8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase |
25.00% |
0.00% |
Asistencia y actividades de aprovechamiento durante las charlas del seminario. |
Prueba final |
75.00% |
100.00% |
Prueba final práctica, realizada de manera autónoma, que sintetice las ponencias recibidas durante el seminario. |
Total: |
100.00% |
100.00% |
|
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
-
Evaluación continua:
Asistencia al seminario y realización de una prueba final que sintetiza los conocimientos adquiridos durante la asignatura.
-
Evaluación no continua:
Se facilitará la realización de las distintas actividades formativas evaluables al alumno que no pueda acogerse al sistema de evaluación continua.
Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si un estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades
evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.
Respecto a la evaluación no continua, véase el apartado b del punto 4.2. del Reglamento del estudiante de la UCLM aprobado el 23 de mayo de 2022.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
En la convocatoria extraordinaria, el alumno será evaluado de todas las competencias asociadas a las distintas actividades formativas de la asignatura, mediante la realización de una prueba final, cuya estructura y composición será comunicada con la antelación suficiente por el profesor.
el profesorado podrá conservar la valoración de aquellas actividades formativas que hayan sido superadas por el estudiante hasta un máximo de dos cursos académicos a partir del curso actual, siempre que las actividades formativas y los criterios de evaluación publicados en la guía docente no se modifiquen y sin perjuicio del derecho del estudiante a volver a realizar dichas actividades.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
No se ha introducido ningún criterio de evaluación