E/ lal alumno/a debe haber aprobado la asignatura de Lengua Extranjera y su Didáctica I: Inglés.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
1.2.3.II.10 | Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes. |
CB04 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
CT01 | Dominio de una segunda lengua extranjera, preferentemente el inglés, en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. |
CT03 | Correcta comunicación oral y escrita. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Poder comprender las principales ideas de un discurso oral en lengua estándar que trate temas cotidianos relativos al trabajo, la escuela, el tiempo de ocio, etc. | |
Poder escribir textos sencillos y cohesionados sobre una serie de temas cotidianos dentro de su campo de interés enlazando una serie de distintos elementos breves en una secuencia lineal. | |
Poder realizar una descripción oral sencilla de una variedad de temas que sean de su interés. | |
Saber comunicarse e interactuar oralmente con cierta seguridad, participando sin preparación previa en conversaciones que traten temas cotidianos, expresar opiniones personales e intercambiar información sobre temas habituales de interés personal o pertinentes en la vida diaria. | |
Saber leer textos escritos sobre hechos concretos que tratan sobre temas relacionados con su especialidad con un nivel de comprensión satisfactorio. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Los contenidos funcionales, el léxico, la gramática y la pronunciación corresponden a un nivel de B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Estos contenidos junto con los de la sección de didáctica del inglés se concretarán a principios de curso junto con la metodología y las actividades relacionadas para esta asignatura en el Campus Virtual, donde también se ofrecerá una temporalización más ajustada a la realidad del aula acorde a las necesidades del alumnado de cada grupo clase. Esta información será facilitada de manera más detallada por el docente de aula en su área de Campus Virtual de su grupo clase.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | CT01 | 1 | 25 | N | N | Presentación de contenidos, gramática, vocabulario, etc. Técnicas para el desarrollo de las destrezas receptivas y productivas. | |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CB04 | 0.48 | 12 | N | N | Torbellino de ideas, recalling prior material, debates y foros, preguntas-respuestas, corrección común de errores, puesta en común de actividades y práctica oral. | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CT03 | 0.8 | 20 | N | N | Actividades orales: debates, diálogos, speaking e interaction, trabajo en grupo y en parejas, juegos de rol, simulaciones y lectura comprensiva de textos. | |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | CB04 CT01 CT03 | 0.8 | 20 | S | N | Actividades evaluables para la sección de lengua inglesa en las diferentes destrezas productivas y receptivas, como podrían ser writings, dictations, listening comprehension exercises, etc. Estas pruebas serán recuperables: aprobando la parte correspondiente del examen final (en este caso la nota obtenida será la misma que la de dicho examen), superando la parte correspondiente de la siguiente prueba de progreso, o cualquier otra evaluación elegida por el/la docente que se especificará a principios de curso en Campus Virtual. Se penalizará el plagio en cualquiera de las actividades y pruebas evaluables. | |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones | CT01 | 1.2 | 30 | N | N | Lectura de artículos y textos, investigación guiada y preparación de resúmenes o respuestas a cuestionarios sobre distintos aspectos de didáctica del inglés para alumnos de Educación Primaria | |
Tutorías individuales [PRESENCIAL] | Trabajo dirigido o tutorizado | 1.2.3.II.10 CB04 CT01 CT03 | 0.4 | 10 | N | N | Refuerzo, consolidación o ampliación de contenidos de lengua inglesa y de didáctica (a demanda del alumno). Resolución de dudas. Seguimiento de las tareas. Corrección conjunta | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | CT01 CT03 | 4.2 | 105 | N | N | SECCIÓN DE LENGUA INGLESA: Estudio personal del alumno (antes y después de las sesiones). Reflexión sobre errores propios. Consulta de fuentes bibliográficas. Lectura comprensiva de los readings. SECCIÓN DE DIDÁCTICA DEL INGLÉS: Búsqueda de información y análisis reflexivo. Lectura comprensiva, análisis y recensión de los textos propuestos sobre didáctica del inglés. | |
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | CT01 | 0.02 | 0.5 | S | S | Prueba final de evaluación: LISTENING. La prueba será de carácter individual y recuperable. Los aspectos más relevantes respecto a las características de la prueba se especificarán en el Campus Virtual. | |
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | CT01 | 0.02 | 0.5 | S | S | Prueba final de evaluación: READING. La prueba será de carácter individual y recuperable. Los aspectos más relevantes respecto a las características de la prueba se especificarán en el Campus Virtual. | |
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | CT01 | 0.02 | 0.5 | S | S | Prueba final de evaluación: USE OF ENGLISH. La prueba será de carácter individual y recuperable. Los aspectos más relevantes respecto a las características de la prueba se especificarán en el Campus Virtual. | |
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | CT01 | 0.02 | 0.5 | S | S | Prueba final de evaluación: WRITING. La prueba será de carácter individual y recuperable. Los aspectos más relevantes respecto a las características de la prueba se especificarán en el Campus Virtual. | |
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.02 | 0.5 | S | S | Prueba final de evaluación: PRUEBA ORAL/SPEAKING. La prueba será de carácter individual y recuperable. Los aspectos más relevantes respecto a las características de la prueba se especificarán en el Campus Virtual. | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 1.2.3.II.10 CT03 | 0.02 | 0.5 | S | S | Evaluación de la sección de DIDÁCTICA DEL INGLÉS. El/la profesor/a especificará el sistema de evaluación correspondiente en el Campus Virtual (presentación oral, realización de trabajo escrito individual o grupal, etc.). | |
Total: | 9 | 225 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 3.6 | Horas totales de trabajo presencial: 90 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 5.4 | Horas totales de trabajo autónomo: 135 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 15.00% | 15.00% | Evaluación de la sección de DIDÁCTICA DEL INGLÉS. El/la profesor/a especificará el sistema de evaluación correspondiente en el Campus Virtual (presentación oral, realización de trabajo escrito individual o grupal, etc.) |
Prueba final | 10.00% | 10.00% | PRUEBA DE LISTENING. Las características de la prueba serán especificadas por el/la profesor/a en el Campus Virtual. |
Prueba final | 10.00% | 10.00% | PRUEBA DE READING. Las características de la prueba serán especificadas por el/la profesor/a en el Campus Virtual. |
Prueba final | 10.00% | 10.00% | PRUEBA DE WRITING. Las características de la prueba serán especificadas por el/la profesor/a en el Campus Virtual. |
Prueba final | 10.00% | 10.00% | PRUEBA DE 'USE OF ENGLISH'. Las características de la prueba serán especificadas por el/la profesor/a en el Campus Virtual. |
Prueba final | 15.00% | 15.00% | PRUEBA FINAL ORAL / SPEAKING. Contará con evaluación de producción oral y de interacción oral. Las características de la prueba serán especificadas por el/la profesor/a en el Campus Virtual. |
Pruebas de progreso | 30.00% | 30.00% | Pruebas de progreso (30%). Descripción: Actividades evaluables a lo largo del curso. Serán especificadas por el profesor en el Campus Virtual. Estas pruebas serán recuperables. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | .5 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | .5 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | .5 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | .5 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | .5 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | .5 |
Tema 1 (de 2): SECCIÓN DE LENGUA INGLESA | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 20 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 10 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 16 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 15 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 52 |
Tema 2 (de 2): SECCIÓN DE DIDÁCTICA DEL INGLÉS | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 15 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 53 |
Periodo temporal: septiembre-mayo | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 18-09-2023 | Fin del tema: 10-05-2024 |
Grupo 21: | |
Inicio del tema: 18-09-2023 | Fin del tema: 10-05-2024 |
Grupo 22: | |
Inicio del tema: 18-09-2023 | Fin del tema: 10-05-2024 |
Grupo 23: | |
Inicio del tema: 18-09-2023 | Fin del tema: 10-05-2024 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 18-09-2023 | Fin del tema: 10-05-2024 |
Comentario: La temporalización asignada a este tema podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo. Durante el calendario fijado para este tema se realizarán las distintas pruebas de progreso evaluables correspondientes. Las fechas y características de las pruebas serán notificadas por el/la profesor/a mediante el Campus Virtual durante las tres primeras semanas desde el comienzo del curso académico. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |