8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Prueba final |
70.00% |
100.00% |
Prueba final |
Pruebas de progreso |
30.00% |
0.00% |
Prueba de progreso. Resolución de problemas y/o casos. Realización de practicas. Valoración de la participación con aprovechamiento. Evaluación de informes y trabajos. |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
Se conservará la valoración de aquellas actividades formativas que hayan sido superadas por el estudiante durante dos cursos académicos. En la evaluación continua, para poder superar la asignatura, será necesario obtener un mínimo de 5 sobre 10 en el promedio ponderado de la suma de la evaluación de las diferentes actividades evaluables (prueba final, elaboración de trabajos teóricos y resolución de problemas o casos), siempre se haya obtenido, como mínimo un 40% de su valor máximo en cada una de ellas. Ejemplo: un 4 sobre 10. Los criterios de evaluación que contiene esta guía están referidos a la docencia presencial continua.
Los estudiantes que no puedan asistir a los seminarios o realizar los trabajos realizados en clase tendrán la opción de recuperarlos mediante la realización de una prueba añadida al examen final sobre dichos contenidos. La calificación final se obtiene de los porcentajes de los trabajos de grupo, seminarios y examen final.
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Evaluación no continua:
En estos casos, además de la nota del examen de la asignatura, se realizará un examen práctico o de casos clínicos relacionados con las competencias de los talleres o seminarios. Para aprobar la asignatura será necesario obtener un 5 sobre 10 en el promedio ponderado de la suma de la prueba final y el examen práctico/casos clínicos, siempre se haya obtenido, como mínimo un 40% de su valor máximo en cada una de ellas.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
La calificación de la prueba extraordinaria se obtendrá mediante un examen de toda la asignatura con un valor del 100%
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
No se ha introducido ningún criterio de evaluación