8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Elaboración de trabajos teóricos |
10.00% |
0.00% |
Realización de ejercicios y problemas asignados por el profesor relacionados con cada uno de los temas. Se evalúa teniendo en cuenta la resolución adecuada de los mismos. |
Elaboración de memorias de prácticas |
20.00% |
20.00% |
La realización de las prácticas es obligatoria, se evalúa la actitud general en el laboratorio y la realización adecuada de la parte experimental y contará con un 5% . La elaboración de un cuaderno de laboratorio que incluya un informe de cada una de las prácticas realizadas. Se evalúa teniendo en cuenta las operaciones numéricas realizadas, resultados obtenidos, respuesta a las cuestiones de cada práctica y la claridad y presentación de la memoria. (15%) |
Prueba final |
30.00% |
80.00% |
Prueba final de evaluación consistente en resolver cuestiones teórico-prácticas y ejercicios relacionados con el total de la asignatura. |
Pruebas de progreso |
40.00% |
0.00% |
pruebas de evaluación correspondientes a cada uno de los tema de la asignatura. |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
Para superar la asignatura es necesario obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10 en la suma de todas las actividades de evaluación realizadas a lo largo del curso. Para superar las prácticas, actividad obligatoria, es necesario obtener una calificación de 4 o superior.
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Evaluación no continua:
En la modalidad de evaluación no continua, se realizará un examen final en la que se valorarán todas las competencias a adquirir por el alumno (80%). Para la realización de este examen es necesario haber realizado las actividades obligatorias: realización de prácticas y elaboración del correspondiente cuaderno de prácticas (20%). Para superar las prácticas, actividad obligatoria, es necesario obtener una calificación de 4 o superior.
En la corrección del examen se valorará: grado de información aportado en las respuestas, nivel de comprensión manifestado, así como rigor en la exposición, orden y claridad.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Se realizará un examen final en la que se valorarán todas las competencias a adquirir por el alumno, con contenidos teórico-prácticos de la asignatura completa y que incluirá todos los items valorados en la evaluación continua (80%). Se realizará un ejercicio práctico que evalúe las competencias a adquirir en la realización de prácticas de laboratorio, actividad obligatoria, (20%); los estudiantes que hayan realizado las prácticas de laboratorio podrán guardar la nota obtenida en dicha actividad siempre que sea 4 o superior.
En la corrección del examen se valorará: grado de información aportado en las respuestas, nivel de comprensión manifestado, así como rigor en la exposición, orden y claridad.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Se realizará un examen final en la que se valorarán todas las competencias a adquirir por el alumno, con contenidos teórico-prácticos de la asignatura completa y que incluirá todos los items valorados en la evaluación continua (80%). Se realizará un ejercicio práctico que evalúe las competencias a adquirir en la realización de prácticas de laboratorio, actividad obligatoria, (20%); los estudiantes que hayan realizado las prácticas de laboratorio podrán guardar la nota obtenida en dicha actividad siempre que sea 4 o superior.
En la corrección del examen se valorará: grado de información aportado en las respuestas, nivel de comprensión manifestado, así como rigor en la exposición, orden y claridad.