Formación en Lengua Inglesa a Nivel B1.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
CE10 | Adquirir los conocimientos básicos para el dominio del inglés como lengua extranjera, asociados a la adquisición del nivel B1 reconocido en el ámbito de la Universidad de Castilla-La Mancha. |
CT01 | Conocer una lengua extranjera. |
CT03 | Utilizar una correcta comunicación oral y escrita. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Leer y comprender textos, especialmente los académicos, en inglés. | |
Comunicar correctamente en la lengua propia o en inglés un resumen coherente del trabajo realizado. | |
Expresarse correctamente y con fluidez y espontaneidad, de forma oral y escrita, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la lengua inglesa a un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. | |
Identificar y asimilar las realidades lingüísticas y culturales propias de la lengua inglesa y los países donde se habla. | |
Comprender correctamente y con facilidad, de forma oral y escrita, la producción lingüística de otras personas, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas del inglés a un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | 0.4 | 10 | S | N | Presentación de aspectos teóricos de la asignatura en clase | ||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | 1.8 | 45 | S | N | Actividades prácticas en clase | ||
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Prácticas | 0.2 | 5 | S | N | Se realizará una prueba de progreso al final de cada unidad. Se incluirá alguna prueba relacionada con el libro de lectura. | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 3.6 | 90 | S | N | Estudio diario, que conllevará: - La realización de tareas para clase (ejercicios y actividades del STUDENT'S BOOK) - La realización de los ejercicios y actividades del WORKBOOK - Actividades del libro de lectura con la correspondiente lectura del cuento seleccionado. | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Pruebas de progreso | 100.00% | 100.00% | Se realizarán 5 pruebas de progreso, una al final de cada una de las unidades de las que consta el temario (cinco unidades/ cinco pruebas). Se incluirá alguna prueba que evalúe el libro de lectura obligatorio. Si la suma de todas las partes da como resultado un aprobado, el alumno superará la asignatura. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 1): Unidades del Libro de Texto Obligatorio: Student's Book + Workbook (NB: Véanse los Comentarios Adicionales sobre el Temario abajo) | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 10 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 45 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Prácticas] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 90 |
Periodo temporal: 13-9-23 a 22-12-23 | |
Comentario: El inicio de curso será el correspondiente a los alumnos de 1º del grado correspondiente. Cualquier cambio, se avisará a través de Moodle. -El tiempo dedicado a cada unidad del libro de texto obligatorio dependerá del progreso del grupo de clase. Las fechas de inicio y fin de cada tema son orientativas y pueden sufrir modificaciones debido a imprevistos. -La fecha del examen final será la que aparezca en el calendario oficial de exámenes de la Facultad de Letras. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | La presente asignatura se imparte por dos profesores: Beatriz González (primeras 15 semanas). Profesor por determinar (segundas 15 semanas) |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Edgar A. Poe: Texto e imagen. Poe online | Biblioteca-catálogo digital de la obra de E. A Poe en inglés y en español, incluyendo las diversas ilustraciones. | http://www.poeonline.es/ | |||||||
Baker, Ann | Ship or sheep? An Intermediate Pronunciation Course | Cambridge University Press | 978-0-521-60673-8 | 2008 | Manual práctico de pronunciación de la lengua inglesa |
![]() |
|||
Edgar Allan Poe | Tales of Mystery and Imagination | Oxford | 978-0-19-479132-8 | LIBRO DE LECTURA OBLIGATORIO | https://elt.oup.com/catalogue/items/global/graded_readers/oxford_bookworms_library/stage_3/9780194791328?cc=global&selLanguage=en | ||||
Foley, Mark. | MyGrammarLab. Elementary A1/A2. With Key | Pearson Education Limited, | 978-1-4082-9913-5 | 2012 | Manual de gramática básica para alumnos con lagunas en los niveles iniciales |
![]() |
|||
Foley, Mark. | MyGrammarLab: intermediate B1/B2 / | Pearson Education Limited, | 978-1-4082-9926-5 (C | 2017 | https://pearson.es/espa%C3%B1a/TiendaOnline/mygrammarlab-intermediate-book-with-key-and-myenglishlab |
![]() |
|||
Hornby, Albert Sydney | Oxford Advanced Learner's Dictionary of Current English | Oxford University Press, | 978-0-19-400106-9 | 2007 | Diccionario monolingüe recomendado |
![]() |
|||
Lathan-Koenig, C, Oxenden, C & Lambert, J | English File 4th Edition Intermediate. Student's Book and Workbook without Key Pack | Oxford | 9780194035651 | 2019 | LIBRO DE TEXTO OBLIGATORIO | https://www.oup.es/es/teaching/bachillerato/english/english-file-4th-edition | |||
Murphy, Raymond | English Grammar in Use. A Self-study Reference and Practice Book for Intermediate Students of English. With Answers | Cambridge University | 978-0-521-53289-1 | 2010 | Manual de teoría y práctica de gramática del inglés a nivel intermedio |
![]() |
|||
Redman, Stuart | English Vocabulary in Use Intermediate. Self-study Reference Intermediate. With answers | Cambridge University Press | 978-0-521-63477-9 | 2007 | Manual de práctica de vocabulario del inglés a nivel intermedio |
![]() |
|||
Thomson, A. J. | A Practical English Grammar | Oxford University Press | 978-0-19-431342-1 | 2009 | Manual clásico de ejercicios de práctica gramatical del inglés a nivel intermedio |
![]() |