Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
CB04 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
CE28 | Conocer y aplicar estrategias comunicativas a nivel terminológico y conceptual en contextos internacionales. |
CE29 | Conocer las particularidades lingüístico-culturales existentes en las lenguas de trabajo dentro de contextos internacionales. |
CT01 | Dominio de una segunda lengua extranjera, preferentemente el inglés, en el nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. |
CT03 | Una correcta comunicación oral y escrita. |
CT06 | Adquirir la capacidad de aprendizaje autónomo. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Comprender mensajes y producciones orales de diversa complejidad relacionados con su ámbito de especialización. | |
Comprender textos de su especialidad, identificando las estructuras y los rasgos más relevantes. | |
Comunicarse eficazmente en lengua inglesa, tanto de forma oral como escrita, haciendo uso del vocabulario de especialidad correspondiente y de las estructuras requeridas por la situación comunicativa y por el género discursivo. | |
Escribir textos relacionados con su actividad profesional, científica y/o académica en lengua inglesa, con corrección gramatical, bien cohesionados y adecuados al contexto. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Desarrollar la competencia en mediación lingüística e intercultural a partir de soportes orales, escritos o multimodales. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | CB04 CE28 CE29 CT01 CT03 CT06 | 0.6 | 15 | N | N | Diversas presentaciones sobre los contenidos y destrezas a desarrollar según temario. Actividades preparatorias en pequeños grupos y en parejas. | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Prácticas | CB04 CE28 CE29 CT01 CT03 CT06 | 0.92 | 23 | S | N | Diversas actividades preparatorias y expositivas en parejas y pequeños grupos. | |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL] | Debates | CB04 CE28 | 0.32 | 8 | S | N | Sesiones preparatorias grupales y presentación en el aula. | |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Presentación individual de trabajos, comentarios e informes | CB04 | 0.2 | 5 | S | N | Presentación oral (individual o en pareja y pequeños grupos), uso de vídeo y/u otras herramientas TIC para presentación | |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | CB04 CE28 CE29 CT01 CT03 CT06 | 0.2 | 5 | S | N | Situaciones comunicativas para resolver por escrito u oralmente. | |
Evaluación Formativa [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | CB04 CE28 CE29 CT01 CT03 CT06 | 0.16 | 4 | S | S | La prueba constará de una sección escrita y una sección oral. La parte escrita contendrá tarea/s de mediación escrita y podrá contener también ejercicio/s sobre terminología específica y/o de la especialidad. La parte oral constará de tarea/s de mediación oral. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | CB04 CE28 CE29 CT01 CT03 CT06 | 3.6 | 90 | N | N | Trabajo preparatorio autónomo. | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 60.00% | 60.00% | La evaluación formativa se corresponde con la/s prueba/s final/es de evaluación. La prueba constará de una sección escrita y una sección oral. La parte escrita contendrá tarea/s de mediación escrita y podrá contener también ejercicio/s sobre terminología específica y/o de la especialidad. La parte oral constará de tarea/s de mediación oral. El alumnado que asiste con regularidad a las clases podrá realizar la prueba oral durante el semestre. |
Otro sistema de evaluación | 10.00% | 10.00% | Debate. Podría aplicarse la metodología COIL: Aprendizaje internacional colaborativo en línea. Debate virtual. La profesora informará al respecto durante las primeras semanas de clase. |
Presentación oral de temas | 20.00% | 20.00% | Presentación oral sobre temas relacionados con el temario y/o la especialidad. Es preciso seguir las indicaciones de campus virtual si dicha presentación requiere la subida de material complementario. |
Resolución de problemas o casos | 10.00% | 10.00% | Resolución de problemas relacionados con la especialidad y/o el temario. Es preciso seguir las indicaciones de campus virtual sobre contenido y fechas. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 4): English for Law (Inglés jurídico: terminología, estructuras técnicas y actividad profesional) | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 5.75 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 22.5 |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 30-01-2023 | Fin del tema: 18-05-2023 |
Tema 2 (de 4): EU English & English as a Lingua Franca (La lengua inglesa en las instituciones: ámbito europeo e internacional) | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 5.75 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 2 |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 2.5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 22.5 |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 31-01-2023 | Fin del tema: 18-05-2023 |
Tema 3 (de 4): Conflict resolution & Negotiation: communicative strategies (Estrategias comunicativas para la negociación y la resolución de conflictos) | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 5.75 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 2 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 2.5 |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 2.5 |
Evaluación Formativa [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 22.5 |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 31-01-2023 | Fin del tema: 18-05-2023 |
Tema 4 (de 4): Linguistic & Intercultural Mediation in English (Mediación lingüística e intercultural en lengua inglesa) | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 5.75 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] | 2 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 2.5 |
Evaluación Formativa [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Evaluación Formativa [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 22.5 |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 31-01-2023 | Fin del tema: 18-05-2023 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Alejos Juez, Mª Teresa | English for Law. An Introduction to Legal English | Centro de Estudios Ramón Areces, S.A. | 978-84-8004657-2 | 2021 | |||||
Brown, Gillian & Rice, Sally | Professional English in Use. Law | Cambridge University Press | 978-0-521-68542-9 | 2018 | |||||
Dignen, Bob | Communicating Across Cultures | Cambridge University Press | 2011 | ||||||
Latham-Koenig,C., Oxenden, C., Chomacki, C. | English File Intermediate Plus 4th Edition | Oxford | |||||||
Latham-Koenig,C., Oxenden, C., Chomacki, C. | English File Intermediate 4th Edition | Oxford | 2019 | ||||||
Martín-Macho Harrison, Ana y Guadamillas Gómez, María Victoria | Mediación lingüística en la enseñanza de lenguas : aportacio | Octaedro, | 978-84-19023-97-1 | 2022 |
![]() |
||||
NORRIS, R, L. HOLMES, E. MANSUR | Ready for B2 4th Edition | Macmillan | 2021 | ||||||
Powell, Mark | International Negotiations | Cambridge University Press | 978-0-521-14992-1 | 2012 | |||||
Snow, Donald | Cases in International Relations: Principles and Applications, 8th Edition | Rowman & Littlefield Publishers | 2019 | ||||||
VVAA | The European Parliament at your Service | Página web con los datos principales de la Unión Europea | https://www.europarl.europa.eu/atyourservice/en/displayFtu.html | ||||||
VVAA | Anglofon Studio | 2021 | Página web con diversos recursos | https://anglofon.com/ | |||||
VVAA | The European Judicial Training Network (EJTN) | Esta página contiene diversos manuales y recursos de interés tales como: EJTN Civil Linguistics Handbook o Linguistics Criminal Matters (accesibles en PDF). | https://www.ejtn.eu/Methodologies--Resources/Linguistics-Resources/ |