fin del tema: 29-11-2023 |
Tema 5 (de 5): Word order | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 6 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 05-12-2023 | Fin del tema: 20-12-2023 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 05-12-2023 | Fin del tema: 20-12-2023 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | Esta planificación podrá variar en función de fiestas locales o actividades imprevistas. |