No se requieren requisitos previos.
Aportación de la asignatura al plan de estudios:
El Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte está estructurado para que los alumnos una vez que finalicen los estudios tengan competencias para la enseñanza de la actividad física y deportiva en ámbitos formales, entrenamiento deportivo, gestión deportiva y organización y promoción de actividades saludables. La materia Fundamentos de los Deportes Individuales II contribuye especialmente a preparar a los alumnos para que sean capaces de enseñar las habilidades específicas en el medio escolar y para entrenar a grupos de personas que se inician en la práctica del judo (fundamentalmente) y en otros deportes de lucha (ju-jitsu, wushú, lucha olímpica, etc.); así como en la práctica de las actividades físicas en el agua con objetivos utilitario, educativo, recreativo y de salud.
Relación con otras materias:
Fundamentos de los Deportes Individuales II tiene un tratamiento vertical relacionado con las asignaturas de Rendimiento en Judo I y II; y Rendimiento en Natación I y II (créditos optativos). Por la estructura común de los deportes lucha y de combate y de la natación esta asignatura tiene relación con las asignaturas de “Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en la Actividad Física y el Deporte” (primer curso, primer semestre) “Metodología de la Enseñanza de la Actividad Física y del Deporte” (tercer curso, primer semestre), “Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo” (tercer curso, segundo semestre), “Control y Valoración del Rendimiento Deportivo y detección de talentos” (cuarto curso, segundo semestre), “Salud y Actividad Física” (segundo curso, anual).
Relación con la profesión:
Cursando la materia el alumno tendrá competencias para poder enseñar judo y natación a nivel escolar y poder igualmente utilizarlo en contextos recreativos y de desarrollo de la salud.
Competencias propias de la asignatura | |
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Código | Descripción |
A02 | Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
A04 | Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
A05 | Desarrollar habilidades de liderazgo, relación interpersonal y trabajo en equipo, independientemente del sexo, credo, raza y discapacidad. |
A06 | Desarrollar habilidades de liderazgo, relación interpersonal y trabajo en equipo, independientemente del sexo, credo, raza y discapacidad. |
A08 | Comprender y utilizar manuales comunes, así como artículos y, en general, bibliografía puntera en materias vinculadas a la actividad física y el deporte, con el fin de elaborar informes o resolver problemas específicos que se les planteen. |
A09 | Desarrollar habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
B09 | Conocer y comprender los fundamentos del deporte. |
B10 | Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza- aprendizaje relativos a la actividad física y del deporte, con atención a las características e individuales y contextuales de las personas. |
B13 | Aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales a los diferentes campos de la actividad física y del deporte. |
M421 | Comprender el objeto de estudio de los Deportes de Lucha y Combate y Natación como herramienta de formación en los contextos educativos y recreacional. |
M422 | Conocer y comprender los elementos condicionales y biomecánicos que condicionan la práctica de la Natación y de los Deportes de Lucha y Combate. |
M423 | Identificar los errores más usuales que se dan en la ejecución de las técnicas básicas así como los estados de equilibrio, desequilibrio e inestabilidad corporal en el contexto de la aplicación de un acto técnico. |
M424 | Reflexionar y buscar soluciones motrices ante conflictos duales en el contexto de la lucha cuerpo a cuerpo. Promover el autoanálisis gestual. |
M425 | Usar correctamente la nomenclatura y el vocabulario propio de Judo y Natación. |
M426 | Diseñar tareas y progresiones para la enseñanza de las técnicas básicas. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
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Descripción | |
Aprender a establecer relaciones entre los principios básicos de la mecánica y la construcción de habilidades motrices propias de los deportes de L y C. | |
Aprender a realizar los ¿ukemis¿ (forma autocontrolada de caída). | |
Comprender las distintas progresiones de enseñanza-aprendizaje de cada uno de las técnicas básicas del Judo y la Natación | |
Conocer las reglas básicas de la defensa personal, del reglamento del Judo y la Natación | |
Conocer los fundamentos generales, evolutivos y actuales, de los deportes de lucha y Natación | |
Construir actos técnicos tanto en judo pie (Tachi Waza) como en suelo (Ne Waza) en la iniciación al Judo | |
Detectar los errores técnicos más comunes que se dan en la ejecución de las distintas técnicas deportivas | |
Diseñar tareas y progresiones para la enseñanza de las habilidades técnicas específicas | |
Saber aplicar la materia en contextos educativos y recreacionales | |
Saber diferenciar entre un arte marcial y su deportivización (deporte de lucha). | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Temario de Fundamentos de Deportes de Lucha y de Combate
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | A02 A04 A08 B09 M421 | 0.48 | 12 | S | S | S | Fundamentos de Deportes de Lucha y Combate Conocimiento del origen y evolución de los deportes de lucha |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje basado en problemas (ABP) | B10 B13 M423 M424 M425 M426 | 1.16 | 29 | S | S | S | Fundamentos de deportes de lucha y combate Prácticas en tatami |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | A09 B09 M422 M423 M424 M425 | 0.16 | 4 | S | S | S | Prueba de Evaluación. Judo Pie y Judo Suelo |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | A05 A06 A08 A09 B10 | 1.86 | 46.5 | S | N | S | Fundamentos de deportes de lucha y combate Actividad complementaria de práctica de judo a realizar por el alumno fuera del horario reglado. |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | A09 M421 M422 M423 M424 M425 M426 | 0.84 | 21 | S | N | S | Fundamentos de Deportes de Lucha y Combate. Estudio de los contenidos | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Prácticas | A02 A05 A06 A09 B09 B10 B13 M421 M422 M423 M425 M426 | 1.04 | 26 | S | S | S | Habilidades Acuáticas. Sesiones prácticas dirigidas por el profesor |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | A02 A06 A09 B09 B10 M421 M422 M423 M425 M426 | 0.46 | 11.5 | S | N | S | Habilidades Acuáticas. Exposición del profesor, con intercambio de preguntas y respuestas |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL] | Trabajo en grupo | A02 A05 A06 A09 B09 B10 B13 M421 M422 M423 M425 M426 | 0.08 | 2 | S | S | S | Habilidades Acuáticas. Sesiones dirigidas por alumnos |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Trabajo en grupo | A02 A05 M425 | 0.02 | 0.5 | S | S | S | Habilidades Acuáticas. Presentación oral de un trabajo sobre un tema determinado |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | A02 A05 A06 A09 B09 B10 B13 M421 M422 M423 M425 M426 | 0.08 | 2 | S | N | S | Habilidades Acuáticas. Pruebas prácticas de evaluación sobre la adquisición del conocimiento y ejecución de diversas habilidades |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | A02 A05 A06 B09 B10 M421 M422 M423 M425 M426 | 0.12 | 3 | S | N | S | Habilidades acuáticas. Debates en clase sobre diversos aspectos relacionados con los contenidos de la asignatura |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo en grupo | A02 A04 A05 A06 A08 A09 B09 B10 B13 M421 M422 M423 M425 M426 | 1 | 25 | S | S | S | Habilidades Acuáticas. Elaboración por escrito de los talleres prácticos y del trabajo |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | A02 A08 B09 B10 M421 M422 M423 M425 M426 | 1.7 | 42.5 | S | N | S | Habilidades Acuáticas. Estudio de los contenidos teóricos y prácticos |
Total: | 9 | 225 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 3.6 | Horas totales de trabajo presencial: 90 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 5.4 | Horas totales de trabajo autónomo: 135 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Prueba final | 15.00% | 0.00% | Fundamentos de deporte de lucha y de combate Prueba de los contenidos teóricos. Es necesario aprobarla (min 5) para que haga media con la prueba de progreso de carácter práctico |
Pruebas de progreso | 25.00% | 0.00% | Fundamentos de deportes de lucha y de combate Prueba de progreso de los contenidos prácticos |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | Fundamentos de deportes de lucha y combate Aprovechamiento en clase. Realización de talleres sobre lo aprendido |
Prueba final | 25.00% | 0.00% | Habilidades Acuáticas. Prueba escrita sobre contenidos teóricos y prácticos. |
Pruebas de progreso | 10.00% | 0.00% | Habilidades Acuáticas. Evaluación práctica en relación a la adquisición de competencias y conocimientos sobre la materia. Quien no lo supere o no lo realice, el día de la prueba final tendrá que realizar además de la prueba escrita unas pruebas de caracter práctico, suponiendo esta parte también un 10%. Si no se supera aquí, tendrá que hacerlo en la convocatoria extraordinaria. |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 5.00% | 0.00% | Habilidades Acuáticas. Esta participación tiene que ser activa, y demostrar interés y predisposición para la realización de las tareas, pudiéndose perder puntos positivos en la nota si no se cumplen estos requisitos. Se permite un máx. de 4 faltas de asistencia. Por cada falta se pierde un punto sobre 10 en la puntuación correspondiente a este apartado. La asistencia y no participación será considerada media falta, perdiéndose 0,5 puntos sobre 10. Los casos en los que se supere el número de faltas por enfermedad o lesión justificada serán objeto de análisis individual, buscando una solución alternativa. No se tendrán en cuenta como faltas de asistencia las debidas a una actividad propia de la Universidad. |
Resolución de problemas o casos | 5.00% | 0.00% | Habilidades Acuáticas. Valoración de los talleres-sesiones preparados y dirigidos por los alumnos |
Elaboración de trabajos teóricos | 5.00% | 0.00% | Habilidades Acuáticas. Valoración del trabajo escrito y de la presentación oral |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
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Horas | Suma horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 1.75 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][] | 17.25 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | .5 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] | 25 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 42.5 |
Tema 1 (de 30): Deportes de L y C practicados antes de nuestra Era en Occidente. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Periodo temporal: 1er semestre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 13-09-2018 | Fin del tema: 20-09-2018 |
Comentario: Fundamentos de deportes de lucha y combate Historia de los deportes |
Tema 2 (de 30): Deportes de L y C practicados antes de nuestra Era en Oriente | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2 |
Periodo temporal: 1er Semestre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 22-09-2018 | Fin del tema: 06-10-2018 |
Comentario: Fundamentos de deportes de lucha y combate |
Tema 3 (de 30): Deportes de L y C practicados en la Edad Media | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Periodo temporal: 1er semestre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 13-10-2018 | Fin del tema: 13-10-2018 |
Comentario: Fundamentos de deportes de lucha y combate |
Tema 4 (de 30): Deportes de L y C practicados la Europa Renacentista e Ilustrada | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] | 3 |
Periodo temporal: 1er semestre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 20-10-2018 | Fin del tema: 20-10-2018 |
Comentario: Fundamentos de deportes de lucha y combate |
Tema 5 (de 30): Origen y evolución de los deportes de lucha. De las artes marciales a la deportivización | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] | 3.75 |
Periodo temporal: 1er semestre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 27-10-2018 | Fin del tema: 10-11-2018 |
Comentario: Fundamentos de deportes de lucha y combate |
Tema 6 (de 30): Deportes de L y C en la actualidad. Programa Olímpico y los deportes de Lucha y Combate | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Periodo temporal: 1er semestre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 17-11-2018 | Fin del tema: 24-11-2018 |
Comentario: Fundamentos de deportes de lucha y combate En las horas totales se incluyen las que el alumno debe emplear para alcanzar las competencias necesarias |
Tema 7 (de 30): Fundamentos de Judo Pié (Tachi-Waza) | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 3 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 5 |
Periodo temporal: 1er semestre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 08-09-2018 | Fin del tema: 22-12-2018 |
Comentario: Fundamentos de deportes de lucha y combate Aspectos teóricos practicos a desarrollar en el tatami durante todo el semestre |
Tema 8 (de 30): Fundamentos de Judo Suelo (Ne-Waza) | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 3 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 7 |
Periodo temporal: 1er semestre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 08-09-2018 | Fin del tema: 22-12-2018 |
Comentario: Fundamentos de deportes de lucha y combate Aspectos teóricos practicos de judo suelo a desarrollar en el tatami durante todo el semestre |
Tema 9 (de 30): Desarrollo de las técnicas de Ashi Waza para la obtención del 5º Kyu | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 3 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Periodo temporal: 1er semestre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 22-09-2018 | Fin del tema: 22-12-2018 |
Comentario: Fundamentos de deportes de lucha y combate Prácticas en tatami y actividades no presenciales |
Tema 10 (de 30): Desarrollo de las técnicas de Koshi Waza para la obtención del 5º Kyu | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] | 2 |
Periodo temporal: 1er semestre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 13-10-2018 | Fin del tema: 22-12-2018 |
Comentario: Fundamentos de deportes de lucha y combate Prácticas en tatami y actividades no presenciales |
Tema 11 (de 30): Desarrollo de las técnicas de Te Waza para la obtención del 5º Kyu | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 3 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] | 1 |
Periodo temporal: 1er semestre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 27-10-2018 | Fin del tema: 22-12-2018 |
Comentario: Fundamentos de deportes de lucha y combate Prácticas en tatami y actividades no presenciales |
Tema 12 (de 30): Desarrollo de las técnicas de Ne Waza para la obtención del 5º Kyu | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 3 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 5 |
Periodo temporal: 1er semestre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 29-09-2018 | Fin del tema: 22-12-2018 |
Comentario: Fundamentos de deportes de lucha y combate Prácticas en tatami y actividades no presenciales |
Tema 13 (de 30): Deportes de Lucha en Europa | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Periodo temporal: 1er semestre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 01-12-2018 | Fin del tema: 01-12-2018 |
Tema 14 (de 30): Deportes de Lucha en África y la India | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Periodo temporal: 1er semestre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 15-12-2018 | Fin del tema: 15-12-2018 |
Tema 15 (de 30): Orígenes y evolución de las actividades acuáticas y de las corrientes pedagógicas de la enseñanza de la natación | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Periodo temporal: 2º semestre; enero | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 29-09-2018 | Fin del tema: |
Tema 16 (de 30): Ámbito y aplicación de las actividades acuáticas | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | .5 |
Periodo temporal: 2º semestre; febrero | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 29-09-2018 | Fin del tema: |
Tema 17 (de 30): Aspectos generales sobre la enseñanza de la natación | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Periodo temporal: 2º semestre; febrero |
Tema 18 (de 30): Familiarización | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | .5 |
Periodo temporal: 2º semestre; febrero | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 29-09-2018 | Fin del tema: |
Tema 19 (de 30): Flotación | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | .5 |
Periodo temporal: 2º semestre; febrero | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 29-09-2018 | Fin del tema: |
Tema 20 (de 30): Respiración | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | .5 |
Periodo temporal: 2º semestre; febrero | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 29-09-2018 | Fin del tema: |
Tema 21 (de 30): Propulsión básica | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | .5 |
Periodo temporal: 2º semestre; febrero | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 29-09-2018 | Fin del tema: |
Tema 22 (de 30): Habilidades y destrezas motrices básicas en el medio acuático: desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones, equilibrios | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 4 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Periodo temporal: 2º semestre; marzo | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 29-09-2018 | Fin del tema: |
Tema 23 (de 30): Enseñanza del estilo crol | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 4 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Periodo temporal: 2º semestre; marzo-abril |
Tema 24 (de 30): Enseñanza del estilo espalda | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 4 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Periodo temporal: 2º semestre; marzo-abril | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 29-09-2018 | Fin del tema: |
Tema 25 (de 30): Enseñanza del estilo braza | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 3 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Periodo temporal: 2º semestre; marzo-abril |
Tema 26 (de 30): Enseñanza del estilo mariposa | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 3 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Periodo temporal: 2º semestre; marzo-abril |
Tema 27 (de 30): Enseñanza de las salidas y los virajes | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 2 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | .5 |
Periodo temporal: 2º semestre; marzo-abril |
Tema 28 (de 30): Programación de las actividades acuáticas con fines deportivos | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | .5 |
Periodo temporal: 2º semestre; abril | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 29-09-2018 | Fin del tema: |
Tema 29 (de 30): Programación de las actividades acuáticas con fines educativos | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | .5 |
Periodo temporal: 2º semestre; mayo |
Tema 30 (de 30): Programación de las actividades acuáticas con fines de acondicionamiento físico y de salud | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | .5 |
Periodo temporal: 2º semestre; mayo |
Actividad global | |
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Actividades formativas | Suma horas |