8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Otro sistema de evaluación |
30.00% |
30.00% |
Resolución de problemas y/o casos/elaboración de informes o trabajos |
Prueba final |
70.00% |
70.00% |
Preguntas de elección múltiple o preguntas de respuesta abierta |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
Para poder superar la asignatura será preciso obtener un mínimo de 5 sobre 10 en el promedio ponderado de la suma de la evaluación de las diferentes actividades evaluables (prueba final, elaboración de trabajos teóricos y resolución de problemas o casos), siempre que se haya obtenido, como mínimo, un 40% de su valor máximo en cada una de ellas (ejemplo un 4 sobre 10).
Los criterios de evaluación que contiene esta guía esta referida a la docencia presencial continua.
En el supuesto de que las autoridades competentes establecieran un régimen de docencia on-line durante un tiempo, por la evolución que pueda tener la pandemia Covid-19, se adaptaran en los términos que se publicarían en Moodle
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Evaluación no continua:
Es requisito para aprobar la asignatura presentarse a la prueba final y obtener, al menos, el 40% de la nota máxima para sumar las calificaciones procedentes de otras actividades (elaboración de trabajos teóricos y resolución de problemas o casos), siempre que en estas últimas también se haya obtenido, como mínimo, un 40% de su valor máximo. Se deberá haber presentado el trabajo en grupo que es obligatorio y los seminarios se defenderán mediante una prueba oral y un portafolio. Además, la suma de todas las pruebas deberá ser superior a 5 sobre 10 para superar la asignatura. En el supuesto de que las autoridades competentes establecieran un régimen de docencia on-line durante un tiempo, por la evolución que pueda tener la pandemia Covid-19, los criterios de evaluación se adaptaran en los términos que se publicarían en Moodle
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Hay que obtener el 40% de la nota máxima de la prueba final para sumar las calificaciones procedentes de otras actividades (siempre que hayan llegado al 40% de su valor máximo). Además, la suma de todas las pruebas deberá ser superior a 5 sobre 10 para superar la asignatura. En el supuesto de que las autoridades competentes establecieran un régimen de docencia on-line durante un tiempo, por la evolución que pueda tener la pandemia Covid-19, los criterios de evaluación se adaptaran en los términos que se publicarían en Moodle
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
No se ha introducido ningún criterio de evaluación