No se han establecido.
El progresivo envejecimiento de la población y la fragilidad que este proceso puede suponer hacen necesaria la adquisición conocimientos y habilidades específicas para promover la autonomía y prevenir la dependencia en las personas mayores. El terapeuta ocupacional, como profesional implicado en el mantenimiento de la independencia ante la posible presencia de déficit ocupacionales causados por condiciones físicos, psicológicos, funcionales o sociales ha de conocer tanto las posibles causas que pueden alterar el desempeño ocupacional de este colectivo como las consecuencias que esta alteración pueda generar en el propio sujeto como en el entorno que le rodea.
El objetivo de la asignatura de Geriatría es que el estudiante comprenda a la persona mayor como una persona integral biopsicosocial en los procesos de salud y enfermedad que le acompañan en el envejecimiento para que pueda dirigir su proceso de equilibrio ocupacional e incorporar nuevos hábitos y actividades que le reporten satisfacción y bienestar. La Geriatría especialmente sensible a los problemas funcionalidad que afectan al anciano, planifica su intervención en base a los derechos de las personas mayores a la igualdad de oportunidades y de trato en todos los aspectos de la vida, promoviendo principalmente el derecho a ser, a decidir y a ocuparse significativamente.
Esta asignatura guarda una relación directa con la asignatura de Terapia Ocupacional en geriatría y gerontología, dado su contenido en la presentación de patologías y síndromes que afectan a la población mayor así como los principales abordajes y técnicas de intervención
Competencias propias de la asignatura | |
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Código | Descripción |
A03 | Obtener y utilizar datos epidemiológicos y valorar tendencias y riesgos para fundar la toma de decisiones sobre salud. |
B06 | Comprender los fundamentos conceptuales de la naturaleza ocupacional del ser humano y el desempeño de sus ocupaciones a lo largo del ciclo vital. |
B07 | Comprender y reconocer la interrelación entre los conceptos de bienestar, salud, ocupación significativa, dignidad y participación. |
B08 | Comprender y reconocer la importancia de los factores contextuales como determinantes de disfunción ocupacional. |
B09 | Reconocer los determinantes de salud en la población, los recursos y equipos multiprofesionales y las acciones de prevención, mantenimiento y promoción de la salud, tanto a nivel individual como comunitario. |
B10 | Realizar la evaluación y la adaptación del entorno para promover la participación en ocupaciones significativas en las diferentes facetas de la vida diaria, la autonomía personal y la calidad de vida |
C11 | Obtener y elaborar, con la información relevante, la historia del desempeño ocupacional a lo largo de todo el proceso. |
C12 | Realizar la evaluación del funcionamiento ocupacional adecuada a las necesidades de individuos y poblaciones |
C13 | Determinar las disfunciones y necesidades ocupacionales, definir la planificación y establecer la intervención de Terapia Ocupacional, utilizando el potencial terapéutico de la ocupación significativa, a través del uso de la actividad, con el consentimiento y la participación de los individuos y poblaciones. |
C14 | Realizar la evaluación ocupacional, determinar la planificación y establecer la intervención de Terapia Ocupacional, utilizando el potencial terapéutico de la ocupación significativa, a través del uso de la actividad, con el consentimiento y la participación de los individuos y poblaciones. |
C15 | Conocer, seleccionar y aplicar las teorías apropiadas, los marcos de referencia teóricos, los modelos y métodos de práctica de Terapia Ocupacional para elegir o restablecer la ocupación significativa, según las necesidades de salud de individuos y poblaciones. |
C16 | Colaborar con grupos y comunidades para promover la salud y el bienestar de sus miembros mediante la participación en la ocupación significativa. |
C17 | Comprender los fundamentos de acción, indicaciones y eficacia de las intervenciones de Terapia Ocupacional, basándose en la evidencia científica disponible. |
CB01 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
CB02 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
CB03 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
CB04 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
CB05 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
D18 | Reconocer la influencia de las diferencias individuales, religiosas, culturales, así como de las costumbres sobre la ocupación y la participación. |
D19 | Adquirir y desarrollar habilidades, destrezas y experiencia práctica en el contexto sociosanitario y comunitario |
D21 | Desarrollar la práctica profesional con respeto a otros profesionales, adquiriendo habilidades de trabajo en equipo |
G06 | Fomentar la participación del usuario y familia en su proceso de recuperación |
G07 | Conocer, comprender y aplicar los fundamentos de la autonomía personal en las actividades de la vida diaria con y sin adaptaciones y/o ayudas técnicas en el ciclo vital. |
G11 | Conocer, evaluar, analizar, elaborar y participar en programas de educación y promoción de la salud dentro del ámbito de la Terapia Ocupacional para prevenir las disfunciones ocupacionales en general y subsecuentes a afecciones médicas, quirúrgicas y psiquiátricas e inadaptación social. |
G12 | Conocer, desarrollar y aplicar planes de gestión y administración sanitaria y sociosanitaria aplicados a la provisión de servicios y mejora de la calidad de Terapia Ocupacional. |
G14 | Explicar la relación entre desempeño ocupacional, salud y bienestar |
G16 | Trabajar en colaboración con los individuos y grupos con el fin de participar activamente en la ocupación, a través de la promoción de la salud, la prevención, la rehabilitación y el tratamiento. |
G20 | Adaptar y aplicar el proceso de Terapia Ocupacional en estrecha colaboración con individuos y población, adquiriendo capacidades para intervenir en proyectos de promoción, prevención y protección con un enfoque comunitario y de salud pública. |
G21 | Apreciar y respetar las diferencias individuales, creencias culturales, costumbres y su influencia en la ocupación y la participación |
G28 | Implicarse en un proceso continuo de evaluación y mejora de la calidad en la prestación de los servicios de Terapia Ocupacional, involucrar a las personas, pacientes y usuarios cuando sea apropiado y comunicar los resultados a las partes interesadas. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
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No se han establecido. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
El contenido general de la asignatura consiste en el conocimiento aplicado de la Geriatría al campo específico de la Terapia Ocupacional. Conocerá las teorías del envejecimiento, sabrá describir los aspectos y las repercusiones sociales y sanitarias, psicológicas y demográficas del envejecimiento y los problemas especialmente incapacitantes que afectan a las personas mayores (patologías, síndromes geriátricos, final de vida), utilizando la valoración geriátrica integral y el trabajo interdisciplinar para poder identificar las prioridades que puedan requerir de su intervención en los diferentes niveles asistenciales de la atención geriátrica hospitalaria, así como en centros sociales (centros residenciales gerontológicos, centros de día, etc.). Todo ello dentro de un adecuado contenido ético profesional. El estudiante será capaz de determinar las implicaciones de los conceptos y presupuestos básicos de la disciplina en el ejercicio profesional del terapeuta ocupacional en el campo de la geriatría El estudiante será capaz de identificar, explicar y aplicar las teorías, marcos de referencia teóricos y los modelos conceptuales y de práctica mas frecuentes de la terapia ocupacional en el campo de la asistencia geriátrica. El estudiante será capaz de aplicar los principios metodológicos para la evaluación ocupacional, la planificación, la realización de intervenciones y la evacuación de los resultados de los mismos en el campo de la asistencia geriátrica. El estudiante será capaz de reconocer las características clínicas básicas desde la perspectiva integral que corresponde al campo que la terapia ocupacional ocupa en la asistencia al anciano. El estudiante será capaz de conocer y explicar las características fundamentales de los niveles asistenciales geriátricos que conforman el escenario de recursos asistenciales del anciano en nuestro entorno. El estudiante será capaz de aprender a ver como un todo integral en sus distintas manifestaciones fenomenológicas: psicológicas, físicas, funcionales y sociales del anciano como ser humano en el campo asistencial. El estudiante será capaz de comprender los aspectos biológicos, fisiológicos, demográficos, psicológicos y sociales del proceso de envejecimiento. El estudiante será capaz de conocer las características de la enfermedad, las enfermedades mas frecuentes en este grupo de edad así como las manifestaciones de las mismas en forma de síndromes geriátricos. El estudiante será capaz de conocer el lugar que la terapia ocupacional como disciplina ocupa en las situaciones de enfermedad de la población geriátrica así como el papel de intervención que le corresponde en las mismas desde las perspectivas preventivas de cuidaos, curativas y rehabilitadoras. El estudiante será capaz de seguir un comportamiento ético en la atención al anciano. El estudiante será capaz de trabajar en el seno de un equipo interdisciplinar |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 1.12 | 28 | S | N | Intervención inherente a los procesos de enseñanza aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, planteando cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. Permite adquirir las competencias genéricas de la titulación. | ||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | 1.2 | 30 | S | N | Técnica mediante la que ha de resolverse una situación problemática concreta, que puede tener más de una posible solución. Para ello es necesario aplicar los conocimientos que se han trabajado previamente. Permite adquirir competencias específicas y genéricas de la titulación | ||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | 3.6 | 90 | S | N | Elaboración de informes o trabajos sobre actividades propuestas de los contenidos docentes en la que los alumnos exponen sus conocimientos aprendidos y estudiados alrededor de temas relevantes de interés de la asignatura | |||
Prueba final [PRESENCIAL] | 0.08 | 2 | S | N | ||||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Resolución de problemas o casos | 10.00% | 10.00% | Técnica mediante la que ha de resolverse una situación problemática concreta, que puede tener más de una posible solución. Para ello es necesario aplicar los conocimientos que se han trabajado previamente. Permite adquirir competencias específicas y genéricas de la titulación |
Prueba | 70.00% | 70.00% | Se realizarán Pruebas objetivas durante el curso. El sistema de calificaciones se expresará mediante calificación numérica de acuerdo con lo establecido en el el art. 5 del Real Decreto 1125/2003 de 5 de septiembre (BOE 18 de septiembre), por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional: ¿ 0-4.9. Suspenso. ¿ 5-6.9. Aprobado. ¿ 7-8.9. Notable. ¿ 9-10. Sobresaliente. ¿ 9-10. Matrícula de Honor (graciable). |
Presentación oral de temas | 20.00% | 20.00% | Los alumnos expondrán los trabajos grupales realizados para entrenar competencias de comunicación necesarias en su desempeño profesional futuro. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
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Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 25): Tema 1 Principales teorías del envejecimiento biológico | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 02-02-2021 | Fin del tema: 02-02-2021 |
Tema 2 (de 25): Tema 2 Demografía del envejecimiento. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 04-02-2021 | Fin del tema: 04-02-2021 |
Tema 3 (de 25): Tema 3 Epidemiología del envejecimiento | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 09-02-2021 | Fin del tema: 09-02-2021 |
Tema 4 (de 25): Tema 4 Envejecimiento fisiológico. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 09-02-2021 | Fin del tema: 09-02-2021 |
Tema 5 (de 25): Tema 5 Fragilidad. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 11-02-2021 | Fin del tema: 11-02-2021 |
Tema 6 (de 25): Tema 6 Psicología del envejecimiento. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 11-02-2021 | Fin del tema: 11-02-2021 |
Tema 7 (de 25): Tema 7 Sexualidad en la vejez. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 16-02-2021 | Fin del tema: 16-02-2021 |
Tema 8 (de 25): Tema 8 Aspectos sociales del envejecimiento | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 16-02-2021 | Fin del tema: 16-02-2021 |
Tema 9 (de 25): Tema 9 Valoración geriátrica integral. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 18-02-2021 | Fin del tema: 18-02-2021 |
Tema 10 (de 25): Tema 10 Valoración funcional del anciano. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 18-02-2021 | Fin del tema: 18-02-2021 |
Tema 11 (de 25): Tema 11 Valoración mental del anciano. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 23-02-2021 | Fin del tema: 23-02-2021 |
Tema 12 (de 25): Tema 12 Valoración social del anciano. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 23-02-2021 | Fin del tema: 23-02-2021 |
Tema 13 (de 25): Tema 13 Valoración de enfermería. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 25-02-2021 | Fin del tema: 25-02-2021 |
Tema 14 (de 25): Tema 14 Trabajo en Equipo | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 25-02-2021 | Fin del tema: 25-02-2021 |
Tema 15 (de 25): Tema 15 Recursos asistenciales en la población geriátrica. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 02-03-2021 | Fin del tema: 02-03-2021 |
Tema 16 (de 25): Tema 16 Características de la enfermedad en el anciano. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 02-03-2021 | Fin del tema: 02-03-2021 |
Tema 17 (de 25): Tema 17 Síndromes geriátricos: características generales. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 04-03-2021 | Fin del tema: 04-03-2021 |
Tema 18 (de 25): Tema 18 Síndromes geriátricos: caídas. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 04-03-2021 | Fin del tema: 04-03-2021 |
Tema 19 (de 25): Tema 19 Síndromes geriátricos: inmovilidad. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 09-03-2021 | Fin del tema: 09-03-2021 |
Tema 20 (de 25): Tema 20 Síndromes geriátricos: demencias. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 09-03-2021 | Fin del tema: 09-03-2021 |
Tema 21 (de 25): Tema 21 Síndromes geriátricos: depresión. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 11-03-2021 | Fin del tema: 11-03-2021 |
Tema 22 (de 25): Tema 22 Síndromes geriátricos: Dolor, ulceras por presión, incontinencia. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 11-03-2021 | Fin del tema: 11-03-2021 |
Tema 23 (de 25): Tema 23 Patología neurológica. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 2 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 16-03-2021 | Fin del tema: 16-03-2021 |
Tema 24 (de 25): Tema 24 Cuidados al final de la vida en el anciano. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1.12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 3.6 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 16-03-2021 | Fin del tema: 16-03-2021 |
Tema 25 (de 25): Tema 25 Aspectos éticos de la atención al anciano. | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | .24 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1.4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 5.2 |
Prueba final [PRESENCIAL][] | 2 |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 18-03-2021 | Fin del tema: 18-03-2021 |
Actividad global | |
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Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | El temario se impartirá desde el 28 de enero del 2021 hasta el 18 de marzo del 2021. |