Ningún requisito previo
El enfoque de la Terapia Ocupacional centrada en la ocupación y en las actividades de la vida diaria entronca directamente con la Psicología de la Salud, si ésta última la vemos como una disciplina centrada en el cambio del estilo de vida que permita una mayor adaptación del sujeto a sus propias limitaciones.
De esta manera, se relaciona directamente con las asignaturas de Análisis del funcionamiento ocupacional, Actividades de la vida diaria y con aquellas asignaturas de Terapia Ocupacional que tratan de aspectos específicos. Además la podemos relacionar con otras asignaturas de psicología como: Psicología básica y Neuropsicología, y Psicopatología. Por último, guarda vínculos con la asignatura de Antropología de la salud y de la enfermedad.
Para la profesión también es una herramienta importante ya que las técnicas de la Psicología de la Salud (que son vistas con detenimiento en la asignatura) son utilizadas por los Terapeutas Ocupacionales en su práctica profesional (por ejemplo, la relajación o la biorretroalimentación). Asi mismo, el enfoque de valoración y análisis de la salud desde el enfoque de la Psicología de la Salud posibilita una visión basada en el comportamiento que puede ser muy útil en la práctica profesional del terapeuta ocupacional.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A02 | Conocer las organizaciones nacionales e internacionales de salud, así como los entornos y condicionantes de los diferentes sistemas de salud. |
A03 | Obtener y utilizar datos epidemiológicos y valorar tendencias y riesgos para fundar la toma de decisiones sobre salud. |
A05 | Conocer, valorar críticamente y saber utilizar las fuentes de información para obtener, organizar, interpretar y comunicar la información científica, sanitaria, sociosanitaria y social, preservando la confidencialidad de los datos. |
B06 | Comprender los fundamentos conceptuales de la naturaleza ocupacional del ser humano y el desempeño de sus ocupaciones a lo largo del ciclo vital. |
B07 | Comprender y reconocer la interrelación entre los conceptos de bienestar, salud, ocupación significativa, dignidad y participación. |
B08 | Comprender y reconocer la importancia de los factores contextuales como determinantes de disfunción ocupacional. |
B09 | Reconocer los determinantes de salud en la población, los recursos y equipos multiprofesionales y las acciones de prevención, mantenimiento y promoción de la salud, tanto a nivel individual como comunitario. |
CB01 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
CB02 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
CB03 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
CB04 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
CB05 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
D18 | Reconocer la influencia de las diferencias individuales, religiosas, culturales, así como de las costumbres sobre la ocupación y la participación. |
D19 | Adquirir y desarrollar habilidades, destrezas y experiencia práctica en el contexto sociosanitario y comunitario |
D20 | Adquirir conocimientos básicos de gestión y mejora de la calidad de los servicios de Terapia Ocupacional. |
E22 | Escuchar de manera activa, obtener y sintetizar información pertinente acerca de los problemas y las demandas ocupacionales de los individuos y poblaciones y comprender el contenido de esta información. |
E23 | Establecer una comunicación interpersonal asertiva con todos los interlocutores que sean relevantes durante el proceso de Terapia Ocupacional. |
E25 | Transmitir información oral y escrita, tanto a público especializado como no especializado |
F02 | Conocer y comprender el proceso fisiopatológico en todos los momentos del ciclo vital, desde la infancia hasta la vejez, identificando los problemas y aspectos preventivos y clínicos, de la persona, tanto en la salud como en la enfermedad. |
F03 | Conocer y comprender los conocimientos de Pedagogía, Psicología y Psicopatología aplicables al ser humano en todos los momentos del ciclo vital de modo que capaciten para evaluar, sintetizar y aplicar tratamientos de Terapia Ocupacional. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
El estudiante debe mostrar conocimiento y dominio de las competencias relacionadas con la asignatura descritas en el apartado "competencias" | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
El temario se divide en tres grandes bloques:
Bloque 1. Conceptos básicos en psicología de la salud (temas 1.1 a 1.6)
Bloque 2: Tecnicas utilizadas en Psicologia de la salud (temas 2.1 a 2.8)
Bloque 3: Aplicaciones
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | A02 A03 A05 B06 B07 B08 B09 CB01 CB02 CB03 CB04 CB05 D18 D19 D20 E22 E23 E25 F02 F03 | 2.92 | 73 | S | N | Exposición magistral de los contenidos teóricos de la asignatura en forma organizada con apoyo de medios audiovisuales pudiendo utilizar otros recursos técnicos y didácticos | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Prácticas | D18 D19 D20 E22 E23 E25 F02 F03 | 1.8 | 45 | S | N | Consiste en poner en práctica contenidos de los temas | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo dirigido o tutorizado | D18 D19 D20 E22 E23 E25 F02 F03 | 2.4 | 60 | S | S | trabajo en grupo. Consiste en un trabajo de grupo formados aleatoriamente con el objetivo de realizar una revisión. Es obligatoria su presentación en la evaluación continua como no continua, pero una vez presentada hace media con el resto de las pruebas aunque no esté aprobada, siempre que sea solo una de las cuatro pruebas de evaluación la no superada. Es la suma de todas las pruebas la que determina el aprobado. | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo dirigido o tutorizado | D18 D19 D20 E22 E23 E25 F02 F03 | 2.4 | 60 | S | S | trabajo individual. trabajo individual. Se realiza en el primer cuatrimestre y consiste en el estudio de la introducción de una conducta de salud en nuestro repertorio de conductas de salud a través de los medios de comunicación. Es obligatoria su presentación tanto en la evaluación continua como no continua, pero una vez presentada hace media con el resto de las pruebas aunque no esté aprobada, siempre que sea solo una de las cuatro pruebas de evaluación la no superada. Es la suma de todas las pruebas la que determina el aprobado. | |
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | D18 D19 D20 E22 E23 E25 F02 F03 | 2.4 | 60 | S | S | Consiste en un cuaderno con cada una de las prácticas que se han realizado durante el curso. Cada práctica contiene dos tareas a realizar relacionado con el trabajo realizado. Para ser evaluada tiene que contener todas las prácticas. Es obligatoria su presentación tanto en la evaluación continua como no continua, pero una vez presentada hace media con el resto de las pruebas aunque no esté aprobada, siempre que sea solo una de las cuatro pruebas de evaluación la no superada. Es la suma de todas las pruebas la que determina el aprobado. | |
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.08 | 2 | S | S | Habrá un examen parcial que elimina materia y un examen de la segunda parte o de todo sino se ha superado la primera parte. Es obligatorio presentarse a esta prueba final tanto en la evaluación continua como no continua, pero una vez presentada hace media con el resto de las pruebas aunque no esté aprobada, siempre que sea solo una de las cuatro pruebas de evaluación la no superada. Es la suma de todas las pruebas la que determina el aprobado. Cada examen parcial consta de 30 preguntas tipo test con 4 alternativas de respuesta, descontando las respuestas mal contestadas. En el examen de la convocatoria extraordinaria el examen constará de 30 preguntas tipo test con cuatro alternativas y descuentas las mal contestadas. | ||
Total: | 12 | 300 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 4.8 | Horas totales de trabajo presencial: 120 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 7.2 | Horas totales de trabajo autónomo: 180 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 55.00% | 55.00% | Habrá un examen parcial que elimina materia y un examen de la segunda parte o de todo sino se ha superado la primera parte. Cada examen parcial consta de 30 preguntas con 4 alternativas de respuesta, descontando las respuestas mal contestadas. |
Elaboración de memorias de prácticas | 15.00% | 15.00% | Consiste en un cuaderno con cada una de las prácticas que se han realizado durante el curso |
Elaboración de trabajos teóricos | 15.00% | 15.00% | trabajo individual. Se realiza en el primer cuatrimestre y consiste en el estudio de la introducción de una conducta de salud en nuestro repertorio de conductas de salud a través de los medios de comunicación |
Elaboración de trabajos teóricos | 15.00% | 15.00% | trabajo en grupo. Consiste en un trabajo de grupo formados aleatoriamente con el objetivo de realizar una revisión |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 19): 1.1. Definición de Psicología de la Salud | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Periodo temporal: 13-9 al 20-9 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 13-09-2023 | Fin del tema: 20-09-2023 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 13-09-2023 | Fin del tema: 20-09-2023 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas. En la enseñanza presencial se incluira un seminario para introducir la metodologia de los trabajos |
Tema 2 (de 19): 1.2. Estrés | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Periodo temporal: 20-9 al 27-9 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 20-09-2023 | Fin del tema: 27-09-2023 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 20-09-2023 | Fin del tema: 27-09-2023 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas. En la enseñanza presencial se incluira un seminario para introducir la metodologia de los trabajos |
Tema 3 (de 19): 1.3. Conductas de salud | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Periodo temporal: 28-9 al 5-10 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 28-09-2023 | Fin del tema: 05-10-2023 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 28-09-2023 | Fin del tema: 05-10-2023 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas. En la enseñanza presencial se incluira un seminario para introducir la metodologia de los trabajos |
Tema 4 (de 19): 1.4. Modelos de conducta de salud | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Periodo temporal: 5-10 al 12-10 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 05-10-2023 | Fin del tema: 12-10-2023 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 05-10-2023 | Fin del tema: 12-10-2023 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas. En la enseñanza presencial se incluira un seminario para introducir la metodologia de los trabajos |
Tema 5 (de 19): 1.5. Promoción de la salud y cambio de conducta de salud inadecuada | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Periodo temporal: 18-10 al 25-10 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 18-10-2023 | Fin del tema: 25-10-2023 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 18-10-2023 | Fin del tema: 25-10-2023 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas. En la enseñanza presencial se incluira un seminario para introducir la metodologia de los trabajos |
Tema 6 (de 19): 1.6. Emociones y salud | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Periodo temporal: 25-10 al 1-11 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 25-10-2023 | Fin del tema: 01-11-2023 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 25-10-2023 | Fin del tema: 01-11-2023 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas. En la enseñanza presencial se incluira un seminario para introducir la metodologia de los trabajos |
Tema 7 (de 19): 2.1. Entrenamiento en relajación. Entrenamiento autógeno. Meditación - Mindfulness | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Periodo temporal: 2-11 al 9-11 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 02-11-2023 | Fin del tema: 09-11-2023 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 02-11-2023 | Fin del tema: 09-11-2023 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas |
Tema 8 (de 19): 2.2. Entrenamiento en respiración | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Periodo temporal: 9-11 al 22-11 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 09-11-2023 | Fin del tema: 22-11-2023 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 09-11-2023 | Fin del tema: 22-11-2023 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas |
Tema 9 (de 19): 2.3. Visualización y distracción | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Periodo temporal: 23-11 al 30-11 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 23-11-2023 | Fin del tema: 30-11-2023 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 23-11-2023 | Fin del tema: 30-11-2023 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas |
Tema 10 (de 19): 2.4. Técnicas conductuales | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Periodo temporal: del 30-11 al 13-12 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 30-11-2023 | Fin del tema: 13-12-2023 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 30-11-2023 | Fin del tema: 13-12-2023 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas |
Tema 11 (de 19): 2.5. Biorretroalimentación | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Periodo temporal: 14-12 al 31-1 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 14-12-2023 | Fin del tema: 31-01-2024 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 14-12-2023 | Fin del tema: 31-01-2024 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas |
Tema 12 (de 19): 2.6. Estrategias cognitivas | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Periodo temporal: 31-1 al 8-2 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 31-01-2024 | Fin del tema: 08-02-2024 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 31-01-2024 | Fin del tema: 08-02-2024 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas |
Tema 13 (de 19): 2.7. Técnicas de autocontrol | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Periodo temporal: 8-2 al 15-2 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 08-02-2024 | Fin del tema: 15-02-2024 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 08-02-2024 | Fin del tema: 15-02-2024 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas |
Tema 14 (de 19): 2.8. Humor y Felicidad | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Periodo temporal: 15-2 al 28-2 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 15-02-2024 | Fin del tema: 28-02-2024 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 15-02-2024 | Fin del tema: 28-02-2024 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas |
Tema 15 (de 19): 3.1 Incontinencia urinaria | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Periodo temporal: 28-2 al 7-3 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 28-02-2024 | Fin del tema: 07-03-2024 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 28-02-2024 | Fin del tema: 07-03-2024 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas |
Tema 16 (de 19): 3.2 Alimentación saludable vs. alimentación inadecuada: obesidad y problemas de alimentación | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Periodo temporal: 13-3 al 4-4 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 13-03-2024 | Fin del tema: 04-04-2024 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 13-03-2024 | Fin del tema: 04-04-2024 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas |
Tema 17 (de 19): 3.3 Trastornos cardiovasculares | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 4 |
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Periodo temporal: 4-4 al 17-4 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 04-04-2024 | Fin del tema: 17-04-2024 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 04-04-2024 | Fin del tema: 17-04-2024 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas |
Tema 18 (de 19): 3.4 Dolor | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 4 |
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Periodo temporal: 18-4 al 1-5 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 18-04-2024 | Fin del tema: 01-05-2024 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 18-04-2024 | Fin del tema: 01-05-2024 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas |
Tema 19 (de 19): 3.5 Dormir: Insomnio y problemas del sueño | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 4 |
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Periodo temporal: 1-5 al 9-5 | |
Grupo 60: | |
Inicio del tema: 01-05-2024 | Fin del tema: 09-05-2024 |
Grupo 62: | |
Inicio del tema: 01-05-2024 | Fin del tema: 09-05-2024 |
Comentario: la planificación puede verse alterada por causas imprevistas |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |