8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Prueba final |
50.00% |
100.00% |
Incluye prueba final y puede incluir prueba de progreso |
Presentación oral de temas |
20.00% |
0.00% |
Presentación de un trabajo en grupo en clase sobre una Ema del temario |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase |
10.00% |
0.00% |
Portafolio, trabajo en grupo, y tutorías con aprovechamiento y otras actividades (talleres, seminarios, etc.) |
Resolución de problemas o casos |
20.00% |
0.00% |
Resolución de problemas en clase o internet (molde) |
Total: |
100.00% |
100.00% |
|
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
-
Evaluación continua:
La asignatura sigue un sistema de evaluación basado en la valoración de diversas actividades formativas y un examen. Aquellos alumnos que, aun habiendo realizado actividades evaluables, deseen ser evaluados con los criterios de evaluación no continua deben comunicarlo al profesor antes del final del período de clases.
Respecto a la evaluación en caso de enfermedad u otras circunstancias especiales (normas atenuantes), véase el artículo 7 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Evaluación continua a través de:
(a) Cantidad y calidad de las prácticas. Es necesario entregar un mínimo de prácticas y resolver una serie de cuestiones dentro de cada una de ellas.
(b) Participación en las sesiones teóricas, prácticas, seminarios, tutorías... Se valora la participación activa a través de resolución de ejercicios, preguntas, participación en debates y aprovechamiento de tutorías.
(c) Realización de pruebas y cuestionarios en moodle: test, ejercicios, resumen de articulos, etc
(d) El examen final incluirá todos a algunas de estas partes: preguntas cortas, temas de desarrollo, ejercicios numéricos y aplicaciones prácticas.
Calificación final numérica de 0 a 10.
-
Evaluación no continua:
Aquellos alumnos que opten por la evaluación no continua deberán comunicarlo en el plazo y siguiendo el mecanismo que establezca el profesorado.
La evaluación se realizará con una prueba final que incluirá las pruebas específicas que se consideren necesarias para evaluar todas las competencias de la asignatura.
Respecto a la evaluación en caso de enfermedad u otras circunstancias especiales (normas atenuantes), véase el artículo 7 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Los criterios en evaluación no continua serán:
(a) Entrega de ejercicios y casos por internet o en clase
(b) Realización de pruebas y cuestionarios en moodle: test, ejercicios, resumen de articulos, etc
(c) El examen final incluirá todos a algunas de estas partes: preguntas cortas, temas de desarrollo, ejercicios numéricos y aplicaciones prácticas.
Calificación final numérica de 0 a 10.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
En la convocatoria extraordinaria se mantiene la nota de la evaluación continua de la convocatoria ordinaria.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
La evaluación se realizará sobre una única prueba escrita siendo necesario para superar la asignatura una puntuación mínima de 5 sobre 10.