8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase |
10.00% |
0.00% |
Se valorará la asistencia participativa y la motivación del estudiante tanto en las clases teóricas como prácticas y de resolución de problemas. |
Resolución de problemas o casos |
15.00% |
0.00% |
Realización de problemas numéricos, cuestiones o casos prácticos de cada uno de los temas asignados por el profesor. Se evalúa teniendo en cuenta la resolución adecuada de los mismos. |
Realización de prácticas en laboratorio |
5.00% |
0.00% |
Realización de las prácticas de laboratorio. Se evalúa la actitud general en el laboratorio y la realización adecuada de la parte experimental |
Elaboración de memorias de prácticas |
10.00% |
0.00% |
Elaboración del cuaderno de laboratorio que incluya un informe de cada una de las prácticas realizadas. Se evalúa teniendo en cuenta las operaciones numéricas realizadas, resultados obtenidos, respuesta a las cuestiones de cada práctica y la claridad y presentación de la memoria |
Pruebas de progreso |
30.00% |
0.00% |
Pruebas de evaluación correspondientes a cada uno de los temas de la asignatura. Estas pruebas no son eliminatorias |
Prueba final |
30.00% |
100.00% |
Prueba de evaluación consisistente en resolver cuestiones teórico-prácticas y ejercicios sobre todos los temas de la asignatura |
Total: |
100.00% |
100.00% |
|
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
-
Evaluación continua:
Para superar la asignatura es necesario obtener más de 5 puntos sobre 10 en la suma de todas las actividades de evaluación realizados a lo largo del curso.
-
Evaluación no continua:
En la modalidad de evaluación no continua, se realizará un examen final en la que se valorarán todas las competencias a adquirir por el alumno, con contenidos teórico-prácticos de la asignatura completa y que incluirá todos los items valorados en la evaluación continua, con excepción de la participación con aprovechamiento en clase.
En la corrección del examen se valorará: grado de información aportado en las respuestas, nivel de comprensión manifestado, así como rigor en la exposición, orden y claridad.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Continua: Se realizará un examen consistente en la realización de cuestiones teórico-prácticas y ejercicios correspondientes a todos los temas de la asignatura (60%). Se guardan los porcentajes del resto de las actividades realizadas durante el curso.
No continua: Se realizará un examen final en la que se valorarán todas las competencias a adquirir por el alumno, con contenidos teórico-prácticos de la asignatura completa y que incluirá todos los items valorados en la evaluación continua, con excepción de la participación con aprovechamiento en clase.
En la corrección del examen se valorará: grado de información aportado en las respuestas, nivel de comprensión manifestado, así como rigor en la exposición, orden y claridad.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Se realizará un examen final en la que se valorarán todas las competencias a adquirir por el alumno, con contenidos teórico-prácticos de la asignatura completa y que incluirá todos los items valorados en la evaluación continua, con excepción de la participación con aprovechamiento en clase.
En la corrección del examen se valorará: grado de información aportado en las respuestas, nivel de comprensión manifestado, así como rigor en la exposición, orden y claridad.