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  GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: LENGUA EXTRANJERA Y SU DIDÁCTICA I: FRANCÉS    
1. Datos generales
Asignatura: LENGUA EXTRANJERA Y SU DIDÁCTICA I: FRANCÉS Código: 47350
Tipología: FORMACIÓN BÁSICA Créditos ECTS: 9
Grado: 301 - GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (AB) Curso académico: 2018-19
Centro: (101) FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE Grupo(s): 12
Curso: 1 Duración: Anual
Lengua principal de impartición: Francés Segunda lengua: Español
Uso docente de otras lenguas: English Friendly: No
Página Web:
Nombre del profesor: CARMEN BELMONTE USEROS - Grupo(s) impartido(s): 12
 
Despacho Departamento Teléfono Correo electrónico Horario de tutoría
Fac.Edu. Dep. Francés FILOLOGÍA MODERNA 2521 carmen.belmonte@uclm.es Pendiente. Se informará cuando estén los horarios.
2. Requisitos previos

Es recomendable que el/la alumno/a haya adquirido una buena competencia comunicativa equivalente al nivel A1 (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)

3. Justificación en el plan de estudios, relación con otras asignaturas y con la profesión

El aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras es imprescindible para la formación del futuro maestro, dada la importancia que se atribuye a la materia de lengua extranjera en la Educación Infantil. En este sentido, la asignatura pretende reforzar el conocimiento de la práctica de la lengua francesa en sus cinco destrezas comunicativas y, a su vez, familiarizar al alumno con las estrategias de enseñanza-aprendizaje necesarias para ejercer la docencia de lengua francesa en las aulas de Infantil. La asignatura Lengua Francesa y su didáctica I está integrada en el módulo 1.1 Formación Básica. Educación Básica en Lengua Extranjera, perteneciente al Grado de Maestro en Educación Infantil.

4. Competencias de la titulación que la asignatura contribuye a alcanzar
Competencias propias de la asignatura
2.1 Dominio de una segunda lengua extranjera, preferentemente el inglés, en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
2.2 Dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
2.3 Correcta comunicación oral y escrita.
2.4 Compromiso ético y deontología profesional.
3.1 Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.
3.11 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los alumnos.
3.2 Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
3.3 Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.
3.4 Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos.
3.5 Reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia.
3.6 Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.
3.7 Conocer las implicaciones educativas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y en particular de la televisión en la primera infancia.
4.1.1 Tratar a los alumnos de manera coherente, con respeto y consideración, y ser conscientes de su desarrollo como aprendices.
4.1.2 Comunicarse con los padres y tutores de manera sensata y efectiva, reconociendo sus roles en el aprendizaje de los alumnos, así como sus derechos, responsabilidades e intereses en el proyecto educativo.
4.1.3 Comprender la contribución que el apoyo al resto del profesorado y otros profesionales puede suponer en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.
4.2.1 Ser conscientes y comprender los valores, principios y metas educativas que se proponen en el Real Decreto de enseñanzas mínimas de Educación Infantil.
4.2.2 Ser conscientes de la necesidad de establecer adaptaciones curriculares ajustadas al tipo de alumnado y sus necesidades.
4.2.3 Entender que el aprendizaje del alumnado puede verse influido por su desarrollo físico, intelectual, lingüístico, social, cultural y emocional. En este sentido, el alumno debe entender las diferencias derivadas de los entornos rural y urbano.
4.2.4 Conocer diferentes estrategias para promover buenos comportamientos y promover ambientes de aprendizaje positivos.
4.3.1.1 Ser capaces de fijar objetivos de enseñanza y aprendizaje relevantes para todos los alumnos.
4.3.1.2 Saber utilizar los objetivos de enseñanza y aprendizaje para planificar lecciones, secuencias de lecciones, y orientar la evaluación del alumnado; tener en cuenta y dar apoyos a aquellos alumnos con dificultades, de cualquier grupo étnico, para que progresen adecuadamente.
4.3.1.3 Seleccionar y preparar fuentes de información, y planificar para una organización segura y eficaz, teniendo en cuenta los intereses del alumnado y sus bagajes culturales e idiomáticos, con la ayuda del profesional correspondiente cuando fuere necesario.
4.3.1.4 Planificar actividades para que el alumnado tenga experiencias de aprendizaje en contextos no escolares, tales como visitas a museos, teatros, etc. con la colaboración del personal adecuado para cada actividad.
4.3.2.1 Hacer un uso adecuado de las estrategias de control y evaluación del progreso del alumnado hacia los objetivos de aprendizaje planteados, y utilizar esta información para mejorar la propia planificación y la enseñanza.
4.3.2.2 Al mismo tiempo que controlan y evalúan, dar feedback inmediato y constructivo para apoyar el aprendizaje del alumnado.
4.3.2.3 Evaluar el progreso de los alumnos adecuadamente, asegurándose de que alcancen los criterios de evaluación establecidos en los currículos oficiales.
4.3.2.4 Identificar a los alumnos superdotados y atenderlos, así como a aquellos que no cumplan las expectativas en función de su edad, y a aquellos que muestren dificultades comportamentales, emocionales y sociales.
4.3.2.5 Con la ayuda de profesores experimentados, identificar los niveles académicos de niños no hispano-parlantes; empezar a analizar las demandas del idioma y las actividades de aprendizaje que motiven al aprendizaje y mejoren el lenguaje.
4.3.2.6 Recoger sistemáticamente datos sobre el progreso y los logros de los alumnos para poder mostrar pruebas acerca de la labor, el progreso y los resultados alcanzados.
4.3.2.7 Utilizar los datos recogidos como base para, de manera escrita y concisa, informar con precisión a los padres, tutores, otros profesionales y a los propios alumnos.
4.3.3.1 Tener un nivel alto de expectativas de los alumnos y favorecer relaciones exitosas con ellos, centradas en la enseñanza y el aprendizaje; favorecer un ambiente adecuado para la consecución de los objetivos de aprendizaje donde la diversidad sea valorada y los alumnos se sientan seguros.
4.3.3.10 Reconocer y responder eficazmente a los temas relativos a la igualdad de oportunidades en clase, evitando el mantenimiento de estereotipos y el acoso escolar.
4.3.3.2.1 Enseñar con sesiones claramente estructuradas o con secuencias de trabajo que motiven a los alumnos y que dejen claros a los alumnos los objetivos de aprendizaje.
4.3.3.2.2 Enseñar con sesiones claramente estructuradas o con secuencias de trabajo que motiven a los alumnos y que utilicen métodos de enseñanza interactivos y cooperativos.
4.3.3.2.3 Enseñar con sesiones claramente estructuradas o con secuencias de trabajo que motiven a los alumnos y que promuevan el aprendizaje autónomo y activo, de tal manera que se favorezca el pensamiento reflexivo y aprendan a planificar y organizar su propio trabajo.
4.3.3.3 Ser capaces de prestar apoyos a aquéllos que aprendan el español como segunda lengua, con la ayuda de profesorado experimentado y especialista.
4.3.3.4 Organizar y dirigir el tiempo de enseñanza y aprendizaje de manera eficaz.
4.3.3.5 Organizar y dirigir los espacios y utilizar materiales, libros y otros recursos de manera eficaz y segura, con la ayuda de personal especializado en los casos que fuese conveniente.
4.3.3.6 Tener expectativas positivas sobre el comportamiento del alumnado y establecer un claro marco de disciplina en clase para anticipar y dirigir el comportamiento de los alumnos de forma constructiva, y promover el auto-control y la autonomía.
4.3.3.7 Asumir las responsabilidades que supone la dirección de una clase durante un largo periodo de tiempo.
4.3.3.8 Facilitar trabajo adicional para el horario extraescolar que consolide y profundice lo desarrollado en clase y anime a los alumnos a trabajar de manera autónoma.
4.3.3.9 Trabajar colaborativamente con otros colegas especialistas y, con ayuda del profesional correspondiente, coordinar el trabajo con profesores de apoyo.
CB01 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB02 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB03 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB04 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CB05 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
CB06 Promover el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres
CB07 Promover el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de conformidad con lo dispuesto en la disposición final décima de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
CB08 Promover los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
II.1 Comprensión lectora: Ser capaz de leer textos sencillos sobre hechos concretos que tratan sobre temas relacionados con la especialidad del alumno/a con un nivel de comprensión satisfactorio.
II.2 Comprensión Auditiva: Ser capaz de comprender las ideas principales de un discurso claro y en lengua estándar que trate temas cotidianos relativos al trabajo, la escuela, el tiempo de ocio, incluyendo narraciones breves.
II.3 Hablar - Monólogo: Ser capaz de llevar a cabo, con razonable fluidez, una descripción sencilla de una variedad de temas que sean de su interés, presentándolos como una secuencia lineal y coherente de elementos.
II.4 Hablar - Interactuar: Ser capaz de comunicarse con cierta seguridad en asuntos relacionados con sus intereses personales y su especialidad. Ser capaz de intercambiar, comprobar y confirmar información, enfrentarse a situaciones cotidianas y explicar el motivo de un problema. Poder participar sin preparación previa en conversaciones que traten temas cotidianos, expresar opiniones personales e intercambiar información sobre temas habituales de interés personal o pertinentes en la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y hechos de actualidad).
II.5 Escritura: Ser capaz de escribir textos sencillos y cohesionados sobre una serie de temas cotidianos dentro de su campo de interés enlazando una serie de distintos elementos breves en una secuencia lineal.
II.6 Didáctica: Ser capaz de programar unidades didácticas apropiadas para los niveles de lengua extranjera en las clases de educación Infantil.
5. Objetivos o resultados de aprendizaje esperados
Resultados propios de la asignatura
Saber leer textos escritos sobre hechos concretos que tratan sobre temas relacionados con su especialidad con un nivel de comprensión satisfactorio.
Poder comprender las principales ideas de un discurso oral en lengua estándar que trate temas cotidianos relativos al trabajo, la escuela, el tiempo de ocio, etc.
Poder realizar una descripción oral sencilla de una variedad de temas que sean de su interés.
Saber comunicarse e interactuar oralmente con cierta seguridad, participando sin preparación previa en conversaciones que traten temas cotidianos, expresar opiniones personales e intercambiar información sobre temas habituales de interés personal o pertinentes en la vida diaria.
Poder escribir textos sencillos y cohesionados sobre una serie de temas cotidianos dentro de su campo de interés.
Saber leer textos escritos sobre hechos concretos que tratan sobre temas relacionados con su especialidad con un nivel de comprensión satisfactorio.
6. Temario / Contenidos
 Tema 1 Compréhension écrite et ses applications pour une classe de Français en apprentissage précoce
 Tema 2 Compréhension orale et pratique. Stratégies pour développer la compréhension orale chez les jeunes apprenants.
 Tema 3 Production et interaction orales. Développement d¿activités communicatives.
 Tema 4 Développement des compétences liées à la production écrite.
 Tema 5 Activités de planification et programmation d'activités pour enfants.
 Tema 6 Programmation d'une unité didactique
  Comentarios adicionales sobre el temario

Tratamiento de las cinco destrezas comunicativas de la lengua y su aplicación didáctica en el

aprendizaje precoz de las lenguas. Comprensión, expresión oral y escrita y conversación (Nivel A2.

Usuario Básico - Acceso). Para la práctica de las destrezas comunicativas, gramática en contexto,

pronunciación y vocabulario, se utilizará un método de lengua práctica de nivel A2.

7. Actividades o bloques de actividad y metodología

Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas ECTS Horas Ev Ob Rec Descripción
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Combinación de métodos 2.1, 2.2, 2.3, II.3, II.4, II.5, II.6 2.80 70.00 No 1.Presentación
de los temas por
parte del
profesor en el
aula y clases
presenciales
participativas en
grupo. En caso
de los temas de
carácter
metodológico,
clase magistral
participativa.
Tutorías individuales [PRESENCIAL] Resolución de ejercicios y problemas 4.1.1, 4.1.2, 4.1.3, 4.2.1, 4.2.2, 4.2.3, 4.2.4, CB01, CB02, CB03, CB04, CB05, CB06, CB07, CB08 0.40 10.00 No Tutorías individuales y en pequeño grupo para la supervisión, ensayo y realización de
exposiciones orales, así como para el seguimiento y elaboración del porfolio.
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 3.1, 3.11, 3.2, 3.3, 3.4, 3.5, 3.6, 3.7, 4.1.1, 4.1.2, 4.1.3, 4.2.1, 4.2.2, 4.2.3, 4.2.4, 4.3.1.1, 4.3.1.2, 4.3.1.3, 4.3.1.4, 4.3.2.1, 4.3.2.2, 4.3.2.3, 4.3.2.4, 4.3.2.5, 4.3.2.6, 4.3.2.7, 4.3.3.1, 4.3.3.10, 4.3.3.2.1, 4.3.3.2.2, 4.3.3.2.3, 4.3.3.3, 4.3.3.4, 4.3.3.5, 4.3.3.6, 4.3.3.7, 4.3.3.8, 4.3.3.9, CB01, CB02, CB03, CB04, CB05, CB06, CB07, CB08, II.1, II.2, II.3, II.4, II.5, II.6 5.40 135.00 No Preparación de clases, realización de ejercicios complementarios (monólogos, diálogos, redacciones, resúmenes de lecturas, ejercicios estructurales gramaticales...)
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] Trabajo dirigido o tutorizado 2.1, 2.2, 2.3, II.3, II.4, II.5, II.6 0.24 6.00 Presentaciones, realización de unidades didácticas.
Prueba final [PRESENCIAL] Trabajo autónomo 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 3.1, 3.11, 3.2, 3.3, 3.4, 3.5, 3.6, 3.7, 4.1.1, 4.1.2, 4.1.3, 4.2.1, 4.2.2, 4.2.3, 4.2.4, 4.3.1.1, 4.3.1.2, 4.3.1.3, 4.3.1.4, 4.3.2.1, 4.3.2.2, 4.3.2.3, 4.3.2.4, 4.3.2.5, 4.3.2.6, 4.3.2.7, 4.3.3.1, 4.3.3.10, 4.3.3.2.1, 4.3.3.2.2, 4.3.3.2.3, 4.3.3.3, 4.3.3.4, 4.3.3.5, 4.3.3.6, 4.3.3.7, 4.3.3.8, 4.3.3.9, CB01, CB02, CB03, CB04, CB05, CB06, CB07, CB08, II.1, II.2, II.3, II.4, II.5, II.6 0.16 4.00 Prueba escrita y oral

Organización de los
materiales didácticos.
Debate y negociación.
Puesta en común.
Preparación de las
sesiones tutoriales de
seguimiento.
Redacción de
borradores y material
didáctico. Elaboración
tareas didácticas.
Total: 9.00 225.00  
Créditos totales de trabajo presencial: 3.60 Horas totales de trabajo presencial: 90.00
Créditos totales de trabajo autónomo: 5.40 Horas totales de trabajo autónomo: 135.00
Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria
Rec: Actividad formativa recuperable
8. Criterios de evaluación y valoraciones

  Valoraciones  
Sistema de evaluación Estud. pres. Estud. semipres. Descripción
Prueba final 65.00% 0.00% La prueba final consistirá en un examen
escrito y otro oral. Ambos deben ser
superados para poder optar al 35%
restante.
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase 20.00% 0.00% Interés, esfuerzo,
participación activa y
presentación de trabajos/exposiciones
Actividades de autoevaluación y coevaluación 15.00% 0.00%
Total: 100.00% 0.00%  

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
Para tener acceso a la evaluación como estudiante presencial será necesario haber asistido al menos al 80% de las clases. Los que no cumplan este requisito serán considerados como estudiantes que deben hacer una prueba final cuyo valor será el 100%.
Criterios de evaluación:
La evaluación de las destrezas- nivel A2- se realizará a través de las siguientes actividades de evaluación:
1.Prueba final: Comprensión escrita 25%; comprensión oral 25%; expresión escrita 25%; expresión oral 25%. Para efectuar el cálculo será necesario tener más de un 10 sobre 25 en cada destreza.
Al ser una materia que exige que en segundo curso se le acredite un nivel B1 del Marco europeo común para las lenguas, en Primero deben acreditar un nivel A2, por lo que se tiene que aprobar la lengua para poder, después, añadir a esa nota las que se hayan obtenido por los trabajos y actividades realizados.
2. Participación activa en clase, entrega de trabajos escritos y realización de presentaciones orales 20%
Pruebas de Morfosintaxis y vocabulario 20%
Los alumnos que no tienen derecho a la evaluación continua serán evaluados exclusivamente por la prueba final.



Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Prueba final, nivel A2: Comprensión escrita 25%; comprensión oral 25%; expresión escrita 25%; expresión oral 25%. Para efectuar el cálculo será necesario tener más de un 10 sobre 25 en cada destreza
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Prueba final, nivel A2: Comprensión escrita 25%; comprensión oral 25%; expresión escrita 25%; expresión oral 25%. Para efectuar el cálculo será necesario tener más de un 10 sobre 25 en cada destreza
9. Secuencia de trabajo, calendario, hitos importantes e inversión temporal
Tema 1 (de 6): Compréhension écrite et ses applications pour une classe de Français en apprentissage précoce
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] [Combinación de métodos] (70 h tot.) 11.6
Tutorías individuales [PRESENCIAL] [Resolución de ejercicios y problemas] (10 h tot.) 1.5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] [Trabajo autónomo] (135 h tot.) 22.5
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] [Trabajo dirigido o tutorizado] (6 h tot.) 1
Tema 2 (de 6): Compréhension orale et pratique. Stratégies pour développer la compréhension orale chez les jeunes apprenants.
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] [Combinación de métodos] (70 h tot.) 11.6
Tutorías individuales [PRESENCIAL] [Resolución de ejercicios y problemas] (10 h tot.) 1.5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] [Trabajo autónomo] (135 h tot.) 22.5
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] [Trabajo dirigido o tutorizado] (6 h tot.) 1
Tema 3 (de 6): Production et interaction orales. Développement d¿activités communicatives.
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] [Combinación de métodos] (70 h tot.) 11.6
Tutorías individuales [PRESENCIAL] [Resolución de ejercicios y problemas] (10 h tot.) 1.5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] [Trabajo autónomo] (135 h tot.) 22.5
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] [Trabajo dirigido o tutorizado] (6 h tot.) 1
Tema 4 (de 6): Développement des compétences liées à la production écrite.
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] [Combinación de métodos] (70 h tot.) 11.6
Tutorías individuales [PRESENCIAL] [Resolución de ejercicios y problemas] (10 h tot.) 1.5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] [Trabajo autónomo] (135 h tot.) 22.5
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] [Trabajo dirigido o tutorizado] (6 h tot.) 1
Tema 5 (de 6): Activités de planification et programmation d'activités pour enfants.
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] [Combinación de métodos] (70 h tot.) 11.6
Tutorías individuales [PRESENCIAL] [Resolución de ejercicios y problemas] (10 h tot.) 1.5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] [Trabajo autónomo] (135 h tot.) 22.5
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] [Trabajo dirigido o tutorizado] (6 h tot.) 1
Tema 6 (de 6): Programmation d'une unité didactique
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] [Combinación de métodos] (70 h tot.) 12
Tutorías individuales [PRESENCIAL] [Resolución de ejercicios y problemas] (10 h tot.) 2.5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] [Trabajo autónomo] (135 h tot.) 22.5
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] [Trabajo dirigido o tutorizado] (6 h tot.) 1
Prueba final [PRESENCIAL] [Trabajo autónomo] (4 h tot.) 4
Actividad global
Actividades formativas Suma horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] [Combinación de métodos] 70
Tutorías individuales [PRESENCIAL] [Resolución de ejercicios y problemas] 10
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] [Trabajo autónomo] 135
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] [Trabajo dirigido o tutorizado] 6
Prueba final [PRESENCIAL] [Trabajo autónomo] 4
Total horas: 225
10. Bibliografía, recursos
Autor/es Título Editorial Población ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
Barféty, Michèle Compréhension orale. Niveau 1 Cle International 2-09-035202-7 2004 Ficha de la biblioteca
García-Pelayo y Gross, Ramón Dictionnaire français-espagnol Librairie Larousse 2-03-451203-0 1967 Ficha de la biblioteca
Grand-Clément, Odile Conjugaison : 450 nouveaux exercices : niveau débutant CLE International 2-09-033590-4 2003 Ficha de la biblioteca
Grégoire, Maïa Grammaire progressive du français avec 600 exercices : nivea CLE International 978-2-09-033848-5 2010 Ficha de la biblioteca
Poisson-Quinton, Sylvie Compréhension écrite. Niveau 1 Cle International 2-09-035200-0 2004 Ficha de la biblioteca
Entre Nous 2 Maison des langues  
Nouveau rond-point 1 : méthode de français basée sur l'appre Maison des langues 978-84-8443-661-4 2011 Ficha de la biblioteca
 
 

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