Haber superado las pruebas de acceso a la universidad y, de haberlas, al grado.
Se trata de una asignatura llave, al igual que todas aquellas concebidas para la adquisición instrumental de una lengua, y constituye, de hecho, el primer paso en el recorrido formativo que llevará al alumno a desempeñar cualquier profesión relacionada con la lengua inglesa: desde la enseñanza de idiomas y la interpretación hasta cualquier tipo de actividad turística o comercial de alcance internacional.
Inglés Oral I tiene como objetivo llevar al alumno hasta un nivel B2- y capacitarle para enfrentarse con éxito al siguiente nivel lingüístico, objeto de la asignatura Inglés Oral II. Por ello, el curso está diseñado en torno a una gran variedad de actividades comunicativas, tanto de compresión como de expresión oral, finalizadas a capacitar al alumno para desenvolverse con soltura en las situaciones más comunes en la vida cotidiana, así como en contextos formales y de tipo profesional.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-2 | Conocimiento de la gramática del inglés. |
D-5 | Conocimiento de la variación lingüística de la lengua inglesa. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
No se han establecido. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
1. Conocer los diferentes tipos de fonemas segmentales y ser capaz de transcribirlos fonéticamente. 2. Ser capaz de reconocer, entender y producir correctamente dichos fonémas segmentales. 3. Ser capaz de llevar a cabo exposiciones orales de manera clara y con eficacia comunicativa, a través de estructuras sencillas y un vocabulario adecuado al tema. 4. Ser capaz de mantener una conversación informal con soltura tanto en grupo como cara a cara. 5. Ser capaz de relatar experiencias personales. 6. Ser capaz de mantener un debate fluido acerca de tema que domina. |
Libros obligatorios:
-NorthStar 4 Listening and Speaking (dos primerass unidades, véase referencia completa en la bibliografía)
-English Pronunciation in Use (section A "Letters and Sounds", véase referencia completa en la bibliografía)
Todas las actividades formativas serán recuperables, es decir, debe existir una prueba de evaluación alternativa que permita valorar de nuevo la adquisición de las mismas competencias en la convocatoria ordinaria, extraordinaria y especial de finalización. Si excepcionalmente, la evaluación de alguna de las actividades formativas no pudiera ser recuperable, deberá especificarse en la descripción.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | D-1 | 1.12 | 28 | N | N | El profesor dedicará una hora de clase de las cuatro semanales a la explicación de contenido teórico y de técnicas y estrategias comunicativas orales. | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | I-3 | 1.28 | 32 | S | N | Para realización de las diferentes actividades comunicativas, se emplearán, entre otros, medios audiovisuales y se llevará a cabo la elaboración de podcasts. | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | P-1 | 0.8 | 20 | N | N | Preparación y ensayo de una presentación en grupo de un tema de libre elección. Los alumnos tendrán libertad para organizar las reuniones de grupo y los ensayos de la presentación como mejor les convenga. La presentación tendrá lugar en clase (el calendario será definido por el profesor) y durará entre 15 y 20 minutos, repartiéndose el tiempo equitativamente entre los varios oradores. Éstos harán uso de diapositivas y otros medio audiovisuales para acompañar su exposición. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | S-1 | 2.8 | 70 | N | N | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 60.00% | 70.00% | Entrevista personal. Para aprobar la asignatura se deberá obtener al menos un 50% de los puntos asignados a esta sección. Entrevista oral dividida en tres partes: 1) Preguntas generales sobre cuestiones de actualidad 2) Descripción de una imagen propuesta por el profesor. El alumno no se limitará solamente a describir la foto sino a comentar lo que esta le sugiere. 3) Interacción en parejas/grupos. Esta parte también contiene preguntas sobre los temas discutidos en clase. Las entrevistas orales tendrán lugar a lo largo del período oficial de exámenes (tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria), y se indicará con suficiente antelación a cada alumno el día y hora específicos en los que tendrá que realizar dicha prueba oral. |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | Se valorará el grado de participación activa y voluntaria en las actividades realizadas en clase, así como la preparación de tareas en casa. |
Presentación oral de temas | 15.00% | 0.00% | Presentación en grupo que los alumnos deberán exponer en clase. |
Prueba | 15.00% | 30.00% | Prueba de comprensión oral (listening) y de fonética y fonología. Para aprobar la asignatura se deberá obtener al menos un 50% de los puntos asignados a esta sección. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 5): Exploring genius | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 4 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 14 |
Periodo temporal: 23 sept- 8 oct | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 23-09-2020 | Fin del tema: 08-10-2020 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 23-09-2020 | Fin del tema: 08-10-2020 |
Tema 2 (de 5): The Achilles Heel | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 4 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 14 |
Periodo temporal: 9-28 oct 2020 | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 09-10-2020 | Fin del tema: 28-10-2020 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 09-10-2020 | Fin del tema: 28-10-2020 |
Tema 3 (de 5): English Pronunciation: Letters and sounds (section A, units 1-20)) | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 4 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 14 |
Periodo temporal: 29 oct-13 nov | |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 29-10-2020 | Fin del tema: 13-11-2020 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 29-10-2020 | Fin del tema: 13-11-2020 |
Tema 4 (de 5): Oral presentation: using visual aids; body language; use of voice | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 4 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 14 |
Periodo temporal: 18 nov-2 dic | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 18-11-2020 | Fin del tema: 02-12-2020 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 18-11-2020 | Fin del tema: 02-12-2020 |
Tema 5 (de 5): Debating: joining a conversation, comparing points of view; discussing projects, dreams, and aspirations | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 4 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 14 |
Periodo temporal: 3-18 diciembre | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 03-12-2020 | Fin del tema: 18-12-2020 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 03-12-2020 | Fin del tema: 18-12-2020 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Baker, Ann | Ship or sheep? : an intermediate pronunciation course | Cambridge University Press | 978-0-521-60673-8 (p | 2009 |
![]() |
||||
Blackwell, Angela & Naber, Therese | Open Forum. Academic Listening and Speaking 2 | Oxford | Oxford University Press | 978-0-19-436111-8 | 2006 | www.oup.com/elt/openforum | |||
Ferree, T. & Sanabria, K. | Northstar 4 Listening and Speaking | Pearson-Longman | 9780132056779 | 2015 | Class textbook | ||||
Foley, Mark & Diane Hall | My Grammar Lab Intermediate B1/B2 | Harlow, Essex | Pearson | 978-1-4082-9915-9 | 2012 | www.mygrammarlab.com | |||
Hancock, Mark | English pronunciation in use : intermediate | Cambridge University Press, | 978-0-521-18513-4 | 2012 | Class textbook |