Es necesario tener conocimientos básicos de Anatomia, para lo cual en primer curso se da esta asignatura. El sistema sensitivo y motor, la inervación motor-sensorial , se da por sabida para esta asignatura. Si la Anatomia es el estudio estatico del cuerpo humano, la asignatura Analisis del Movimiento Humano es el estudio dinamico del cuerpo, esto es, es el estudio de como se mueven esas estructuras anatomicas en cunjunto , para hacer que el ser humano sea uno de los animales con mas movimientos del mundo.
Conocer el movimiento humano es básico para saber las estructuras implicadas en el en situacion de salud y para saber hacia donde debemos encaminar nuestro trabajo en situacion de enfermedad. Valorar las limitaciones naturales articulares y las que puedan ser patologicas en estas estructuras.Entraremos a valorar distintas patologias prevalentes que afectan al movimiento humano como la artrosis.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A05 | Conocer, valorar críticamente y saber utilizar las fuentes de información para obtener, organizar, interpretar y comunicar la información científica, sanitaria, sociosanitaria y social, preservando la confidencialidad de los datos. |
B09 | Reconocer los determinantes de salud en la población, los recursos y equipos multiprofesionales y las acciones de prevención, mantenimiento y promoción de la salud, tanto a nivel individual como comunitario. |
CB01 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
CB02 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
CB03 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
CB04 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
CB05 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
D21 | Desarrollar la práctica profesional con respeto a otros profesionales, adquiriendo habilidades de trabajo en equipo |
E24 | Elaborar y redactar historias y demás registros de Terapia Ocupacional, de forma comprensible, tanto a público especializado como no especializado. |
E25 | Transmitir información oral y escrita, tanto a público especializado como no especializado |
F01 | Conocer y comprender la estructura y función del cuerpo humano de modo que permita evaluar, sintetizar y aplicar tratamientos de Terapia Ocupacional. |
F02 | Conocer y comprender el proceso fisiopatológico en todos los momentos del ciclo vital, desde la infancia hasta la vejez, identificando los problemas y aspectos preventivos y clínicos, de la persona, tanto en la salud como en la enfermedad. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
El estudiante debe comprender los procesos psicobiológicos básicos que guían la actividad de los sujetos normales y maduros desde una óptica generalizante; percepción, aprendizaje, memoria, inteligencia, pensamiento, lenguaje, motivación, emoción, personalidad, etc. Y entender cómo las estructuras y funciones del sistema nervioso central se relacionan con los procesos cognitivos y conductuales. | |
El estudiante debe mostrar conocimiento y dominio de las competencias relacionadas con la asignatura, que se citan en el apartado anterior. | |
El estudiante habrá adquirido competencias profesionales en cuanto a la estructura, forma y funcionamiento del cuerpo humano, que le capacitarán para trasmitir a pacientes y familiares los conocimientos necesarios para la instauración o mejora de conductas y fomento de hábitos saludables. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | A05 B09 CB01 CB02 CB03 CB04 CB05 D21 E24 E25 F01 F02 | 0.92 | 23 | S | S | CLASES TEORICAS ORIENTATIVAS SOBRE LA MATERIA A ESTUDIO | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | A05 B09 CB01 CB02 CB03 CB04 CB05 D21 E24 E25 F01 F02 | 0.5 | 12.5 | S | N | PRACTICAS EN LABORATORIO DE ANATOMIA LOCALIZANDO Y CONOCIENDO LAS PRINCIPALES ESTRUCTURAS. | ||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo dirigido o tutorizado | A05 B09 CB01 CB02 CB03 CB04 CB05 D21 E24 E25 F01 F02 | 1.8 | 45 | S | N | ||
Talleres o seminarios [PRESENCIAL] | Aprendizaje basado en problemas (ABP) | A05 B09 CB01 CB02 CB03 CB04 CB05 D21 E24 E25 F01 F02 | 0.5 | 12.5 | S | N | ||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | 1.8 | 45 | S | N | ||||
Tutorías individuales [PRESENCIAL] | 0.4 | 10 | S | N | ||||
Prueba final [PRESENCIAL] | 0.08 | 2 | S | N | ||||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Resolución de problemas o casos | 10.00% | 10.00% | Pruebas de ejecución de tareas reales o simulacros |
Presentación oral de temas | 10.00% | 10.00% | Pruebas orales (presentaciones en grupo o individuales) |
Prueba | 60.00% | 60.00% | Pruebas objetivas |
Elaboración de memorias de prácticas | 15.00% | 15.00% | Informes y memorias de prácticas |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 5.00% | 5.00% | |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 25): INTRODUCCION | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: SEPTIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 12-09-2019 | Fin del tema: |
Comentario: HISTORIA |
Tema 2 (de 25): GENERALIDADES | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: SEPTIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 3 (de 25): TOPOGRAFIA | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: SEPTIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 4 (de 25): HISTORIA CLINICA | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: SEPTIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 5 (de 25): TACION RADIOGRAFICA | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: SEPTIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 6 (de 25): TEJIDOS Y MOVIMIENTO | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: SEPTIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 7 (de 25): LA ARTICULACION | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: OCTUBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 8 (de 25): COLUMNA VERTEBRAL | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: OCTUBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 9 (de 25): PATOLOGIA DE LA COLUMNA VERTEBRAL | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: OCTUBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 10 (de 25): CINTURA ESCAPULO HUMERAL | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: OCTUBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 11 (de 25): CODO | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: OCTUBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 12 (de 25): MUÑECA | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: OCTUBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 13 (de 25): MANO | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: NOVIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 14 (de 25): GARRAS Y PINZAS | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: NOVIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 15 (de 25): CADERA Y PELVIS | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: NOVIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 16 (de 25): RODILLA | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: NOVIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 17 (de 25): TOBILLO | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: NOVIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 18 (de 25): PIE | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: NOVIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 19 (de 25): CABEZA | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: NOVIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 20 (de 25): CUELLO | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: DICIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 21 (de 25): POSICION Y MARCHA | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: DICIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 22 (de 25): CAVIDAD TORACICA | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: DICIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 23 (de 25): MOVIMIENTOS VISCERALES | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: DICIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 24 (de 25): GONIOMETRO | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Periodo temporal: DICIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14/09/2018 | Fin del tema: |
Tema 25 (de 25): ESQUEMAS RESUMENES | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | .92 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1.8 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 1.8 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][] | .4 |
Prueba final [PRESENCIAL][] | 2 |
Periodo temporal: DICIEMBRE | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 19-12-2019 | Fin del tema: |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |