El nivel impartido de inicio es B1.1, por lo que el nivel de partida de los estudiantes no debería ser muy inferior.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
CB04 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
CG06 | Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión. |
CT01 | Conocimiento de una segunda lengua extranjera. |
CT03 | Correcta comunicación oral y escrita. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Saber programar unidades didácticas apropiadas para los niveles de lengua extranjera, teniendo en cuenta las consignas propias del aula de Infantil. | |
Poder comprender las principales ideas de un discurso oral en lengua estándar que trate temas cotidianos relativos al trabajo, la escuela, el tiempo de ocio, etc. | |
Poder escribir textos sencillos y cohesionados sobre una serie de temas cotidianos dentro de su campo de interés. | |
Poder realizar una descripción oral sencilla de una variedad de temas que sean de su interés. | |
Saber comunicarse e interactuar oralmente con cierta seguridad, participando sin preparación previa en conversaciones que traten temas cotidianos, expresar opiniones personales e intercambiar información sobre temas habituales de interés personal o pertinentes en la vida diaria. | |
Saber leer textos escritos sobre hechos concretos que tratan sobre temas relacionados con su especialidad con un nivel de comprensión satisfactorio. | |
Conocer las características básicas de la enseñanza-aprendizaje de las destrezas en lengua inglesa para Educación infantil | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Los contenidos funcionales, el léxico, la gramática y la pronunciación corresponden a un nivel B1 en el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MECRL). En cualquier caso se especificarán al inicio del curso por parte del profesor.
Igualmente los contenidos a tratar dentro de la sección de didáctica del Inglés se concretarán por parte de los profesores al inicio del curso académico.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL] | Debates | CB04 CG06 CT01 CT03 | 0.72 | 18 | S | N | Torbellino de ideas. Recalling prior material. debates y foros, preguntas-respuestas. Corrección común de errores. Puesta en común de actividades. Práctica oral. | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | CB04 CG06 CT01 CT03 | 1.8 | 45 | N | N | Presentación de contenidos, gramática, vocabulario, etc. Recalling prior material. Técnicas para el desarrollo de las destrezas receptivas y productivas. Presentación de los aspectos básicos para la enseñanza de la lengua inglesa en las aulas de Educación Infantil. | |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | CB04 CG06 CT01 CT03 | 0.4 | 10 | S | N | Se realizarán distintas pruebas de progreso una vez al mes basadas en las destrezas de Reading, Listening y Writing. También habrá dos pruebas parciales eliminatorias basadas en los contenidos sobre Didáctica que se trabajarán a lo largo del curso. Todas son de carácter recuperable en el examen final. El cronograma de las pruebas se podrá encontrar en la plataforma Moodle. | |
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | CB04 CG06 CT01 CT03 | 0.08 | 2 | S | S | La prueba final constará de las siguientes partes: 1. Prueba objetiva escrita (25%) que incluirá: - Reading comprehension. - Writing. - Use of English (grammar and vocabulary). - Listening (en el que se podrá incluir un dictado). - Writing section. 2. Prueba objetiva oral (25%): speaking production and speaking interaction. 3. Didáctica del inglés (15%). Constará de diversos contenidos didácticos. Actividad de carácter obligatorio donde la nota mínima es de 4 sobre 10. | |
Tutorías individuales [PRESENCIAL] | Trabajo dirigido o tutorizado | CB04 CG06 CT01 CT03 | 0.2 | 5 | N | N | Refuerzo, consolidación o ampliación de contenidos de lengua inglesa y de didáctica (a demanda del alumno). Resolución de dudas. Seguimiento de las tareas. Corrección conjunta. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | CB04 CG06 CT01 | 4 | 100 | N | N | SECCIÓN DE LENGUA INGLESA: Estudio personal del alumno (antes y después de las sesiones). Reflexión sobre errores propios. Consulta de fuentes bibliográficas Lectura comprensiva de los readings. SECCIÓN DE DIDÁCTICA DEL INGLÉS: Análisis reflexivo sobre distintos aspectos del proceso enseñanza-aprendizaje del Inglés en Educación Infantil | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | CB04 CG06 CT01 CT03 | 1.4 | 35 | S | N | Diseño de actividades para el desarrollo de una destreza | |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | CB04 CG06 CT01 CT03 | 0.4 | 10 | S | N | presentación de trabajos en grupo de carácter voluntario sobre temas de didáctica o cultura. | |
Total: | 9 | 225 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 3.6 | Horas totales de trabajo presencial: 90 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 5.4 | Horas totales de trabajo autónomo: 135 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Portafolio | 0.00% | 20.00% | |
Prueba final | 65.00% | 80.00% | |
Pruebas de progreso | 35.00% | 0.00% | Véase la descripción de los instrumentos específicos de evaluación y su porcentaje en los criterios de evaluación. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 2): SECCIÓN DE LENGUA INGLESA | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 13 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 40 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 10 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 70 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 35 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 7 |
Periodo temporal: Septiembre/Mayo | |
Grupo 13: | |
Inicio del tema: 13-09-2022 | Fin del tema: 19-10-2022 |
Grupo 15: | |
Inicio del tema: 25-10-2022 | Fin del tema: 22-11-2022 |
Grupo 16: | |
Inicio del tema: 23-11-2022 | Fin del tema: 21-12-2022 |
Grupo 17: | |
Inicio del tema: 31-01-2023 | Fin del tema: 29-03-2023 |
Grupo 18: | |
Inicio del tema: 04-04-2023 | Fin del tema: 17-05-2023 |
Comentario: Se incluirá una presentación de la asignatura, con información del método de trabajo para lengua inglesa y para didáctica del inglés, del método y actividades de evaluación, de las lecturas propuestas, horario de tutoría, etc. Se incluirá dentro de las horas de método expositivo (enseñanza presencial). Esta distribución de las unidades es meramente orientativa, ya que tanto los contenidos de lengua inglesa como los de didáctica se darán a lo largo de todo el curso, y, en todo caso, su impartición dependerá sobre todo del desarrollo de las clases y del progreso de los contenidos programados. |
Tema 1 (de 2): SECCIÓN DE LENGUA INGLESA | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 2.5 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 21 |
Periodo temporal: Septiembre - Mayo |
Tema 2 (de 2): SECCIÓN DIDÁCTICA DEL INGLÉS: TEACHING ENGLISH IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 2.5 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 5 |
Periodo temporal: Inicio: octubre 2022. Finalización: mayo 2023 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |