Para cursar esta asignatura, con el maximo aprovechamiento,se recomienda que el estudiante posea un nivel intermenfdio en lengua inglesa.
Mechanical Engineering students need English for use at work in the mechanical field. The key to their success is the engagement in and with the learning process. The course has three purposes:
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
CB01 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
CB02 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
CB03 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
CB04 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
CB05 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
CEO21 | Capacidades de comprensión y de comunicación oral y escrita en el idioma inglés aplicadas al ámbito de la ingeniería mecánica. |
CG10 | Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar. |
CT01 | Conocer una segunda lengua extranjera. |
CT02 | Conocer y aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación. |
CT03 | Utilizar una correcta comunicación oral y escrita. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Conocimientos suficientes para leer, comprender y redactar textos de carácter técnico en lengua inglesa, relacionados con la Ingeniería Mecánica. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
|
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | CB01 CB02 CB03 CB04 CB05 CEO21 CG10 CT01 CT02 CT03 | 1 | 25 | N | N | explicación de aquellos aspectos teóricos cuya comprensión es esencial para que el alumno asimile satisfactoriamente los contenidos de las distintas unidades | |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | CB01 CB02 CB03 CB04 CB05 CEO21 CG10 CT01 CT02 CT03 | 0.6 | 15 | N | N | Trabajois en pequeños grupos, se realizan aportaciones comunes que luego se exponen en el gran grupo discutiéndolas todos finalmente | |
Prácticas de laboratorio [PRESENCIAL] | Prácticas | CB01 CB02 CB03 CB04 CB05 CEO21 CG10 CT01 CT02 CT03 | 0.6 | 15 | S | S | Elaboración de un breve trabajo de investigación escrito que será defendido oralmente y que servirá como parte previa a lo que será la defenda del PFG. se hará en el laboratorio con acceso a material online. | |
Evaluación Formativa [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | CB01 CB02 CB03 CB04 CB05 CEO21 CG10 CT01 CT02 | 0.2 | 5 | S | S | Defensa de un tema oral propuesto por el profesor y relacionado con la Ingeniería Mecánica | |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | CB01 CB02 CB03 CB04 CB05 CEO21 | 3.6 | 90 | N | N | Uno de los trabajos, al menos, será de carácter individual, y el resto se trabajarán de forma cooperativa. Tendrán que defenderlo oralmente. El profesor supervisará todos los preparativos previos de la presentación oral y asistirá a las pruebas previas a la defensa oral que se realizará en clase, con el fin de corregir y ayudar a mejorar la presentación y defensa oral. en la preparación de estas pruebas los alumnos contarán con tutorías presenciales y online por parte del profesor para recibir feedback. | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 50.00% | 50.00% | Los estudiantes deben hacer una prueba final oral, donde se evaluarán las destrezas aprendidas. |
Elaboración de trabajos teóricos | 30.00% | 30.00% | Elaboración de un trabajo escrito relacionado con las competencias que se han desarrollado en clase. |
Realización de actividades en aulas de ordenadores | 20.00% | 20.00% | Resolución de ejercicios gramaticales online |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 25 |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 15 |
Prácticas de laboratorio [PRESENCIAL][Prácticas] | 15 |
Evaluación Formativa [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 5 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 90 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |