Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
LENGUA Y CULTURA INGLESA
Código:
46369
Tipología:
OPTATIVA
Créditos ECTS:
6
Grado:
393 - GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA (CR)
Curso académico:
2023-24
Centro:
102 - FACULTAD DE EDUCACION DE CIUDAD REAL
Grupo(s):
20 
Curso:
4
Duración:
Primer cuatrimestre
Lengua principal de impartición:
Inglés
Segunda lengua:
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
S
Página web:
Bilingüe:
S
Profesor: MARGARITA NAVARRO PÉREZ - Grupo(s): 20 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Educación 3.12
FILOLOGÍA MODERNA
Margarita.Navarro@uclm.es
A determinar. Se especificará en campus virtual.

2. REQUISITOS PREVIOS

Es requisito imprescindible haber aprobado las asignaturas de LENGUA EXTRANJERA Y SU DIDÁCTICA: INGLÉS I y II.

Se recomienda haber aprobado la asignatura de 3º DESTREZAS COMUNICATIVAS.

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

La asignatura forma parte de la mención de lengua extranjera: inglés, que aporta una formación teórico-práctica requerida para el ejercicio de la docencia de la lengua inglesa en el aula de Primaria. La extinta especialidad de Maestre en Lenguas Extranjeras ha sido adaptada a las nuevas necesidades educativas: plurilingüísmo, multiculturalidad, dimensión europea, trabajo cooperativo, atención a la diversidad, uso de las nuevas tecnologías y, sobre todo, el principio de reflexión. De esta manera, las competencias de la mención, comunes a las cuatro Facultades de Educación de la UCLM, se estructuran en torno a dos grandes núcleos: el lingüístico y el didáctico. En el plano linguistico, la mención afianza las cinco desterzas comunicativas en el nivel de competencia B2 de usuario independiente intermedio alto del Marco Europeo de Referencia de las Lenguas. La profundización en el conocimiento de la lengua se fundamenta en el estudio fonético, gramatical y cultural. Por lo tanto, es imprescindible que el alumno conozca la historia, las costumbres y los modos de vida de los países anglófonos para que lo puedan utilizar en las aulas de primaria.


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
CB04 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB05 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CT03 Correcta comunicación oral y escrita.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
Profundizar en el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa de los alumnos, mediante la lectura de textos literarios en su idioma original, la presentación y discusión de sus características y la expresión escrita.
Poder comprender las ideas principales y secundarias de un discurso oral en lengua estándar que trate temas diversos relacionados con temas actuales, el trabajo, la escuela, el tiempo de ocio o sus futuras necesidades profesionales.
Poder realizar una descripción oral y/o mantener una conversación sobre una variedad de temas que sean de interés general o estén relacionados con su especialidad.
Saber leer y comprender textos escritos sobre hechos generales y específicos que traten sobre temas socioculturales, literarios, metodológicos o de actualidad con un nivel de comprensión satisfactorio.
Poder escribir textos con cohesión y coherencia sobre una serie de temas de variado interés dentro de su campo personal y profesional enlazando una serie elementos en una secuencia lineal.
Resultados adicionales
Descripción
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
- MLI.O1: Ser capaz de comunicarse con fluidez, corrección y de forma socialmente satisfactoria dentro de los parámetros que se exigen en el nivel B2 de Marco Europeo de Referencia (Usuario Independiente, Avanzado) profundizando en el desarrollo de las cinco destrezas comunicativas.
- MLI.03: Desarrollar estrategias de comunicación verbal y no verbal para facilitar la transmisión y comprensión del mensaje.
- MLI.06: Seleccionar y elaborar textos orales y escritos relevantes y de interés para los alumnos que propicien el aprendizaje de la lengua inglesa.
- MLI. 08: Conocer la cultura de los países de habla inglesa a través de sus manifestaciones en obras literarias, divulgativas y escolares en una variedad de formatos (impresos, audiovisuales y digitalizados) y ser capaz de desarrollar aptitudes y representaciones positivas y de apertura a la diversidad lingüística y cultural del aula.
6. TEMARIO
  • Tema 1: Age. The people, the language and the History
  • Tema 2: The media. The Monarchy. The Parliament
  • Tema 3: Behaviour. Education. Family and school
  • Tema 4: Trouble. The Media. Food. Drink and entertaining
  • Tema 5: Culture. Sports. The Arts. Holidays and special occasions
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

Los contenidos tratados en el aula se trabajarán a un nivel B2 de inglés sguen el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y están divididos en 5 unidades temáticas diferenciadas pero que a su vez guardan relación. Los materiales necesarios para el estudio y trabajo durante el curso se irán subiendo en el Campus Virtual siguiendo la temporalización establecida para facilitar así un trabajo contínuo y progresivo durante el curso.


7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) ECTS Horas Ev Ob Descripción
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Método expositivo/Lección magistral CB04 CB05 CT03 0.9 22.5 N N Explicación teórica de los temas, los proyectos y los distintos componentes de la lengua así como los temas culturales
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Combinación de métodos CB04 CB05 CT03 0.9 22.5 N N Actividades prácticas de vocabulario y gramática, textos orales y lecturas, debates, role plays, etc.
Tutorías de grupo [PRESENCIAL] Tutorías grupales CB04 CB05 CT03 0.2 5 N N Tutorías de grupo o individual para dirigir, orientar, aconsejar y revisar los trabajos de grupo y cualquier otro tema.
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] Trabajo en grupo CB04 CB05 CT03 0.2 5 S S Exposición de los proyectos realizados de forma autónoma y en grupo. Estas presentaciones servirán para que el resto de los grupos tomen notas, hagan preguntas, analicen y sean críticos. Estas actividades harán media a partir de un 4 para conformar un porcentaje total de 5 o superior y se podrán RECUPERAR con una prueba/tarea/preguntas del examen final o mediante una presentación dependiendo de la tarea a recuperar. Esta información se facilitará al alumnado en el campus virtual, junto con las fechas correspondientes. Se penalizará el plagio.
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo CB04 CB05 CT03 3.5 87.5 N N Preparación de trabajos grupales, pruebas escritas y orales. Estudio autónomo de los contenidos propuestos en el programa.
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación CB04 CB05 CT03 0.1 2.5 S S Evaluación de los contenidos propuestos en el programa de forma teórica y práctica. Esta prueba final se realizará de forma escrita y versará sobre los contenidos de la asignatura tratados durante el curso. Esta prueba será RECUPERABLE. El temario de la asignatura aparecerá en el campus virtual y será responsabilidad del alumnado que no pueda asistir a clase comprobar material, temporalización, etc. Así mismo la no asistencia a clase no supondrá ningún impedimento a la hora de adquirir todos los contenidos de la asignatura.
Prueba final [PRESENCIAL] Prácticas 0.1 2.5 S S Evaluación de los contenidos de carácter práctico y de cómo aplicarlos en el aula. Esta será una prueba exclusivamente oral e individual y versará sobre las distintas aplicaciones prácticas de los contenidos trabajados durante el curso. Toda la información para preparar esta prueba aparecerá en el campus virtual y será responsabilidad del alumnado que no pueda asistir a clase comprobar material, temporalización, etc. Así mismo la no asistencia a clase no supondrá ningún impedimento a la hora de adquirir todos los contenidos de la asignatura. Esta prueba será RECUPERABLE.
Prácticas externas [PRESENCIAL] Combinación de métodos 0.1 2.5 S S Esta práctica externa consistirá en la elaboración y puesta en practica de una actividad educativa en un aula de evaluación primaria. Las fechas de la misma se publicarán en campus virtual con la suficiente antelación y aquel alumnado que por causas justificadas no pueda realizar dicha práctica debe ponerse en contacto con la docente para que se le especifique la tarea alternativa a realizar. Recuperable mediante la elaboración de una actividad de similares características. Se penalizará el plagio.
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.5 Horas totales de trabajo presencial: 62.5
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.5 Horas totales de trabajo autónomo: 87.5

Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)

8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación Evaluacion continua Evaluación no continua * Descripción
Presentación oral de temas 25.00% 25.00% Esta prueba será de carácter oral exclusivamente y versará sobre temas prácticos de aplicación de metodologías y tareas en el aula.
Prueba final 25.00% 25.00% Consistirá en una prueba ESCRITA sobre la materia y las actividades desarrolladas en clase.
Prueba final 25.00% 25.00% Esta prueba será individual y de carácter ORAL exclusivamente en la que se deben mostrar los conocimientos adquiridos tanto de contenido como de lengua inglesa.
Realización de prácticas externas 15.00% 15.00% Consistirá en la elaboración, puesta en práctica y evaluación de actividades de enseñanza aprendizaje de la lengua extranjera en el aula de educación primaria
Trabajo 10.00% 10.00% Esta prueba consistirá en el diseño, elaboración y puesta en práctica de actividades de enseñanza aprendizaje y se nutrirá del la coevaluación entre compañeros.
Total: 100.00% 100.00%  
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
  • Evaluación continua:
    i. Para aprobar la asignatura será necesario obtener una calificación media final de 5 sobre 10, tras realizar la media en cada una de las pruebas evaluables: pruebas finales, (escrita y oral), pruebas de progreso y presentaciones orales. Estableciendo como mínimo una nota de 4 en cada una de estas para poder realizar la media. Si la nota final de la asignatura no alcanzase la calificación mínima de 5, deberán recuperarse las partes en las que se haya obtenido una calificación menor que 5 de cara a convocatorias siguientes.
    ii. En todas las partes el/la alumno/a responderá en inglés y se tendrá en cuenta la calidad lingüística de las respuestas, considerando que el alumno debe manejarse con soltura en un nivel B2. Errores gramaticales, léxicos, ortográficos o de pronunciación correspondientes a niveles inferiores se penalizarán.
    iii. Prueba final (recuperable). Esta prueba será ESCRITA y verificará que los conocimientos teóricos tratados en la asignatura han sido adquiridos por el alumnado demostrando tener un nivel B2 en la lengua extranjera y supondrá el 25% de la nota final. Las faltas de ortografía, léxico, puntuación y gramática en la lengua extranjera serán penalizadas.
    iv. Prueba final (recuperable). Esta prueba consistirá en una prueba exclusivamente ORAL e individual, y versará sobre los temas tratados en la asignatura y su posible aplicación en el aula y supondrá el 25% de la nota final. El alumnado deberá ser capaz de expresarse acorde a un nivel B2 de la lengua extranjera y las faltas graves de pronunciación y gramática en la lengua extranjera serán penalizadas.
    v. Prácticas externas (recuperables). La profesora determinará e informará mediante Campus Virtual al inicio del curso al alumnado de las características de dicha/s práctica/s externa/s que se realizarán a lo largo del desarrollo del mismo. Dichas pruebas estarán relacionadas con la temática y contenidos de la asignatura y supondrán el 15% de la nota final. El alumnado que por circunstancias justificadas no pueda asistir a clase deberá seguir las pautas establecidas en el Campus Virtual para realizar las tareas establecidas de similares características en mismo tiempo y forma siguiendo las instrucciones y pautas establecidas por la profesora. Las notas de estas pruebas de estas prácticas se consideran RECUPERABLES: cualquier nota suspensa correspondiente a una prueba de progreso podrá ser recuperada realizando una similar a determinar por el docente y cuyas características se presentarán en el campus virtual.
    vi. Trabajo. Esta prueba será de carácter práctico y consistirá en el diseño, elaboración y puesta en práctica de una actividad de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera que se nutrirá de la participación y coevaluación entre compañeros/as. Se informará a través de campus virtual a comienzo de curso sobre la fecha exacta y las características específicas de este trabajo. Será RECUPERABLE. Las errores gramaticales, léxicos, ortográficos o de pronunciación correspondientes a niveles inferiores se penalizarán.
    vii. Con respecto a la prueba de presentaciones orales, la profesora detallará al comienzo del curso las características y requisitos de dicha evaluación continua en el Campus Virtual. La media obtenida en estas pruebas supondrá un 25% de la nota final. El alumnado que por circunstancias justificadas no pueda asistir a clase deberá seguir las pautas establecidas en el Campus Virtual para realizar las mismas presentaciones en mismo tiempo y forma siguiendo las instrucciones y pautas establecidas por la profesora. En el caso de no superar las evaluaciones continuas, se deberá realizar un trabajo final cuya fecha se especificará en el Campus Virtual. Estas presentaciones orales son RECUPERABLES.
    viii. Se guardarán para la convocatoria extraordinaria y especial de finalización las notas aprobadas con una calificación mínima de 5 correspondientes a la media obtenida en cada una de las partes de evaluación: pruebas de progreso, presentaciones orales y prueba final (parte escrita y oral). No se guardará ninguna nota más allá del curso académico actual. En convocatorias extraordinaria y final se seguirán los mismos criterios que en convocatoria ordinaria.
    ix. Si la nota media del/la alumno/a fuese inferior a 5, la nota final será la nota menor obtenida en todas las pruebas realizadas.
    x: El alumnado tendrá la posibilidad de optar por una de las dos vías disponibles (evaluación continua o no continua). También podrá cambiarse de modalidad continua a no continua siempre que NO haya participado en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura.
    xi: Se penalizará el plagio en cualquiera de las actividades evaluables.
  • Evaluación no continua:
    I. Para aprobar la asignatura será necesario obtener una calificación media final de 5 sobre 10, tras realizar la media en cada una de las pruebas evaluables: pruebas finales, (escrita y oral), pruebas de progreso y presentaciones orales. Estableciendo como mínimo una nota de 4 en cada una de estas para poder realizar la media. Si la nota final de la asignatura no alcanzase la calificación mínima de 5, deberán recuperarse las partes en las que se haya obtenido una calificación menor que 5.
    II. En todas las partes el/la alumno/a responderá en inglés y se tendrá en cuenta la calidad lingüística de las respuestas, considerando que el alumno debe manejarse con soltura en un nivel B2. Errores gramaticales, léxicos, ortográficos o de pronunciación correspondientes a niveles inferiores se penalizarán.
    III. Prueba final (recuperable). Esta prueba será ESCRITA y verificará que los conocimientos teóricos tratados en la asignatura han sido adquiridos por el alumnado demostrando tener un nivel B2 en la lengua extranjera y supondrá el 25% de la nota final. Las faltas de ortografía, léxico, puntuación y gramática en la lengua extranjera serán penalizadas.
    IV. Prueba final (recuperable). Esta prueba consistirá en una prueba exclusivamente ORAL e individual, versará sobre los temas tratados en la asignatura y su posible aplicación en el aula y supondrá el 25% de la nota final. El alumnado deberá ser capaz de expresarse acorde a un nivel B2 de la lengua extranjera y las faltas graves de pronunciación y gramática en la lengua extranjera serán penalizadas.
    V. Prácticas externas (recuperables). La profesora determinará e informará mediante Campus Virtual al inicio del curso al alumnado de las características de dicha/s práctica/s externa/s que se realizarán a lo largo del desarrollo del mismo. Dichas pruebas estarán relacionadas con la temática y contenidos de la asignatura y supondrán el 25% de la nota final. El alumnado que por circunstancias justificadas no pueda asistir a clase deberá seguir las pautas establecidas en el Campus Virtual para realizar las tareas establecidas de similares características en mismo tiempo y forma siguiendo las instrucciones y pautas establecidas por la profesora. Las notas de estas pruebas de estas prácticas se consideran RECUPERABLES: cualquier nota suspensa correspondiente a una prueba de progreso podrá ser recuperada realizando una similar a determinar por el docente y cuyas características se presentarán en el campus virtual.
    VI. Trabajo. Esta prueba será de carácter práctico y consistirá en el diseño, elaboración y puesta en práctica de una actividad de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera que se nutrirá de la participación y coevaluación entre compañeros/as. Se informará a través de campus virtual a comienzo de curso sobre la fecha exacta y las características específicas de este trabajo. Será RECUPERABLE. Las errores gramaticales, léxicos, ortográficos o de pronunciación correspondientes a niveles inferiores se penalizarán.
    VII. Con respecto a la prueba de presentaciones orales, la profesora detallará al comienzo del curso las características y requisitos de dicha evaluación continua en el Campus Virtual. La media obtenida en estas pruebas supondrá un 25% de la nota final. El alumnado que por circunstancias justificadas no pueda asistir a clase deberá seguir las pautas establecidas en el Campus Virtual para realizar las mismas presentaciones en mismo tiempo y forma siguiendo las instrucciones y pautas establecidas por la profesora. En el caso de no superar las evaluaciones continuas, se deberá realizar un trabajo final cuya fecha se especificará en el Campus Virtual. Estas presentaciones orales son RECUPERABLES.
    VIII. Se guardarán para la convocatoria extraordinaria y especial las notas aprobadas con una calificación mínima de 5 correspondientes a la media obtenida en cada una de las partes de evaluación: pruebas de progreso, presentaciones orales y prueba final (parte escrita y oral). No se guardará ninguna nota más allá del curso académico actual. En convocatorias extraordinaria y final se seguirán los mismos criterios que en convocatoria ordinaria.
    IX. Si la nota media del/la alumno/a fuese inferior a 5, la nota final será la nota menor obtenida en todas las pruebas realizadas.
    X. El alumnado tendrá la posibilidad de optar por una de las dos vías disponibles (evaluación continua o no continua). También podrá cambiarse de modalidad continua a no continua siempre que NO haya participado en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura.
    XI. Se penalizará el plagio en cualquiera de las actividades evaluables.

Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Se seguirán los mismos criterios que en convocatoria ordinaria.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Se seguirán los mismos criterios que en convocatoria ordinaria.
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas
Prueba final [PRESENCIAL][Prácticas] 2.5

Tema 1 (de 5): Age. The people, the language and the History
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 6
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] 1.2
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] 1
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 15.1
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .5
Prueba final [PRESENCIAL][Prácticas] .5
Periodo temporal: 3 semanas
Grupo 20:
Inicio del tema: 19-09-2023 Fin del tema: 05-10-2023
Comentario: La temporalización asignada a este tema podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo. Durante el calendario fijado para este tema se realizarán las distintas pruebas orales y/o de progreso evaluables correspondientes. Las fechas y características de las mismas serán notificadas por la profesora a principios de curso en el Campus Virtual.

Tema 2 (de 5): The media. The Monarchy. The Parliament
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 6
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] 1.2
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] 1
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 15
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .5
Prueba final [PRESENCIAL][Prácticas] .5
Periodo temporal: 3 semanas
Grupo 20:
Inicio del tema: 06-10-2023 Fin del tema: 19-10-2023
Comentario: La temporalización asignada a este tema podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo. Durante el calendario fijado para este tema se realizarán las distintas pruebas orales y/o de progreso evaluables correspondientes. Las fechas y características de las mismas serán notificadas por la profesora a principios de curso en el Campus Virtual.

Tema 3 (de 5): Behaviour. Education. Family and school
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 6
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] 1.2
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] 1
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 15.5
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .5
Prueba final [PRESENCIAL][Prácticas] .7
Periodo temporal: 3 semanas
Grupo 20:
Inicio del tema: 20-10-2023 Fin del tema: 09-11-2023
Comentario: La temporalización asignada a este tema podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo. Durante el calendario fijado para este tema se realizarán las distintas pruebas orales y/o de progreso evaluables correspondientes. Las fechas y características de las mismas serán notificadas por la profesora a principios de curso en el Campus Virtual.

Tema 4 (de 5): Trouble. The Media. Food. Drink and entertaining
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 6
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] 1.2
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] 1
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 15.2
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .5
Prueba final [PRESENCIAL][Prácticas] .5
Periodo temporal: 3 semanas
Grupo 20:
Inicio del tema: 10-11-2023 Fin del tema: 29-11-2023
Comentario: La temporalización asignada a este tema podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo. Durante el calendario fijado para este tema se realizarán las distintas pruebas orales y/o de progreso evaluables correspondientes. Las fechas y características de las mismas serán notificadas por la profesora a principios de curso en el Campus Virtual.

Tema 5 (de 5): Culture. Sports. The Arts. Holidays and special occasions
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 6
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] 1.2
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] 1
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 15.5
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .5
Prueba final [PRESENCIAL][Prácticas] .5
Periodo temporal: 3 semanas
Grupo 20:
Inicio del tema: 30-11-2023 Fin del tema: 22-12-2023
Comentario: La temporalización asignada a este tema podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo. Durante el calendario fijado para este tema se realizarán las distintas pruebas orales y/o de progreso evaluables correspondientes. Las fechas y características de las mismas serán notificadas por la profesora a principios de curso en el Campus Virtual.

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
 
Latham-Koeing, C., Oxenden C. y Chomacky K. English File. Upper-intermediate (B2.2) Oxford 9780190534615  
Monchamp, Anne M. Autobiographical Memory in an Aboriginal Australian Community: Culture, Place and Narrative. Libro Hampshire Palgrave Macmillan 978-0-230-23852-7 2014  
Norton, B., & Pavlenko, A Addressing gender in the ESL/EFL classroom Tesol Quarterly, 38(3), 504-514 2004  
Oakland, John British Civilization: An Introduction Libro London Routledge 9781315107158 2017  
Samovar, Larry A., Porter, Richard E. & McDaniel, Edwin R. Intercultural Communication. A reader Libro Boston Wadsworth Cengage Learning 978-0-495-55418-9 2009 12th edition  
Walton, David A. Introducing Cultural Studies. Learning through practice. Libro Londn Sage 978-1-4129-1894-7 2008  



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática