8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Elaboración de trabajos teóricos |
30.00% |
30.00% |
Realización de un trabajo teórico |
Prueba final |
30.00% |
30.00% |
Examen sobre los contenidos teóricos del temario |
Resolución de problemas o casos |
40.00% |
40.00% |
Elaboración de prácticas |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
La calificación final resultará de la media ponderada de las diferentes calificaciones obtenidas en cada una de las actividades evaluables. La mínima de cada actividad evaluable, para poder realizar la media ponderada, es del 35% de la máxima nota (3,5 sobre 10). En todo caso, solo se entenderá superada la asignatura si en el conjunto de todas las pruebas de evaluación se ha obtenido como mínimo un 50% de la máxima nota posible (al menos un 5 sobre 10).
Esta planificación podrá adaptarse y sufrir leves modificaciones en caso de que se acometa cualquier medida extraordinaria relacionada con la pandemia sanitaria de la COVID-19. No obstante, incluso en un escenario imprevisto, se tratarán de mantener los porcentajes de evaluación con la máxima fidelidad
a lo señalado en esta guía.
Se aplicará la normativa contra el plagio y sobre las faltas de ortografía establecidas en la Facultad.
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Evaluación no continua:
Cualquier estudiante podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si se ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación.
La calificación final resultará de la media ponderada de las diferentes calificaciones obtenidas en cada una de las actividades evaluables. La mínima de cada actividad evaluable, para poder realizar la media ponderada, es del 35% de la máxima nota (3,5 sobre 10). En todo caso, solo se entenderá superada la asignatura si en el conjunto de todas las pruebas de evaluación se ha obtenido como mínimo un 50% de la máxima nota posible (al menos un 5 sobre 10).
Esta planificación podrá adaptarse y sufrir leves modificaciones en caso de que se acometa cualquier medida extraordinaria relacionada con la pandemia sanitaria de la COVID-19. No obstante, incluso en un escenario imprevisto, se tratarán de mantener los porcentajes de evaluación con la máxima fidelidad
a lo señalado en esta guía.
Se aplicará la normativa contra el plagio y sobre las faltas de ortografía establecidas en la Facultad.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Todas las actividades formativas obligatorias serán recuperables. Para ello, en la convocatoria extraordinaria se realizarán las mismas pruebas que en la convocatoria ordinaria con los mismos criterios de evaluación. Es decir: elaboración de un trabajo, prácticas y prueba final.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Las mismas que en la convocatoria ordinaria