8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Resolución de problemas o casos |
10.00% |
10.00% |
Resolución de problemas o casos prácticos los cuales serán asignados por el profesor. |
Prueba final |
70.00% |
70.00% |
Prueba de evaluación consistente en valorar los conocimientos adquiridos por el alumno durante el desarrollo de la asignatura. |
Elaboración de memorias de prácticas |
10.00% |
10.00% |
Elaboración de una memoria de prácticas donde se reporte el trabajo realizado en el laboratorio y se realice una discusión de los resultados de forma clara y precisa. |
Realización de prácticas en laboratorio |
10.00% |
10.00% |
Evaluación de los conocimientos y destrezas adquiridos en el laboratorio mediante la realización de un cuestionario. |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
Para la evaluación continua se propondrá la realización y/o entrega de todas las actividades formativas evaluables en un plazo de tiempo razonable y suficientemente separado entre si, los cuales serán fijados por el profesor. La nota requerida en cada una de las actividades formativas obligatorias y evaluables debe de alcanzar como mínimo un 40% de la calificación para esa actividad. Para superar la asignatura, será necesario una puntuación mínima del 50% de la puntuación global, tras aplicar los porcentajes correspondientes a cada una de las actividades formativas evaluables.
-
Evaluación no continua:
Cualquier alumno con dificultades a la hora de seguir el desarrollo propuesto de la asignatura podrá cambiarse a la modalidad de evaluación no continua siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. En este caso, será requisito indispensable la entrega de las actividades formativas obligatorias y evaluables antes de la realización de la prueba final en convocatoria ordinaria. La nota requerida en cada una de las actividades formativas obligatorias y evaluables debe de alcanzar como mínimo un 40% de la calificación para esa actividad. Para superar la asignatura, será necesario una puntuación mínima del 50% de la puntuación global, tras aplicar los porcentajes correspondientes a cada una de las actividades formativas evaluables.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Se realizará un prueba final para valorar todas las competencias a adquirir por el alumno, con contenidos teóricos y prácticos de la asignatura.
Para el resto de actividades evaluables en las que el alumno haya obtenido una puntuación mínima del 40% de la calificación, no serán nuevamente evaluadas en convocatoria extraordinaria, manteniéndose la nota de cada actividad. Para superar la asignatura, será necesario una puntuación mínima del 50% de la puntuación global, tras aplicar los porcentajes correspondientes a cada una de las actividades formativas evaluables.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Se realizará un examen final en la que se valorarán todas las competencias a adquirir por el alumno, con contenidos tanto teóricos como prácticos de la asignatura incluyendo todas las actividades evaluables.