Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
LENGUA EXTRANJERA Y SU DIDÁCTICA I: INGLÉS
Código:
46301
Tipología:
BáSICA
Créditos ECTS:
9
Grado:
393 - GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA (CR)
Curso académico:
2021-22
Centro:
102 - FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL
Grupo(s):
23  20  21  22  26 
Curso:
1
Duración:
AN
Lengua principal de impartición:
Inglés
Segunda lengua:
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
S
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: LUCAS BAEYENS MORATA - Grupo(s): 20  26 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Lorenzo Luzuriaga / 3.28
FILOLOGÍA MODERNA
Lucas.Baeyens@uclm.es
Se publicarán en el Tablón de Anuncios de la facultad.

Profesor: MARIA PRADO CAMACHO ALARCON - Grupo(s): 23  21 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Lorenzo Luzuriaga / 3.28
FILOLOGÍA MODERNA
Prado.Camacho@uclm.es
Se publicarán en el Tablón de Anuncios de la facultad.

Profesor: RAQUEL FARRUGIA EGUIA - Grupo(s): 22 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
FILOLOGÍA MODERNA
Profesor.RFarrugia@uclm.es

2. REQUISITOS PREVIOS

Es recomendable que los estudiantes partan al menos de un nivel A2, puesto que al final de la asignatura de 2º curso habrán de demostrar un nivel B1 en todas las destrezas comunicativas.

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

El Espacio Europeo de Educación superior exige de los graduados el dominio de una segunda lengua europea, preferentemente el inglés. El Grado en Maestro de Educación Primaria cumple con ese requisito a través de las asignaturas Lengua extranjera y su didáctica I y II. Esta formación se revela fundamental para el maestro dado el actual escenario de la Enseñanza Primaria y su gran apuesta por la formación en lenguas extranjeras y enfoques basados en el plurilingüismo.


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
CB04 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CT01 Dominio de una segunda lengua extranjera, preferentemente el inglés, en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
CT03 Correcta comunicación oral y escrita.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
Poder comprender las principales ideas de un discurso oral en lengua estándar que trate temas cotidianos relativos al trabajo, la escuela, el tiempo de ocio, etc.
Poder escribir textos sencillos y cohesionados sobre una serie de temas cotidianos dentro de su campo de interés enlazando una serie de distintos elementos breves en una secuencia lineal.
Poder realizar una descripción oral sencilla de una variedad de temas que sean de su interés.
Saber comunicarse e interactuar oralmente con cierta seguridad, participando sin preparación previa en conversaciones que traten temas cotidianos, expresar opiniones personales e intercambiar información sobre temas habituales de interés personal o pertinentes en la vida diaria.
Saber leer textos escritos sobre hechos concretos que tratan sobre temas relacionados con su especialidad con un nivel de comprensión satisfactorio.
Resultados adicionales
No se han establecido.
6. TEMARIO
  • Tema 1: Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 1.
  • Tema 2: Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 2.
  • Tema 3: Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 3.
  • Tema 4: Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 4.
  • Tema 5: Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 5.
  • Tema 6: Sección de Didáctica del Inglés (Introduction to the teaching of English in Primary Education)
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

Los contenidos funcionales, el léxico, la gramática y la pronunciación corresponden a un nivel del B1 en el Marco común europeo de referencia
La asignatura está dividida en dos partes diferenciadas:
1.- La Práctica de la Lengua Inglesa.
2.- Didáctica de la Lengua  Inglesa.
 
Según establece el Plan de Estudios, los alumnos deberán superar obligatoriamente la materia 'Lengua Extranjera y su didáctica I: Inglés' o bien la materia 'Lengua Extranjera y su didáctica I: Francés'. 
Los bloques de contenido se desarrollarán paralelamente.

7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas ECTS Horas Ev Ob Descripción
Foros y debates en clase [PRESENCIAL] Debates CB04 CT01 CT03 0.5 12.5 N N Torbellino de ideas (Brainstorming). Recalling prior material.Debates y foros, preguntas-respuestas, Correción común de errores. Puesta en común de actividades.
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Método expositivo/Lección magistral CB04 CT01 CT03 1 25 N N Presentación de contenidos, gramática, vocabulario, etc. Recalling prior material Técnicas para el desarrollo de las destrezas receptivas y productivas. Presentación de los aspectos básicos del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en Educación Primaria.
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Combinación de métodos CB04 CT01 CT03 0.8 20 N N Actividades orales: debates, diálogos. Speaking e interaction. Trabajo en grupo y en parejas. Juegos de rol. Simulaciones. Lectura comprensiva de textos.
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación CB04 CT01 CT03 0.8 20 S N Actividades evaluables para la sección de lengua inglesa en las diferentes destrezas productivas y receptivas. Presentaciones o actividades orales individuales o por grupos en el aula sobre los temas de didáctica de la lengua inglesa trabajados en clase, con el fin de comprobar los conocimientos del alumno sobre la materia. Serán recuperables y se ampliará esta información durante las tres primeras semanas del cuatrimestre en el Campus Virtual
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones CB04 CT01 CT03 1.2 30 N N Lectura de artículos y textos sobre distintos aspectos de didáctica del inglés para alumnos de Educación Primaria.
Tutorías individuales [PRESENCIAL] Trabajo dirigido o tutorizado CB04 CT01 CT03 0.4 10 N N Refuerzo, consolidación o ampliación de contenidos de lengua inglesa y de didáctica (a demanda del alumno). Resolución de dudas. Seguimiento de las tareas. Corrección conjunta.
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo CB04 CT01 CT03 4.2 105 N N SECCIÓN DE LENGUA INGLESA: Estudio personal del alumno (antes y después de las sesiones). Reflexión sobre errores propios. Consulta de fuentes bibliográficas. Lectura comprensiva de los readings. SECCIÓN DE DIDÁCTICA DEL INGLÉS: Análisis reflexivo sobre distintos aspectos del proceso de enseñanza/aprendizaje del inglés en Educación Primaria.
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación CB04 CT01 CT03 0.1 2.5 S S Examen final escrito y oral. La prueba será de carácter individual y recuperable. Los aspectos más relevantes respecto a las partes escrita y oral se especificarán en el Campus Virtual.
Total: 9 225
Créditos totales de trabajo presencial: 3.6 Horas totales de trabajo presencial: 90
Créditos totales de trabajo autónomo: 5.4 Horas totales de trabajo autónomo: 135

Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)

8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación Evaluacion continua Evaluación no continua * Descripción
Prueba final 65.00% 70.00% La prueba final constará de las siguientes partes:
i. Prueba objetiva escrita (40%) que incluirá:
- Reading comprehension.
- Writing.
- Use of English (grammar and vocabulary).
- Listening
ii. Prueba objetiva oral (40%): speaking production and speaking interaction.
iii. Didáctica del inglés (20%). Constará de diversos contenidos didácticos.
Pruebas de progreso 35.00% 30.00% Actividades evaluables a lo largo del curso. Serán especificadas por el/la profesor/a. Las notas obtenidas de estas actividades se sumarán a la nota del estudiante una vez superadas las pruebas finales escritas y orales.
Total: 100.00% 100.00%  
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 6 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 13.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
  • Evaluación continua:
    i. Para aprobar la asignatura será necesario obtener una calificación total mínima de 5 sobre 10 y se establece un mínimo de 4 sobre 10 en cada una de las pruebas de evaluación (prueba escrita y prueba oral), así como para el resto de actividades evaluables de progreso. Es necesario superar ambas partes (escrita y oral) con un 4 para poder sumar al resto de pruebas de evaluación. Tanto las partes escrita y oral de la lengua como la didáctica deben ser aprobadas. Dichos conocimientos sobre didáctica podrán evaluarse, bien a través de evaluación continua mediante actividades de explotación didáctica dentro del aula, o bien mediante una sección dentro de la prueba objetiva escrita.
    ii. Con respecto a la prueba oral, los alumnos que asistan a clase tendrán la posibilidad de ser evaluados de manera continua en el aula. En el caso de no superar las evaluaciones continuas, deberán realizar la parte oral en la convocatoria correspondiente de la prueba final. El/la profesor/a detallará al comienzo del curso las características y requisitos de dicha evaluación continua.
    iii. Pruebas de progreso recuperables: El/la profesor/a determinará e informará mediante Campus Virtual durante las tres primeras semanas del curso al alumnado de las características de las distintas pruebas de progreso que se realizarán a lo largo del desarrollo del mismo. Dichas pruebas estarán relacionadas con las distintas destrezas del inglés y supondrán el 35% de la nota final. Las notas de estas pruebas de progreso se consideran
    recuperables: cualquier nota suspensa correspondiente a una prueba de progreso podrá recuperarse aprobando la siguiente prueba de progreso del mismo tipo (p.ej. prueba de 'listening'), cuya nota valdrá tanto para la prueba aprobada como para la anterior. En el caso de una prueba de progreso suspensa correspondiente al último tema, se recuperaría aprobando la parte realizada en la prueba final del mismo tipo (p.ej. prueba de 'listening').
    iv. Se guardarán para convocatoria extraordinaria o especial las notas aprobadas con una calificación mínima de 5 correspondientes a cada una de las secciones de la prueba final (prueba escrita, prueba oral, didáctica). No se guardarán notas correspondientes a sub-partes (writing, listening, reading...) ni se guardará ninguna nota más allá del curso académico actual. En convocatorias extraordinaria y final: se seguirán los mismos criterios que en
    convocatoria ordinaria.
    iv. Si el alumno suspende la prueba escrita, la calificación de la convocatoria será la obtenida en dicha prueba. En caso de superar la prueba escrita y suspender la oral, la calificación será 3 por defecto.
    vi: El alumnado tendrá la posibilidad de optar por una de las dos vías disponibles (evaluación continua o no continua). También podrá cambiarse de modalidad continua a no continua siempre que NO haya participado en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura.
    vii: Se penalizará el plagio en cualquiera de las actividades evaluables.
  • Evaluación no continua:
    i. Para superar la asignatura será necesario obtener una calificación total mínima de 5 sobre 10 en el total de la prueba final, estableciendo como mínimo una nota de 4 en cada una de las pruebas de evaluación (escrita y oral), así como para el resto de actividades evaluables de progreso.
    ii. El/la profesor/a determinará e informará mediante Campus Virtual al alumnado de las características de las distintas pruebas de progreso que se realizarán a lo largo del desarrollo del curso. Dichas pruebas estarán relacionadas con las distintas destrezas del inglés y supondrán el 30% de la nota final. Las notas de estas pruebas de progreso se consideran recuperables: cualquier nota suspensa correspondiente a una prueba de progreso podrá recuperarse aprobando la parte realizada del mismo tipo (p.ej. prueba de 'listening') en la prueba final, cuya nota valdrá tanto para la prueba final como para aquella(s) actividad(es) de progreso suspensa(s). El/la profesor/a facilitará, dentro de lo posible, que los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales puedan realizarlas.
    iii. Se guardarán para convocatoria extraordinaria o especial las notas aprobadas con una calificación mínima de 5 correspondientes a cada una de las secciones de la prueba final (prueba escrita, prueba oral, didáctica). No se guardarán notas correspondientes a sub-partes (writing, listening, reading...) ni se guardará ninguna nota más allá del curso académico actual.
    iv. Si el/la alumno/a suspende la prueba escrita, la calificación de la convocatoria será la obtenida en dicha prueba. En caso de superar la prueba escrita y suspender la oral, la calificación será 3 por defecto.
    v. En convocatorias extraordinaria y final: se seguirán los mismos criterios que en convocatoria ordinaria. El porcentaje que se aplicará para calcular la nota final del estudiante será de 70% (Prueba final) + 30% (Pruebas de progreso).
    vi. El alumnado tendrá la posibilidad de optar por una de las dos vías disponibles (evaluación continua o no continua). También podrá cambiarse de modalidad continua a no continua siempre que NO haya participado en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura.
    vii. Se penalizará el plagio en cualquiera de las actividades evaluables de la asignatura.

Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Se seguirán los mismos criterios que en convocatoria ordinaria.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Se seguirán los mismos criterios que en convocatoria ordinaria.
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas

Tema 1 (de 6): Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 1.
Actividades formativas Horas
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] 2
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 4
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 3
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 3
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] 5
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.7
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 16.5
Periodo temporal: C1
Grupo 20:
Inicio del tema: 20-09-2021 Fin del tema: 05-11-2021
Grupo 21:
Inicio del tema: 20-09-2021 Fin del tema: 05-11-2021
Grupo 22:
Inicio del tema: 20-09-2021 Fin del tema: 05-11-2021
Grupo 23:
Inicio del tema: 20-09-2021 Fin del tema: 05-11-2021
Grupo 26:
Inicio del tema: 20-09-2021 Fin del tema: 05-11-2021
Comentario: La temporalización asignada a este tema podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo. Durante el calendario fijado para este tema se realizarán las distintas pruebas de progreso evaluables correspondientes. Las fechas y características de las pruebas serán notificadas por el/la profesor/a mediante el Campus Virtual

Tema 2 (de 6): Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 2.
Actividades formativas Horas
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] 2
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 4
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 3
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 3
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] 5
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.7
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 16.5
Periodo temporal: C1
Grupo 20:
Inicio del tema: 08-11-2021 Fin del tema: 22-12-2021
Grupo 21:
Inicio del tema: 08-11-2021 Fin del tema: 22-12-2021
Grupo 22:
Inicio del tema: 08-11-2021 Fin del tema: 22-12-2021
Grupo 23:
Inicio del tema: 08-11-2021 Fin del tema: 22-12-2021
Grupo 26:
Inicio del tema: 08-11-2021 Fin del tema: 22-12-2021
Comentario: La temporalización asignada a este tema podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo. Durante el calendario fijado para este tema se realizarán las distintas pruebas de progreso evaluables correspondientes. Las fechas y características de las pruebas serán notificadas por el/la profesor/a mediante el Campus Virtual

Tema 3 (de 6): Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 3.
Actividades formativas Horas
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] 2
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 4
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 3
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 3
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] 5
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.7
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 16.5
Periodo temporal: C2
Grupo 23:
Inicio del tema: 01-02-2022 Fin del tema: 28-02-2022
Grupo 20:
Inicio del tema: 01-02-2022 Fin del tema: 28-02-2022
Grupo 21:
Inicio del tema: 01-02-2022 Fin del tema: 28-02-2022
Grupo 22:
Inicio del tema: 01-02-2022 Fin del tema: 28-02-2022
Grupo 26:
Inicio del tema: 01-02-2022 Fin del tema: 28-02-2022
Comentario: La temporalización asignada a este tema podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo. Durante el calendario fijado para este tema se realizarán las distintas pruebas de progreso evaluables correspondientes. Las fechas y características de las pruebas serán notificadas por el/la profesor/a mediante el Campus Virtual

Tema 4 (de 6): Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 4.
Actividades formativas Horas
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] 2
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 4
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 3
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 3
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] 5
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.7
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 16.5
Periodo temporal: C2
Grupo 23:
Inicio del tema: 01-03-2022 Fin del tema: 01-04-2022
Grupo 20:
Inicio del tema: 01-03-2022 Fin del tema: 01-04-2022
Grupo 21:
Inicio del tema: 01-03-2022 Fin del tema: 01-04-2022
Grupo 22:
Inicio del tema: 01-03-2022 Fin del tema: 01-04-2022
Grupo 26:
Inicio del tema: 01-03-2022 Fin del tema: 01-04-2022
Comentario: La temporalización asignada a este tema podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo. Durante el calendario fijado para este tema se realizarán las distintas pruebas de progreso evaluables correspondientes. Las fechas y características de las pruebas serán notificadas por el/la profesor/a mediante el Campus Virtual

Tema 5 (de 6): Sección de Lengua Inglesa (Functional contents, lexis, grammar, pronunciation). UNIT 5.
Actividades formativas Horas
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] 2
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 4
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 3
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 3
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] 5
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.7
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 16.5
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 2
Periodo temporal: C2
Grupo 23:
Inicio del tema: 04-04-2022 Fin del tema: 13-05-2022
Grupo 20:
Inicio del tema: 04-04-2022 Fin del tema: 13-05-2022
Grupo 21:
Inicio del tema: 04-04-2022 Fin del tema: 13-05-2022
Grupo 22:
Inicio del tema: 04-04-2022 Fin del tema: 13-05-2022
Grupo 26:
Inicio del tema: 04-04-2022 Fin del tema: 13-05-2022
Comentario: La temporalización asignada a este tema podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo. Durante el calendario fijado para este tema se realizarán las distintas pruebas de progreso evaluables correspondientes. Las fechas y características de las pruebas serán notificadas por el/la profesor/a mediante el Campus Virtual

Tema 6 (de 6): Sección de Didáctica del Inglés (Introduction to the teaching of English in Primary Education)
Actividades formativas Horas
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Debates] 2.5
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 5
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 5
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] 5
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 22.5
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .5
Periodo temporal: ANUAL
Grupo 23:
Inicio del tema: 20-09-2021 Fin del tema: 13-05-2022
Grupo 20:
Inicio del tema: 20-09-2021 Fin del tema: 13-05-2022
Grupo 21:
Inicio del tema: 20-09-2021 Fin del tema: 13-05-2022
Grupo 22:
Inicio del tema: 20-09-2021 Fin del tema: 13-05-2022
Grupo 26:
Inicio del tema: 20-09-2021 Fin del tema: 13-05-2022

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
Comentarios generales sobre la planificación: La temporalización asignada a cada uno de los temas podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo, así como de otros imprevistos.
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
- LIBRO DE TEXTO English file : B1 intermediate : student's book and workbook (4th Edition) Oxford University Press, 978-0-19-403565-1 2019 Libro de texto Ficha de la biblioteca
Brewster, J., Gail, E. and Girard, D. The Primary English Teacher's Guide Essex Penguin 2002 Material didáctico de consulta para docentes de inglés en Educación Primaria  
Clare A. y Wilson JJ SpeakOut Intermediate Pearson  
Folley, M. and Hall, D. My Grammar Lab, With Key. Intermediate B1/ B2 Essex Pearson 2012 Material de seguimiento de la sección de lengua inglesa  
Guillén, Jesús C. Neuroeducación en el aula : de la teoría a la práctica / Create Space 978-1-5481-3829-5 2017 Material de seguimiento sobre neuroeducación Ficha de la biblioteca
Hancock, Mark y Annie McDonald English Result. Intermediate (student's book and workbook) Oxford Oxford University Press 2010 Material de seguimiento de la sección de lengua inglesa  
Murphy, R. English Grammar in Use Cambridge Cambridge University Press 2004 Gramática de consulta y apoyo.  
Pérez Esteve, P. y Roig Struch, V. Enseñar y aprender inglés en educación infantil y primaria (Vols. I y II) Barcelona Horsori 2007 Material de apoyo para la sección de didáctica del inglés  
Swan, M. and Walter, C. How English Works. A Grammar Practice Book Oxford University Press 1997 Gramática de consulta y apoyo  
Vale, D. and Feunteun, A. Teaching Children English. A training course for teachers of English to children Cambridge Cambridge University Press 2009 Material de apoyo para la sección de didáctica del inglés  
Varela Méndez, R. (Coord) All about teaching English. A course for teachers of English Ed. Universitaria Ramón Areces 2003 Material para seguir la sección de metodología durante el curso.  



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática