8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Presentación oral de temas |
20.00% |
0.00% |
Lectura, exposición y discusión crítica en clase de las lecturas recomendadas en el programa |
Prueba final |
60.00% |
100.00% |
Se realizará una prueba final ordinaria en enero y una extraordinaria en junio. Se requiere un mínimo de 4 sobre 10. |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase |
20.00% |
0.00% |
Participación en las sesiones de discusión sobre las lecturas recomendadas. |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
El criterio de valoración que se aplicará con carácter general será el de la evaluación continua de los estudiantes. Para ello se valorará a lo largo del curso la constancia y la calidad de los trabajos y ejercicios presentados, junto con las pruebas que se desarrollarán a lo largo del curso.
Para aprobar la asignatura se requiere una nota mínima de 5 sobre 10 en la evaluación conjunta. Asimismo, el estudiante habrá de superar una nota mínima de 4 sobre 10 en la prueba final de evaluación (que incluirá una o varias pruebas/partes) para hacer media con la calificación obtenida en el resto de las actividades formativas propuestas.
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Evaluación no continua:
En cuanto a la evaluación no continua, y atendiendo al apartado b del punto 4.2. del Reglamento del Estudiante de 2022, cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua, por el procedimiento que establezca el profesor, siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50 % de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50 % de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.
La evaluación se realizará con una prueba final que incluirá las pruebas específicas que se consideren necesarias para evaluar todas las competencias de la asignatura.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Consistirá en diversas pruebas escritas y/u orales, sobre todos los contenidos de la materia con una valoración del 100% de la nota final.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Consistirá en diversas pruebas escritas y/u orales, sobre todos los contenidos de la materia con una valoración del 100% de la nota final.