Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
LENGUA EXTRANJERA Y SU DIDÁCTICA I: INGLÉS
Código:
46301
Tipología:
BáSICA
Créditos ECTS:
9
Grado:
393 - GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA (CR)
Curso académico:
2022-23
Centro:
102 - FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL
Grupo(s):
25  27  23  20  21  22  26 
Curso:
1
Duración:
AN
Lengua principal de impartición:
Inglés
Segunda lengua:
Español
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
S
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: LUCAS BAEYENS MORATA - Grupo(s): 20  26 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Lorenzo Luzuriaga / 3.25
FILOLOGÍA MODERNA
Lucas.Baeyens@uclm.es
Se publicarán en el Tablón de Anuncios de la Facultad y en la página de la asignatura del Campus Virtual

Profesor: MARIA PRADO CAMACHO ALARCON - Grupo(s): 23  21 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Lorenzo Luzuriaga / 3.28
FILOLOGÍA MODERNA
Prado.Camacho@uclm.es
Se publicarán en el Tablón de Anuncios de la Facultad y en la página de la asignatura del Campus Virtual

Profesor: RAQUEL FARRUGIA EGUIA - Grupo(s): 22 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Lorenzo Luzuriaga / 3.28
FILOLOGÍA MODERNA
Profesor.RFarrugia@uclm.es
Se publicarán en el Tablón de Anuncios de la Facultad y en la página de la asignatura del Campus Virtual

Profesor: RAQUEL FARRUGIA EGUIA - Grupo(s): 22 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Lorenzo Luzuriaga / 3.28
FILOLOGÍA MODERNA
Raquel.Farrugia@uclm.es
Se publicarán en el Tablón de Anuncios de la Facultad y en la página de la asignatura del Campus Virtual

2. REQUISITOS PREVIOS

Es recomendable que los estudiantes partan al menos de un nivel A2, puesto que al final de la asignatura de 2º curso habrán de demostrar un nivel B1 en todas las destrezas comunicativas.

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

El Espacio Europeo de Educación superior exige de los graduados el dominio de una segunda lengua europea, preferentemente el inglés. El Grado en Maestro de Educación Primaria cumple con ese requisito a través de las asignaturas Lengua extranjera y su didáctica I y II. Esta formación se revela fundamental para el maestro dado el actual escenario de la Enseñanza Primaria y su gran apuesta por la formación en lenguas extranjeras y enfoques basados en el plurilingüismo.


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
1.2.3.II.09 Expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera.
1.2.3.II.10 Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
CB04 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CT01 Dominio de una segunda lengua extranjera, preferentemente el inglés, en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
CT03 Correcta comunicación oral y escrita.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
Saber comunicarse e interactuar oralmente con cierta seguridad, participando sin preparación previa en conversaciones que traten temas cotidianos, expresar opiniones personales e intercambiar información sobre temas habituales de interés personal o pertinentes en la vida diaria.
Saber leer textos escritos sobre hechos concretos que tratan sobre temas relacionados con su especialidad con un nivel de comprensión satisfactorio.
Poder comprender las principales ideas de un discurso oral en lengua estándar que trate temas cotidianos relativos al trabajo, la escuela, el tiempo de ocio, etc.
Poder escribir textos sencillos y cohesionados sobre una serie de temas cotidianos dentro de su campo de interés enlazando una serie de distintos elementos breves en una secuencia lineal.
Poder realizar una descripción oral sencilla de una variedad de temas que sean de su interés.
Resultados adicionales
No se han establecido.
6. TEMARIO
  • Tema 1: Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 1.
  • Tema 2: Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 2.
  • Tema 3: Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 3.
  • Tema 4: Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 4.
  • Tema 5: Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 5.
  • Tema 6: Sección de Didáctica del Inglés (Introduction to the teaching of English in Primary Education)
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

Los contenidos funcionales, el léxico, la gramática y la pronunciación corresponden a un nivel del B1 en el Marco común europeo de referencia La asignatura está dividida en dos partes diferenciadas:

1. Práctica de la lengua inglesa

2. Didáctica de la lengua inglesa

Según establece el Plan de Estudios, los alumnos deberán superar obligatoriamente la materia 'Lengua Extranjera y su didáctica I: Inglés' o bien la materia 'Lengua Extranjera y su didáctica I: Francés'.

Los bloques de contenido se desarrollarán paralelamente.


7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas ECTS Horas Ev Ob Descripción
Foros y debates en clase [PRESENCIAL] Debates 1.2.3.II.09 1.2.3.II.10 CB04 CT01 CT03 0.5 12.5 N N Torbellino de ideas (Brainstorming). Recalling prior material.Debates y foros, preguntas-respuestas, Correción común de errores. Puesta en común de actividades.
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Método expositivo/Lección magistral 1.2.3.II.09 1.2.3.II.10 CB04 CT01 CT03 1 25 N N Presentación de contenidos, gramática, vocabulario, etc. Recalling prior material Técnicas para el desarrollo de las destrezas receptivas y productivas. Presentación de los aspectos básicos del proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés en Educación Primaria.
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Combinación de métodos 1.2.3.II.09 1.2.3.II.10 CB04 CT01 CT03 0.8 20 N N Actividades orales: debates, diálogos. Speaking e interaction. Trabajo en grupo y en parejas. Juegos de rol. Simulaciones. Lectura comprensiva de textos.
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación 1.2.3.II.09 1.2.3.II.10 CB04 CT01 CT03 0.8 20 S S Actividades evaluables para la sección de lengua inglesa en las diferentes destrezas productivas y receptivas. Presentaciones o actividades orales individuales o por grupos en el aula sobre los temas de didáctica de la lengua inglesa trabajados en clase, con el fin de comprobar los conocimientos del alumno sobre la materia. Serán recuperables y se ampliará esta información durante las tres primeras semanas del cuatrimestre en el Campus Virtual
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones 1.2.3.II.09 1.2.3.II.10 CB04 CT01 CT03 1.2 30 N N Lectura de artículos y textos sobre distintos aspectos de didáctica del inglés para alumnos de Educación Primaria.
Tutorías individuales [PRESENCIAL] Trabajo dirigido o tutorizado 1.2.3.II.09 1.2.3.II.10 CB04 CT01 CT03 0.4 10 N N Refuerzo, consolidación o ampliación de contenidos de lengua inglesa y de didáctica (a demanda del alumno). Resolución de dudas. Seguimiento de las tareas. Corrección conjunta.
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo 1.2.3.II.09 1.2.3.II.10 CB04 CT01 CT03 4.2 105 N N SECCIÓN DE LENGUA INGLESA: Estudio personal del alumno (antes y después de las sesiones). Reflexión sobre errores propios. Consulta de fuentes bibliográficas. Lectura comprensiva de los readings. SECCIÓN DE DIDÁCTICA DEL INGLÉS: Análisis reflexivo sobre distintos aspectos del proceso de enseñanza/aprendizaje del inglés en Educación Primaria.
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación 1.2.3.II.09 1.2.3.II.10 CB04 CT01 CT03 0.02 0.5 S S Prueba final de evaluación: LISTENING. La prueba será de carácter individual y recuperable. Los aspectos más relevantes respecto a las características de la prueba se especificarán en el Campus Virtual.
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación 1.2.3.II.09 1.2.3.II.10 CB04 CT01 CT03 0.02 0.5 S S Prueba final de evaluación: READING. La prueba será de carácter individual y recuperable. Los aspectos más relevantes respecto a las características de la prueba se especificarán en el Campus Virtual.
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación 1.2.3.II.09 1.2.3.II.10 CB04 CT01 CT03 0.02 0.5 S S Prueba final de evaluación: USE OF ENGLISH. La prueba será de carácter individual y recuperable. Los aspectos más relevantes respecto a las características de la prueba se especificarán en el Campus Virtual.
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación 1.2.3.II.09 1.2.3.II.10 CB04 CT01 CT03 0.02 0.5 S S Prueba final de evaluación: WRITING. La prueba será de carácter individual y recuperable. Los aspectos más relevantes respecto a las características de la prueba se especificarán en el Campus Virtual.
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación 1.2.3.II.09 1.2.3.II.10 CB04 CT01 CT03 0.02 0.5 S S Prueba final de evaluación: PRUEBA ORAL/SPEAKING. La prueba será de carácter individual y recuperable. Los aspectos más relevantes respecto a las características de la prueba se especificarán en el Campus Virtual.
Total: 9 225
Créditos totales de trabajo presencial: 3.6 Horas totales de trabajo presencial: 90
Créditos totales de trabajo autónomo: 5.4 Horas totales de trabajo autónomo: 135

Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)

8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación Evaluacion continua Evaluación no continua * Descripción
Pruebas de progreso 30.00% 30.00% Actividades evaluables a lo largo del curso. Serán especificadas por el/la profesor/a durante las tres primeras semanas del curso en el Campus Virtual. Las notas obtenidas de estas actividades se sumarán a la nota del estudiante una vez superadas las pruebas finales escritas y orales.
Prueba final 10.00% 10.00% PRUEBA DE LISTENING. Las características de la prueba serán especificadas por el/la profesor/a en el Campus Virtual.
Prueba final 10.00% 10.00% PRUEBA DE READING. Las características de la prueba serán especificadas por el/la profesor/a en el Campus Virtual.
Prueba final 10.00% 10.00% PRUEBA DE WRITING. Las características de la prueba serán especificadas por el/la profesor/a en el Campus Virtual.
Prueba final 10.00% 10.00% PRUEBA DE 'USE OF ENGLISH'. Las características de la prueba serán especificadas por el/la profesor/a en el Campus Virtual.
Prueba final 20.00% 20.00% PRUEBA FINAL ORAL / SPEAKING. Contará con evaluación de producción oral y de interacción oral. Las características de la prueba serán especificadas por el/la profesor/a en el Campus Virtual.
Otro sistema de evaluación 10.00% 10.00% Evaluación de la sección de DIDÁCTICA DEL INGLÉS. El/la profesor/a especificará el sistema de evaluación correspondiente en el Campus Virtual (presentación oral, realización de trabajo escrito individual o grupal, etc.)
Total: 100.00% 100.00%  
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 6 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 13.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
  • Evaluación continua:
    i. Para aprobar la asignatura será necesario obtener una calificación total mínima de 5 sobre 10 y se establece un mínimo de 4 sobre 10 en cada una de las distintas pruebas finales de evaluación (listening, reading, use of English, writing y prueba oral), así como para la evaluación de la didáctica y el resto de actividades evaluables de progreso para que puedan ser contempladas para la nota media. Si la nota final de la asignatura no alcanzase la calificación mínima de 5, deberán recuperarse las partes en las que se haya obtenido una calificación menor que 5.

    ii. Los conocimientos sobre didáctica podrán evaluarse, bien a través de evaluación continua mediante actividades de explotación didáctica dentro del aula, o bien mediante una sección dentro de la prueba objetiva escrita.

    iii. Con respecto a la prueba oral, los alumnos que asistan a clase tendrán la posibilidad de ser evaluados durante el desarrollo de las horas lectivas en el aula. En el caso de no superar las evaluaciones continuas, deberán realizar la parte oral en la convocatoria correspondiente de la prueba final. El/la profesor/a detallará al comienzo del curso las características y requisitos de dicha evaluación continua.

    iv. Pruebas de progreso recuperables: El/la profesor/a determinará e informará mediante Campus Virtual durante las tres primeras semanas del curso al alumnado de las características de las distintas pruebas de progreso que se realizarán a lo largo del desarrollo del mismo. Dichas pruebas estarán relacionadas con las distintas destrezas del inglés y supondrán el 30% de la nota final. Las notas de estas pruebas de progreso se consideran recuperables: cualquier nota suspensa correspondiente a una prueba de progreso podrá recuperarse aprobando la prueba final del mismo tipo (p.ej. prueba de 'listening'), cuya nota valdrá tanto para la prueba final como para aquella(s) actividad(es) de progreso suspensa(s).

    v. Se guardarán para convocatoria extraordinaria o especial las notas aprobadas con una calificación mínima de 5 correspondientes a cada una de las pruebas finales de evaluación (listening, reading, use of English, writing, prueba oral y didáctica). No se guardará ninguna nota más allá del curso académico actual. En convocatorias extraordinaria y final: se seguirán los mismos criterios que en convocatoria ordinaria.

    vi. Si el alumno/a suspendiera alguna de las pruebas finales de evaluación, la calificación de la convocatoria será la que corresponda con la nota menor obtenida en dichas pruebas.

    vii. El alumnado tendrá la posibilidad de optar por una de las dos vías disponibles (evaluación continua o no continua). También podrá cambiarse de modalidad continua a no continua siempre que NO haya participado en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura.

    viii. Se penalizará el plagio en cualquiera de las actividades evaluables.

    ix. Será responsabilidad del alumnado comprobar en Campus Virtual las fechas, horas y características de las distintas pruebas de evaluación, que se publicarán durante las 3 primeras semanas del cuatrimestre en Campus Virtual.
  • Evaluación no continua:
    i. Para aprobar la asignatura será necesario obtener una calificación total mínima de 5 sobre 10 y se establece un mínimo de 4 sobre 10 en cada una de las distintas pruebas finales de evaluación (listening, reading, use of English, writing y prueba oral), así como para la evaluación de la didáctica y el resto de actividades evaluables de progreso para que puedan ser contempladas para la nota media. Si la nota final de la asignatura no alcanzase la calificación mínima de 5, deberán recuperarse las partes en las que se haya obtenido una calificación menor que 5.

    ii. Los conocimientos sobre didáctica podrán evaluarse, bien a través de evaluación continua mediante actividades de explotación didáctica dentro del aula, o bien mediante una sección dentro de la prueba objetiva escrita.

    iii. Con respecto a la prueba oral, los alumnos que asistan a clase tendrán la posibilidad de ser evaluados durante el desarrollo de las horas lectivas en el aula. En el caso de no superar las evaluaciones continuas, deberán realizar la parte oral en la convocatoria correspondiente de la prueba final. El/la profesor/a detallará al comienzo del curso las características y requisitos de dicha evaluación continua.

    iv. Pruebas de progreso recuperables: El/la profesor/a determinará e informará mediante Campus Virtual durante las tres primeras semanas del curso al alumnado de las características de las distintas pruebas de progreso que se realizarán a lo largo del desarrollo del mismo. Dichas pruebas estarán relacionadas con las distintas destrezas del inglés y supondrán el 30% de la nota final. Las notas de estas pruebas de progreso se consideran recuperables: cualquier nota suspensa correspondiente a una prueba de progreso podrá recuperarse aprobando la prueba final del mismo tipo (p.ej. prueba de 'listening'), cuya nota valdrá tanto para la prueba final como para aquella(s) actividad(es) de progreso suspensa(s).

    v. Se guardarán para convocatoria extraordinaria o especial las notas aprobadas con una calificación mínima de 5 correspondientes a cada una de las pruebas finales de evaluación (listening, reading, use of English, writing, prueba oral y didáctica). No se guardará ninguna nota más allá del curso académico actual. En convocatorias extraordinaria y final: se seguirán los mismos criterios que en convocatoria ordinaria.

    vi. Si el alumno/a suspendiera alguna de las pruebas finales de evaluación, la calificación de la convocatoria será la que corresponda con la nota menor obtenida en dichas pruebas.

    vii. El alumnado tendrá la posibilidad de optar por una de las dos vías disponibles (evaluación continua o no continua). También podrá cambiarse de modalidad continua a no continua siempre que NO haya participado en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura.

    viii. Se penalizará el plagio en cualquiera de las actividades evaluables.

    ix. Será responsabilidad del alumnado comprobar en Campus Virtual las fechas, horas y características de las distintas pruebas de evaluación, que se publicarán durante las 3 primeras semanas del cuatrimestre en Campus Virtual.

    x. El/la profesor/a facilitará, dentro de lo posible, que los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales puedan realizarlas siempre y cuando el alumnado se haya puesto en contacto con el profesorado con antelación.

Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Se seguirán los mismos criterios que en convocatoria ordinaria.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Se seguirán los mismos criterios que en convocatoria ordinaria.
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .5
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .5
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .5
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .5
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .5

Tema 1 (de 6): Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 1.
Actividades formativas Horas
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] 2
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 4
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 3
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 3
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] 5
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.7
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 16.5
Periodo temporal: Septiembre/Octubre 2022
Grupo 23:
Inicio del tema: 21-09-2022 Fin del tema: 04-11-2022
Grupo 20:
Inicio del tema: 21-09-2022 Fin del tema: 04-11-2022
Grupo 21:
Inicio del tema: 21-09-2022 Fin del tema: 04-11-2022
Grupo 22:
Inicio del tema: 21-09-2022 Fin del tema: 04-11-2022
Grupo 26:
Inicio del tema: 21-09-2022 Fin del tema: 04-11-2022
Comentario: La temporalización asignada a este tema podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo. Durante el calendario fijado para este tema se realizarán las distintas pruebas de progreso evaluables correspondientes. Las fechas y características de las pruebas serán notificadas por el/la profesor/a mediante el Campus Virtual durante las tres primeras semanas desde el comienzo del curso académico 2022-23.

Tema 2 (de 6): Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 2.
Actividades formativas Horas
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] 2
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 4
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 3
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 3
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] 5
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.7
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 16.5
Periodo temporal: Noviembre/Diciembre 2022
Grupo 23:
Inicio del tema: 07-11-2022 Fin del tema: 22-12-2022
Grupo 20:
Inicio del tema: 07-11-2022 Fin del tema: 22-12-2022
Grupo 21:
Inicio del tema: 07-11-2022 Fin del tema: 22-12-2022
Grupo 22:
Inicio del tema: 07-11-2022 Fin del tema: 22-12-2022
Grupo 26:
Inicio del tema: 07-11-2022 Fin del tema: 22-12-2022
Comentario: La temporalización asignada a este tema podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo. Durante el calendario fijado para este tema se realizarán las distintas pruebas de progreso evaluables correspondientes. Las fechas y características de las pruebas serán notificadas por el/la profesor/a mediante el Campus Virtual durante las tres primeras semanas desde el comienzo del curso académico 2022-23.

Tema 3 (de 6): Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 3.
Actividades formativas Horas
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] 2
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 4
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 3
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 3
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] 5
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.7
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 16.5
Periodo temporal: Enero/Febrero 2023
Grupo 23:
Inicio del tema: 30-01-2023 Fin del tema: 03-03-2023
Grupo 20:
Inicio del tema: 30-01-2023 Fin del tema: 03-03-2023
Grupo 21:
Inicio del tema: 30-01-2023 Fin del tema: 03-03-2023
Grupo 22:
Inicio del tema: 30-01-2023 Fin del tema: 03-03-2023
Grupo 26:
Inicio del tema: 30-01-2023 Fin del tema: 03-03-2023
Comentario: La temporalización asignada a este tema podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo. Durante el calendario fijado para este tema se realizarán las distintas pruebas de progreso evaluables correspondientes. Las fechas y características de las pruebas serán notificadas por el/la profesor/a mediante el Campus Virtual durante las tres primeras semanas desde el comienzo del curso académico 2022-23.

Tema 4 (de 6): Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 4.
Actividades formativas Horas
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] 2
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 4
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 3
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 3
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] 5
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.7
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 16.5
Periodo temporal: Marzo 2023
Grupo 22:
Inicio del tema: 06-03-2023 Fin del tema: 31-03-2023
Grupo 26:
Inicio del tema: 06-03-2023 Fin del tema: 31-03-2023
Grupo 23:
Inicio del tema: 06-03-2023 Fin del tema: 31-03-2023
Grupo 20:
Inicio del tema: 06-03-2023 Fin del tema: 31-03-2023
Grupo 21:
Inicio del tema: 06-03-2023 Fin del tema: 31-03-2023
Comentario: La temporalización asignada a este tema podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo. Durante el calendario fijado para este tema se realizarán las distintas pruebas de progreso evaluables correspondientes. Las fechas y características de las pruebas serán notificadas por el/la profesor/a mediante el Campus Virtual durante las tres primeras semanas desde el comienzo del curso académico 2022-23.

Tema 5 (de 6): Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 5.
Actividades formativas Horas
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] 2
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 4
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 3
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 3
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] 5
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.7
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 16.5
Periodo temporal: Abril/Mayo 2023
Grupo 23:
Inicio del tema: 11-04-2023 Fin del tema: 12-05-2023
Grupo 20:
Inicio del tema: 11-04-2023 Fin del tema: 12-05-2023
Grupo 21:
Inicio del tema: 11-04-2023 Fin del tema: 12-05-2023
Grupo 22:
Inicio del tema: 11-04-2023 Fin del tema: 12-05-2023
Grupo 26:
Inicio del tema: 11-04-2023 Fin del tema: 12-05-2023
Comentario: La temporalización asignada a este tema podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo. Durante el calendario fijado para este tema se realizarán las distintas pruebas de progreso evaluables correspondientes. Las fechas y características de las pruebas serán notificadas por el/la profesor/a mediante el Campus Virtual durante las tres primeras semanas desde el comienzo del curso académico 2022-23.

Tema 6 (de 6): Sección de Didáctica del Inglés (Introduction to the teaching of English in Primary Education)
Actividades formativas Horas
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] 2.5
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 5
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 5
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] 5
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 22.5
Periodo temporal: Septiembre 2022/Mayo 2023
Grupo 20:
Inicio del tema: 21-09-2022 Fin del tema: 12-05-2023
Grupo 21:
Inicio del tema: 21-09-2022 Fin del tema: 12-05-2023
Grupo 22:
Inicio del tema: 21-09-2022 Fin del tema: 12-05-2023
Grupo 26:
Inicio del tema: 21-09-2022 Fin del tema: 12-05-2023
Grupo 23:
Inicio del tema: 21-09-2022 Fin del tema: 12-05-2023
Comentario: Las fechas y características de las pruebas de evaluación relacionadas con este tema serán notificadas por el/la profesor/a mediante el Campus Virtual durante las tres primeras semanas desde el comienzo del curso académico 2022-23

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
Comentarios generales sobre la planificación: La temporalización asignada a cada uno de los temas podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo, así como de otros imprevistos.
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
1. LIBRO DE TEXTO DE LA ASIGNATURA English File B1 intermediate: student's book and workbook (4th edition) Oxford University Press 978-0-19-403565-1 2019 Libro de texto  
Brewster, J., Gail, E., and Girard, D. The Primary English Teacher's Guide Essex Penguin 2002 Material didáctico de consulta para docentes de inglés en Educación Primaria  
Clare, A., and Wilson, J.J. SpeakOut Intermediate Pearson Material de seguimiento de la sección de lengua inglesa  
Folley, M. and Hall, D. My Grammar Lab With Key. Intermediate B1/B2 Essex Pearson 2012 Material de seguimiento de la sección de lengua inglesa.  
Guillén, Jesús C. Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica Create Space 978-1-5481-3829-5 2017 Material de seguimiento sobre neuroeducación  
Hancock, M and McDonald, A. English Result. Intermediate (Student's Book & Workbook) Oxford Oxford University Press 2010 Material de seguimiento de la sección de lengua inglesa.  
Murphy, R. English Grammar in Use Cambridge Cambridge University Press 2004 Gramática de consulta y apoyo  
Pérez Esteve, P and Roig Struch, V. Enseñar y aprender inglés en educación infantil y primaria (Vol. I y II) Barcelona Horsori 2007 Material de apoyo para la sección de didáctica del inglés  
Swan, M. and Walter, C. How English Works. A Grammar Practice Book Oxford Oxford University Press 1997 Gramática de Consulta y Apoyo  
Vale, D. and Feunteun, A. Teaching Children English. A training course for teachers of English to children Cambridge Cambridge University Press 2009 Material de apoyo para la sección de didáctica del inglés  
Varela Méndez, R. (Coord) All about teaching English. A course for teachers of English Ed. Universitaria Ramón Areces 2003 Material para seguir la sección de didáctica durante el curso  



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática