Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
LENGUA INGLESA I
Código:
66102
Tipología:
BáSICA
Créditos ECTS:
6
Grado:
404 - GRADO EN GEOGRAFÍA, DESARROLLO TERRITORIAL Y SOSTENIBILIDAD
Curso académico:
2020-21
Centro:
2 - FACULTAD DE LETRAS DE CIUDAD REAL
Grupo(s):
24  22  20  21  23 
Curso:
2
Duración:
Primer cuatrimestre
Lengua principal de impartición:
Inglés
Segunda lengua:
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
N
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: RAFAEL CRUZ GONZALEZ - Grupo(s): 23 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Edificio Lorenzo Luzuriaga. 3.25
FILOLOGÍA MODERNA
6625
rafael.cruz@uclm.es
Primer Cuatrimestre: Lunes: 17:00 - 18:00 Martes: 16:00 - 18:00 Miércoles: 16:00 - 17:00 Segundo Cuatrimestre: Lunes: 17:00 - 18:00 Martes: 16:00 - 18:00

Profesor: EDUARDO DE GREGORIO GODEO - Grupo(s): 24 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Letras/205
FILOLOGÍA MODERNA
926052125
eduardo.gregorio@uclm.es
PRIMER CUATRIMESTRE: Lunes y martes (11,30-13,00); miércoles (11,30-13,30): miércoles (10,30-13,30) SEGUNDO CUATRIMESTRE: Lunes y martes (11,30-13,30); miércoles (12,30-14,30)

2. REQUISITOS PREVIOS
No se han establecido.
3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

Formación básica.


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
CE10 Adquirir los conocimientos básicos para el dominio del inglés como lengua extranjera, asociados a la adquisición del nivel B1 reconocido en el ámbito de la Universidad de Castilla-La Mancha.
CT01 Conocer una lengua extranjera.
CT03 Utilizar una correcta comunicación oral y escrita.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
Comprender correctamente y con facilidad, de forma oral y escrita, la producción lingüística de otras personas, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas del inglés a un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.
Comunicar correctamente en la lengua propia o en inglés un resumen coherente del trabajo realizado.
Expresarse correctamente y con fluidez y espontaneidad, de forma oral y escrita, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la lengua inglesa a un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Identificar y asimilar las realidades lingüísticas y culturales propias de la lengua inglesa y los países donde se habla.
Leer y comprender textos, especialmente los académicos, en inglés.
Resultados adicionales
No se han establecido.
6. TEMARIO
  • Tema 1: Unidades del Libro de Texto Obligatorio: Student's Book + Workbook (NB: Véanse los Comentarios Adicionales sobre el Temario abajo)
    • Tema 1.1: Unit 1 (Student's Book + Workbook)
    • Tema 1.2: Unit 2 (Student's Book + Workbook)
    • Tema 1.3: Unit 3 (Student's Book + Workbook)
    • Tema 1.4: Unit 4 (Student's Book + Workbook)
    • Tema 1.5: Unit 5 (Student's Book + Workbook)
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

El temario desarrolla contenidos de lengua inglesa a nivel B1 según el Marco Común de Referencia para las Lenguas, vertebrados a partir del libro de texto obligatorio. El libro de texto obligatorio consta de 10 unidades que se desarrollarán de la siguiente manera:
 
Lengua Inglesa I: Units 1-5
Lengua Inglesa II: Units 6-10
 
La referencia del libro de texto es la siguiente:
 
English File 4th Edition Intermediate. Student's Book and Workbook without Key Pack. Oxford. ISBN: 978-0-19-403565-1

7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) ECTS Horas Ev Ob Descripción
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Combinación de métodos 0.4 10 S N Presentación de aspectos teóricos de la asignatura en clase
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Resolución de ejercicios y problemas 2 50 S N Actividades prácticas en clase
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] Prácticas 0.4 10 S N Realización y entrega de dos composiciones durante el curso
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo 3.2 80 S N Estudio diario (no sólo de cara al examen final), que conllevará: - La realización de tareas para clase (ejercicios y actividades del STUDENT'S BOOK) - La realización de los ejercicios y actividades del WORKBOOK
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 Horas totales de trabajo presencial: 60
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 Horas totales de trabajo autónomo: 90

Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)

8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación Evaluacion continua Evaluación no continua * Descripción
Prueba final 70.00% 70.00% Examen final de contenidos de la asignatura
Otro sistema de evaluación 30.00% 30.00% Entrega de dos composiciones escritas, equivalentes cada una de ellas al 15% de la nota final
Total: 100.00% 100.00%  
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
  • Evaluación continua:
    El EXAMEN FINAL evaluará los contenidos de la asignatura.

    Durante el curso, se indicarán con suficiente antelación las fechas de entrega de las COMPOSICIONES.
  • Evaluación no continua:
    El EXAMEN FINAL evaluará los contenidos de la asignatura.

    Durante el curso, se indicarán con suficiente antelación las fechas de entrega de las COMPOSICIONES.

Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
En la Convocatoria Extraordinaria, los estudiantes serán evaluados únicamente de los componentes que no hubieran aprobado en la convocatoria ordinaria (examen y/o composiciones), guardándoseles la nota de los componentes que hubieran aprobado en la convocatoria ordinaria.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Las mismas que en la Convocatoria Extraordinaria.
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas

Tema 1 (de 1): Unidades del Libro de Texto Obligatorio: Student's Book + Workbook (NB: Véanse los Comentarios Adicionales sobre el Temario abajo)
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 10
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 50
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Prácticas] 10
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 80
Grupo 20:
Inicio del tema: 14-09-2020 Fin del tema: 22-12-2020
Grupo 21:
Inicio del tema: 14-09-2020 Fin del tema: 22-12-2020
Grupo 22:
Inicio del tema: 14-09-2020 Fin del tema: 22-12-2020
Grupo 24:
Inicio del tema: 14-09-2020 Fin del tema: 22-12-2020
Grupo 23:
Inicio del tema: 14-09-2020 Fin del tema: 22-12-2020
Comentario: -El tiempo dedicado a cada unidad del libro de texto obligatorio dependerá del progreso del grupo de clase. -La fecha del examen final será la que aparezca en el calendario oficial de exámenes de la Facultad de Letras.

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
Baker, Ann Ship or sheep? An Intermediate Pronunciation Course Cambridge University Press 978-0-521-60673-8 2008 Manual práctico de pronunciación de la lengua inglesa Ficha de la biblioteca
Foley, Mark. MyGrammarLab. Elementary A1/A2. With Key Pearson Education Limited, 978-1-4082-9913-5 2012 Manual de gramática básica para alumnos con lagunas en los niveles iniciales Ficha de la biblioteca
Hornby, Albert Sydney Oxford Advanced Learner's Dictionary of Current English Oxford University Press, 978-0-19-400106-9 2007 Diccionario monolingüe recomendado Ficha de la biblioteca
Lathan-Koenig, C, Oxenden, C & Lambert, J English File 4th Edition Intermediate. Student's Book and Workbook without Key Pack Oxford 9780194035651 2019 LIBRO DE TEXTO OBLIGATORIO  
Murphy, Raymond English Grammar in Use. A Self-study Reference and Practice Book for Intermediate Students of English. With Answers Cambridge University 978-0-521-53289-1 2010 Manual de teoría y práctica de gramática del inglés a nivel intermedio Ficha de la biblioteca
Redman, Stuart English Vocabulary in Use Intermediate. Self-study Reference Intermediate. With answers Cambridge University Press 978-0-521-63477-9 2007 Manual de práctica de vocabulario del inglés a nivel intermedio Ficha de la biblioteca
Thomson, A. J. A Practical English Grammar Oxford University Press 978-0-19-431342-1 2009 Manual clásico de ejercicios de práctica gramatical del inglés a nivel intermedio Ficha de la biblioteca



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática