8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase |
20.00% |
20.00% |
Valoración de actividades prácticas llevadas a cabo durante el cuatrimestre y/o trabajos teóricos realizados por los alumnos durante el cuatrimestre. Dichas actividades se reunirán en un portfolio, en el que se verá reflejado el aprovechamiento en clase de las actividades realizadas. Carácter recuperable. |
Elaboración de trabajos teóricos |
40.00% |
40.00% |
El alumno tendrá que poner en práctica los contenidos asimilados en la asignatura y será evaluado en la sesión de implementación, así como el diseño del informe de resolución de problemas y casos. Carácter recuperable. Al comienzo de la asignatura y en el campus virtual se entregará una guía detallada para su desarrollo. |
Prueba final |
40.00% |
40.00% |
Prueba de evaluación establecida para el tipo de convocatoria. |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
Para superar la asignatura es necesario cumplir las dos condiciones siguientes: 1) Aprobar la parte compuesta por los trabajos a realizar durante el curso y 2) Aprobar el informe de resolución de problemas y casos. Para aprobar la asignatura se requiere un 5 en la nota final pero en cada actividad evaluable señalada como obligatoria se requiere una nota mínima de 4 para hacer media con el resto. La prueba de evaluación efectuada por el estudiante en la que se haya constatado la realización de una práctica fraudulenta llevará consigo el suspenso, con una calificación
final de cero (0) en la convocatoria correspondiente de la asignatura. La detección por el profesor de que un trabajo, ensayo o prueba similar no han sido elaborados por el estudiante supondrá la calificación numérica de cero (0) tanto en las pruebas como en la asignatura en la que se hubiera detectado, con independencia del
resto de las calificaciones que el estudiante hubiera obtenido. Aquellos alumnos que no puedan asistir a clase regularmente tendrán que ponerse en contacto con la profesora al inicio de curso para informar de su situación y bajo sus indicaciones llevar a cabo el proceso de manera paralela con el resto de sus compañeros en la modalidad de evaluación no continua que se describe a continuación.
La constatación de la realización fraudulenta de alguna de las evaluaciones o el incumplimiento de las instrucciones fijadas para la realización de las mismas dará lugar a la calificación de suspenso (con calificación numérica de 0) en dicha prueba.
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Evaluación no continua:
Los alumnos que no puedan asistir a clase regularmente, con motivo justificado de fuerza mayor, en primer lugar, deberán ponerse en contacto con la profesora responsable de la asignatura para informarle de su situación y tendrán que desarrollar las mismas actividades que el resto de sus compañeros de manera independiente y en la medida de lo posible llevar a la práctica las tareas encomendadas. La prueba de evaluación efectuada por el estudiante en la que se haya constatado la realización de una práctica fraudulenta llevará consigo el suspenso, con una calificación
final de cero (0) en la convocatoria correspondiente de la asignatura. La detección por el profesor de que un trabajo, ensayo o prueba similar no han sido elaborados por el estudiante supondrá la calificación numérica de cero (0) tanto en las pruebas como en la asignatura en la que se hubiera detectado, con independencia del resto de las calificaciones que el estudiante hubiera obtenido. Por ello, para superar la asignatura es necesario cumplir las dos condiciones siguientes: 1) Aprobar el portafollio, compuesto por los trabajos a realizar durante el curso y 2) Aprobar el informe de resolución de problemas y casos.
Para aprobar la asignatura se requiere un 5 en la nota final pero que en cada actividad evaluable señalada como obligatoria se requiere una nota mínima de 4 para hacer media con el resto.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
La nota obtenida en cada una de las partes se conservará para la convocatoria extraordinaria de ese mismo curso, y valdrá el 50% de la nota. El otro 50% se conseguirá con un informe corregido el que se reaizará en condiciones que se presentarán oportunamiente en clases y en el campus virtual de la asignatura.
Para aprobar la asignatura se requiere un 5 en la nota final pero que en cada actividad evaluable señalada como obligatoria se requiere una nota mínima de 4 para hacer media con el resto.
Salvo que haya modificaciones en la Guía docente, la nota obtenida en convocatoria ordinaria podrá conservarse durante un máximo de dos cursos escolares.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
La presentación de las pruebas finales se realizará en la fecha establecida en el calendario de exámenes oficial y consistirá en la presentación de un proyecto educativo basado en las competencias adquiridas en esta asignatura y los resultados de su puesta en práctica.