Para cursar esta asignatura con el máximo aprovechamiento se recomienda que el estudiante haya conseguido competencias relacionadas con la resolución de problemas matemáticos, con la utilización de los principios de teoría de circuitos y máquinas eléctricas, con la electrónica, así como con los sistemas automáticos y de control.
La asignatura Electrónica de Potencia permite al alumno adquirir conocimiento aplicado de electrónica de potencia y el estudio de los convertidores de energía más comunes. Este conocimiento, complementado con los adquiridos en otras materias específicas, facilitará el desarrollo de la actividad profesional del alumno.
Competencias propias de la asignatura | |
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Código | Descripción |
CB01 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
CB02 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
CB03 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
CB04 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
CB05 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
CEE04 | Conocimiento aplicado de electrónica de potencia. |
CEE06 | Capacidad para diseñar sistemas electrónicos analógicos, digitales y de potencia. |
CEE07 | Conocimiento y capacidad para el modelado y simulación de sistemas. |
CG03 | Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. |
CG04 | Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial. |
CG06 | Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento. |
CT01 | Conocer una segunda lengua extranjera. |
CT02 | Conocer y aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación. |
CT03 | Utilizar una correcta comunicación oral y escrita. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
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Descripción | |
Capacidad para modelar y simular los diferentes convertidores electrónicos de energía. | |
Capacidad para analizar, diferenciar y diseñar sistemas de electrónica de potencia. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | CB01 CB02 CB03 CB04 CB05 CEE04 CEE06 CEE07 CG03 CG04 CG06 CT01 CT02 CT03 | 1 | 25 | S | N | ||
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CB01 CB02 CB03 CB04 CB05 CEE04 CEE06 CEE07 CG03 CG04 CG06 CT01 CT02 CT03 | 0.6 | 15 | S | N | ||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Prácticas | CB01 CB02 CB03 CB04 CB05 CEE04 CEE06 CEE07 CG03 CG04 CG06 CT01 CT02 CT03 | 0.6 | 15 | S | N | ||
Evaluación Formativa [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | CB01 CB02 CB03 CB04 CB05 CEE04 CEE06 CEE07 CG03 CG04 CG06 CT01 CT02 CT03 | 0.2 | 5 | S | N | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | CB01 CB02 CB03 CB04 CB05 CEE04 CEE06 CEE07 CG03 CG04 CG06 CT01 CT02 CT03 | 3.6 | 90 | S | N | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 0.00% | 65.00% | Prueba final de teoría y problemas. |
Trabajo | 10.00% | 10.00% | Exposición oral correspondiente a uno de los apartados del temario. En la evaluación no continua se dispondrá de 45 minutos previos a la realización de la exposición para su preparación. |
Realización de prácticas en laboratorio | 15.00% | 15.00% | Prueba de laboratorio sobre las prácticas realizadas durante el curso. En la evaluación no continua se sustituirá por la realización de una prueba final. |
Pruebas parciales | 65.00% | 0.00% | Se realizarán dos pruebas parciales (15% y 50%), siendo necesario obtener, al menos, un 40% del valor de cada una de ellas. |
Resolución de problemas o casos | 10.00% | 10.00% | Resolución de las cuestiones y problemas planteados en clase. En la evaluación no continua se sustituirá por la realización de un trabajo sobre uno de los temas del curso. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
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Horas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | La primera prueba parcial se realizará, aproximadamente, durante las semanas 8 o 9 del curso, realizándose la 2ª prueba en la fecha programada para la convocatoria ordinaria. |