Haber superado el 50% de los créditos de la titulación.
Las prácticas externas tienen como objetivo profundizar en los conocimientos, capacidades y actitudes aprendidos a lo largo del proceso de formación del alumno, vinculando al estudiante con la realidad laboral, de tal manera que pueda completar su formación teórica con la experiencia práctica.
Las prácticas de empresa voluntarias suponen la realización por parte del estudiante y de forma individual de una estancia en una determinada empresa con el objetivo de aplicar los conocimientos teóricos a la realidad empresarial. Esta estancia será supervisada por un tutor de la empresa. Al final de esta asignatura, el estudiante debe elaborar una memoria individual bajo la supervisión de un tutor de la Universidad. En dicha memoria se integran y desarrollan los contenidos formativos recibidos y las capacidades, competencias y habilidades adquiridas durante el periodo de estancia en la empresa correspondiente.
Esta asignatura permite la posibilidad de aplicar los resultados teóricos a una realidad empresarial. Por tanto, se concibe como la aplicación teórico-práctica del esfuerzo académico del estudiante en su período de formación y debe estar orientada a la evaluación de competencias asociadas al título. Dentro de este desarrollo general, se verán reforzadas, especialmente, las competencias genéricas. Por otro lado, las competencias específicas adquiridas dependerán de la temática abordada en la empresa correspondiente y, por tanto, del área de conocimiento en la que se circunscriben.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
CB02 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
CB03 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
CB05 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
CE44 | Comprender el rol de las empresas e instituciones en la actividad económica, jurídica y social. |
CE45 | Comprender el marco económico y jurídico práctico en el que se desarrollan las relaciones internacionales. |
CE46 | Aptitud para la negociación, conciliación, mediación y resolución práctica de problemas con trascendencia internacional. |
CG04 | Ser capaz de obtener y gestionar la información y documentación relacionada con las áreas científicas objeto de estudio. |
CG05 | Valorar con espíritu crítico la realidad internacional y sus problemas específicos, incorporando la perspectiva de género. |
CT05 | Liderar, organizar y gestionar trabajos en equipo. |
CT06 | Adquirir la capacidad de aprendizaje autónomo. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Resolver problemas de forma creativa e innovadora | |
Trabajar de forma autónoma y con iniciativa personal. | |
Desarrollar el liderazgo y la autocrítica. | |
Asumir una responsabilidad social en la toma de decisiones. | |
Conocer cómo tiene lugar el intercambio de recursos económicos a lo largo del tiempo entre los individuos, empresas e instituciones financieras, lo que implica el análisis de las decisiones de inversiones y financiación en la empresa, la teoría de carteras, la valoración de activos y el funcionamiento de los mercados financieros. | |
Escuchar, negociar, persuadir y defender argumentos oralmente o por escrito. | |
Aplicar la normativa y los sistemas contables que conducen a la obtención, análisis e interpretación de información externa e interna a la empresa para la toma de decisiones de los distintos agentes interesados en ella, como accionistas, directivos, clientes, empleados o administración pública. | |
Aplicar las teorías y modelos de organización de las empresas desde perspectivas estructurales y conductuales para asegurar su funcionamiento eficaz y eficiente, prestando especial atención a los aspectos humanos en las organizaciones. | |
Aplicar modelos y técnicas de análisis del entorno económico y jurídico al que las empresas se enfrentan en la actualidad, con especial atención a la búsqueda de oportunidades y la anticipación a los posibles cambios. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Prácticas | 12 | 300 | S | S | Incluye: sesión informativa de prácticas, realización de prácticas y elaboración de la memoria | ||
Total: | 12 | 300 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 12 | Horas totales de trabajo presencial: 300 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 0 | Horas totales de trabajo autónomo: 0 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Realización de prácticas externas | 30.00% | 30.00% | Evaluación del tutor de la entidad colaboradora |
Realización de prácticas externas | 70.00% | 70.00% | Evaluación del tutor académico |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 300 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No se ha introducido ningún elemento bibliográfico |