8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
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Valoraciones |
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Sistema de evaluación |
Estudiante presencial |
Estud. semipres. |
Descripción |
Portafolio |
20.00% |
30.00% |
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Presentación oral de temas |
20.00% |
0.00% |
Elaboración y resolución de problemas sobre materiales diversos propuestos por el docente. |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase |
20.00% |
0.00% |
Por asistencia presencial con aprovechamiento se
entiende aquellos alumnos que asisten al 80% o más de las clases y participan activamente en debates, resolución de problemas y ejercicios propuestos. Por asistencia semipresencial se entienden aquellos alumnos que asisten entre un 45% y un 80% de las clases y también muestran participación activa. Los alumnos que no asisten a clase, o que asisten por debajo de estos índices deberán de mostrar todas estas habilidades prácticas en su prueba final. |
Prueba final |
40.00% |
70.00% |
Aquellos alumnos con participación constante en clase en las actividades prácticas y que además demuestren dominio de las mismas en esta participación podrán estar exentos de realizar todas o casi todas las actividades prácticas en la prueba final |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
Los alumnos sin asistencia a clase deberán demostrar su conocimiento práctico de los temas en el examen, incluidos los conocimientos desarrollados en los trabajos de carácter colaborativo en el caso de que estos no se hubieran presentado.
Los alumnos deben poseer un conocimiento claro y específico de los conceptos, términos y estructuras utilizadas. Deben ser capaces de expresarse de forma clara y adecuada tanto de forma oral como escrita, cuidando las normas y reglas que rigen la ortografía y sintaxis de la lengua española.
El alumno comprende las conexiones de la música con otras áreas curriculares y establece conexiones adecuadas utilizando sus
conocimientos y un reflexionado criterio.
El alumno utiliza de forma adecuada las posibilidades del sonido, la música, el movimiento y el ritmo como estrategia y didáctica en la enseñanza de la Música en Educación Primaria
El alumno demuestra un conocimiento aplicado y fundamentado de los principios de ritmo, melodía, fraseo, armonía, dinámica, forma y textura que conforman la actividad musical.
El alumno utiliza el cuerpo y los instrumentos de pequeña percusión como extensión del lenguaje musical
El alumno tiene un sentido creativo e imaginativo en la realización de acompañamientos, instrumentaciones y armonizaciones.
El alumno demuestra ser capaz de realizar actividades en grupo
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
El alumno deberá presentar las síntesis, reflexiones y comentarios pedidos por el profesor, así como demostrar sus habilidades tanto prácticas como teóricas si no lo hubiera hecho en la convocatoria ordinaria, contemplados los conocimientos adquiridos a través del trabajo cooperativo
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
El alumno deberá presentar las síntesis, reflexiones y comentarios pedidos por el profesor, así como demostrar sus habilidades tanto prácticas como teóricas si no lo hubiera hecho en la convocatoria ordinaria, contemplados los conocimientos adquiridos a través del trabajo cooperativo.