8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Prueba final |
50.00% |
65.00% |
Preguntas teórico-prácticas sobre el temario de la asignatura. De carácter individual y recuperable. Los aspectos más relevantes sobre desarrollo de esta prueba se especificarán en Campus Virtual. Se penalizará el plagio. |
Portafolio |
15.00% |
15.00% |
Se comprobará hasta qué punto el alumno puede planificar, diseñar y poner en práctica en grupos de trabajo cooperativo, tareas y actividades para trabajar la pronunciación del inglés en Educación Infantil. Para ello se utilizarán los siguientes instrumentos de
evaluación:
- Elaboración de un dossier con recopilación de grabaciones con prácticas de pronunciación. Será recuperable.
Los aspectos más relevantes sobre desarrollo de esta prueba se especificarán en Campus Virtual. Se penalizará el plagio. |
Presentación oral de temas |
35.00% |
20.00% |
Exposición colectiva (en grupos) en clase de una unidad didáctica de fonética.
Será recuperable en una parte de la prueba final que incluirá preguntas sobre estos contenidos.
Los aspectos más relevantes sobre desarrollo de esta prueba se especificarán en Campus Virtual. Se penalizará el plagio. |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
-
Evaluación continua:
La evaluación constará de tres partes:
a) PRUEBA OBJETIVA FINAL (50%): constará de dos partes:
- Preguntas de tipo teórico sobre los distintos tópicos revisados a lo largo del curso. (Definición de fonemas,
características, acentuación..etc)
- Preguntas de tipo práctico del mismo tipo que los ejercicios que se hagan en clase.(Transcripción de un
texto, acentuación, homófonos patrones rítmicos...etc).
b) DIDÁCTICA DE LA FONÉTICA: (35%). Preparación y exposición colectiva de unidad didáctica. Será recuperable en una parte de la prueba final que incluirá preguntas sobre estos contenidos.
c) DOSSIER/ PORTAFOLIO (15%): los alumnos elaborarán un dossier con las grabaciones de las prácticas y las actuaciones didácticas propuestas en el MOODLE de la asignatura.
En todas las partes el/la alumno/a responderá en inglés y se tendrá en cuenta la calidad lingüística de las respuestas, considerando que el alumno debe manejarse con soltura en un nivel B2. Errores gramaticales o léxicos correspondientes a niveles inferiores se penalizarán.
La asignatura se supera con 5 puntos como mínimo y en las pruebas de evaluación se debe obtener una nota mínima de 4 para poder hacer media y sumar el resto de apartados.
Se penalizará el plagio.
-
Evaluación no continua:
A) PRUEBA OBJETIVA FINAL (65%): constará de dos partes:
- Preguntas de tipo teórico sobre los distintos tópicos revisados a lo largo del curso.
- Preguntas de tipo práctico del mismo tipo que los ejercicios que se hagan en clase (transcripción,
patrones rítmicos...)
B) PRUEBA DE DIDÁCTICA DE LA FONÉTICA: (20%). Se realizará una prueba incluyendo contenidos sobre didáctica de la fonética en una parte de la prueba final.
C) DOSSIER (15%): los alumnos elaborarán un dossier con las grabaciones de las prácticas y las actuaciones didácticas propuestas en el MOODLE de la asignatura.
En todas las partes el/la alumno/a responderá en inglés y se tendrá en cuenta la calidad lingüística de las respuestas, considerando que el alumno debe manejarse con soltura en un nivel B2. Errores gramaticales o léxicos correspondientes a niveles inferiores se penalizarán.
La asignatura se supera con 5 puntos como mínimo y en las pruebas de evaluación se debe obtener una nota mínima de 4 para poder hacer media y sumar el resto de apartados.
Se penalizará el plagio.
Se penalizará el plagio.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
En el caso de haber suspendido sólo una parte en la convocatoria ordinaria, el alumno deberá realizar únicamente esa parte en la extraordinaria.
No se guardan notas de un curso a otro.
Los alumnos que no asistan regularmente a clase, deberán entregar un Dossier, cuyo contenido quedará especificado en el MOODLE de la asignatura, y realizar la prueba final y la prueba de didáctica de la fonética.
Si un alumno fuera sorprendido copiando, obtendría automáticamente la calificación de "Suspenso 0".
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
La prueba final se realizará en la fecha establecida en el calendario de exámenes de la convocatoria extraordinaria final y constará de cuestiones teóricas y prácticas similares a los realizados en clase. El resultado será un 70% de la nota final. El 30% de la nota corresponderá al dossier, cuyo contenido quedará especificado en Campus Virtual.
El/la alumno/a debe aprobar cada prueba de evaluación (continua y final) con una nota mínima de 4 puntos sobre 10. Se superará la asignatura siempre que se obtenga una nota mínima de 5 puntos sobre 10.
Si un alumno fuera sorprendido copiando, obtendría automáticamente la calificación de "Suspenso 0".