Se recomienda un nivel mínimo de A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para cursar la asignatura adecuadamente y así comenzar su aprendizaje con un nivel B1, Intermedio.
El conocimiento de una lengua extranjera como Inglés es una herramienta necesaria en el ámbito laboral europeo, ayuda al desarrollo de las relaciones económico-laborales, favorece la colaboración tanto en proyectos empresariales o industriales como en organismos internacionales y facilita la gestión en el mercado de trabajo tanto en el sector privado como público.
La asignatura está diseñada con el fin de que los estudiantes consoliden las competencias básicas de la lengua inglesa, de forma que ésta les
sirva de instrumento que les dote de una capacidad añadida para acceder a la información bibliográfica del resto de las asignaturas, así como
facilitar su movilidad a traves de los programas Erasmus y de Movilidad Internacional.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
G05 | Capacidad para comprender de modo general información en lengua extranjera, utilizando expresiones de uso frecuente. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Participar de forma sencilla en conversaciones en la lengua objeto de estudio. | |
Comprender de modo general la información en lengua extranjera. | |
Entender conversaciones sencillas en la lengua objeto de estudio | |
Conocer los rasgos sociales y culturales del país correspondiente a la lengua objeto de aprendizaje. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Adquirir vocabulario específico relacionado con el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. |
Todos los temas incluyen las cuatro destrezas básicas de la lengua Inglesa (Reading, Writing, Listening, Speaking) junto con el léxico especializado de las distintas unidades y que está estrechamente relacionado con el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 3.6 | 90 | S | S | Elaboración de trabajos, informes, redacciones y ejercicios. | ||
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Prácticas | 1.76 | 44 | S | S | Aprendizaje y práctica de las nociones teóricas. Se prevé el desdoblamiento del grupo en DOS GRUPOS DE PRÁCTICAS. adquiridas, así como interacción oral en el aula | ||
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 0.56 | 14 | N | N | Impartición de conocimientos teóricos | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.08 | 2 | S | S | |||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Otro sistema de evaluación | 40.00% | 0.00% | Trabajos, ejercicios, pruebas orales y pruebas parciales, etc. |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | Se valorará el trabajo, colaboración y participación del estudiante |
Prueba final | 50.00% | 0.00% | Incluirá las 4 destrezas de la Lengua Inglesa junto al Léxico del manual utilizado |
Prueba final | 0.00% | 100.00% | Incluirá las 4 destrezas de la Lengua Inglesa junto al Léxico del manual utilizado |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 6): Presentes y Pasado Simple.(Units 1-2) Contenido Léxico, Producción Oral y Escrita, Comprensión Oral y Escrita | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Prácticas] | 8 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Periodo temporal: 2 semanas y media | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 13-09-2021 | Fin del tema: 27-09-2021 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 12-09-2021 | Fin del tema: 27-09-2021 |
Tema 2 (de 6): Expresión de Futuro y Modales (Units 3-5)Contenido Léxico, Producción Oral y Escrita, Comprensión Oral y Escrita. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Prácticas] | 7 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Periodo temporal: 2 semanas y media | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 28-09-2021 | Fin del tema: 15-10-2021 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 29-09-2020 | Fin del tema: 15-10-2021 |
Tema 3 (de 6): Pasado Continuo, Simple y Pasado Perfecto (Unit 6).Contenido Léxico, Producción Oral y Escrita, Comprensión Oral y Escrita | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Prácticas] | 7 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Periodo temporal: 3 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 18-10-2021 | Fin del tema: 05-11-2021 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 18-10-2021 | Fin del tema: 05-11-2021 |
Tema 4 (de 6): Oraciones Condicionales. (Units 7-10).Contenido Léxico, Producción Oral y Escrita, Comprensión Oral y Escrita. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Prácticas] | 8 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Periodo temporal: 2 semanas y media | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 08-11-2021 | Fin del tema: 22-11-2021 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 08-11-2021 | Fin del tema: 22-11-2021 |
Tema 5 (de 6): Voz Pasiva . (Unit 8) .Contenido Léxico, Producción Oral y Escrita, Comprensión Oral y Escrita | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Prácticas] | 7 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Periodo temporal: 2 semanas y media | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 23-11-2021 | Fin del tema: 10-12-2021 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 23-11-2021 | Fin del tema: 10-12-2021 |
Tema 6 (de 6): Oraciones de Relativo.( Unit 9). Contenido Léxico, Producción Oral y Escrita, Comprensión Oral y Escrita. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Prácticas] | 7 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 13-12-2021 | Fin del tema: 22-12-2021 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 13-12-2021 | Fin del tema: 22-12-2021 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | Las fechas de inicio y fin de cada tema son orientativas y pueden sufrir modificaciones debido a imprevistos, características del grupo y actividades extras. |