No existen. El curso está adaptado para ser seguido por todos aquellos estudiantes que tengan interés en iniciarse o en mejorar sus conocimientos sobre dibujo técnico, por tanto no es necesario tener conocimientos previos. Ser docente es una estupenda salida profesional para la que será necesario dominar el dibujo técnico por lo que para el estudiante que quiera tener esa puerta abierta esta asignatura será de enorme utilidad.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
CB04 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
CB05 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
E14 | Capacidad en el empleo de los medios correspondientes a las distintas disciplinas artísticas. |
E17 | Documentar de manera adecuada el propio trabajo artístico, desarrollando estrategias para su justificación y presentación. |
G03 | Integrar conocimientos y habilidades para plantear y desarrollar proyectos artísticos o culturales. |
T01 | Comunicación oral y escrita en la lengua propia |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Habrá aprendido métodos de trabajo en grupo a través de la participación en prácticas colectivas y debates. | |
Será capaz de planificar su trabajo, interrelacionar ideas, fijar objetivos, realizar trabajo de campo y recopilar y tratar información procedente de diversas fuentes. | |
Sabrá utilizar los recursos necesarios para contextualizar, justificar y defender la propia obra ante público tanto especializado como no especializado.. | |
Habrá adquirido el grado de autonomía necesaria para desarrollar convenientemente prácticas de naturaleza artística, individual o colectivamente, con un grado de profesionalidad. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CB04 CB05 E14 E17 G03 T01 | 1 | 25 | N | N | El curso se organiza en clases magistrales centradas en contenidos teóricos y técnicos con exposiciones y explicaciones con apoyo de referencias visuales. | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CB04 CB05 E14 E17 G03 T01 | 1.4 | 35 | N | N | Todos los contenidos teóricos se verán apoyados por ejercicios a realizar en clase que se desarrollarán individualmente o en grupo con el objetivo de que el alumno asimile los conceptos y el profesor verifique y evalúe la adquisición de competencias. | |
Elaboración de un portafolio [AUTÓNOMA] | Trabajo dirigido o tutorizado | CB04 CB05 E14 E17 G03 T01 | 2.8 | 70 | S | S | En cada bloque temático se realizarán prácticas en el aula que serán evaluables. Estas prácticas, a criterio del profesor podrán ser realizadas con utensilios de dibujo (lápiz, escuadra, cartabón...) o realizados por ordenador. | |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | CB05 E14 E17 G03 | 0.8 | 20 | S | S | El alumno dispondrá de tiempo y material didáctico para realizar progresos de manera autónoma fuera del aula | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Portafolio | 80.00% | 100.00% | Entrega de un portafolio con todos los ejercicios realizados en el aula. Los ejercicios realizados con AutoCAD podrán ser entregados en formato digital. |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 20.00% | 0.00% | Se valorará la participación activa del estudiante dentro del aula, así como su Comportamiento e interés hacia la asignatura y trabajo en el aula. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 5): La representación del espacio en el plano. Sistema Diédrico. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 8 |
Elaboración de un portafolio [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 15 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Periodo temporal: 3-4 semanas | |
Comentario: Habrá varias posibles entregas a lo largo del curso de los ejercicios elaborados en el aula, una cada vez que terminemos un tema. La primera entrega se realizará entorno a la tercera o cuarta semana de octubre. Estás entregas y fechas pueden variar a criterio del profesor. |
Tema 2 (de 5): Sistema Axonométrico. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Elaboración de un portafolio [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 15 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 4 |
Periodo temporal: 3 semanas | |
Comentario: La segunda entrega se realizará la tercera o cuarta semana de noviembre. Estás entregas y fechas pueden variar a criterio del profesor. |
Tema 3 (de 5): Sistema Cónico | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 8 |
Elaboración de un portafolio [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 15 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Periodo temporal: 3 semanas | |
Comentario: Habrá varias entregas a lo largo del curso de los ejercicios elaborados en el aula. La segunda entrega se realizará la tercera o cuarta semana de noviembre. Estás entregas y fechas pueden variar a criterio del profesor. |
Tema 4 (de 5): Trazado de sombras | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 6 |
Elaboración de un portafolio [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 15 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 3 |
Periodo temporal: 3 semanas | |
Comentario: Habrá varias entregas a lo largo del curso de los ejercicios elaborados en el aula. La tercera entrega se realizará la última semana de diciembre. Estás entregas y fechas pueden variar a criterio del profesor. |
Tema 5 (de 5): AutoCAD básico | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 6 |
Elaboración de un portafolio [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 3 |
Periodo temporal: 2-3 semanas | |
Comentario: Habrá varias entregas a lo largo del curso de los ejercicios elaborados en el aula. La tercera entrega se realizará la última semana de diciembre. Estás entregas y fechas pueden variar a criterio del profesor. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | La dedicación establecida para cada bloque temático es orientativa y podrá variar en función de los intereses del grupo y del progreso de este. |