Es recomendable haber superado:
- Multimedia I
El objetivo de la asignatura es la adquisición de técnicas para la pre y post producción, edición y realización de un proyecto cross/multi/transmedia, poniendo en práctica de forma integrada los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de la carrera. Se centra en el desarrollo de las habilidades, capacidades, competencias y destrezas necesarias aplicando, para ello, metodologías emergentes e innovadoras como el Design Thinking. Así mismo, se tiene la oportunidad de adquirir capacidad reflexiva y creativa para la producción de contenidos de calidad profesional que permitan poder planificar y ejecutar eficazmente dichos proyectos. *'Multimedia I': nivel I / 'Multimedia II': nivel II'.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
E03 | Capacidad y habilidad para recuperar, organizar, analizar y procesar información y comunicación con la finalidad de ser difundida, servida o tratada para usos privados o colectivos a través de diversos medios y soportes o en la creación de producciones de cualquier tipo. |
E08 | Capacidad y habilidad para utilizar los sistemas y recursos informáticos y sus aplicaciones interactivas. |
E11 | Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos (multimedia). |
E12 | Capacidad y habilidad para el desempeño de las principales tareas periodísticas, desarrolladas a través de áreas temáticas, aplicando géneros y procedimientos periodísticos. |
E13 | Capacidad para la ideación, planificación y ejecución de proyectos informativos o comunicativos. |
E14 | Capacidad de experimentar e innovar mediante el conocimiento y uso de técnicas y métodos aplicados a los procesos de mejora de la calidad y de auto evaluación, así como habilidades para el aprendizaje autónomo, la adaptación a los cambios y la superación rutinaria mediante la creatividad. |
G02 | Conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). |
G06 | Saber aplicar los conocimientos periodísticos para transmitirlos profesional y éticamente de manera comprensible a la ciudadanía. |
G08 | Ser capaz de transmitir ideas, problemas y soluciones dentro del área de Periodismo y de la Comunicación en general en tanto que profesional de esos ámbitos. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
No se han establecido. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
- Diferenciar entre cross/multi/transmedia. - Reconocer las habilidades, capacidades, competencias y destrezas necesarias a aplicar de manera proactiva en el proyecto a desarrollar: cross/multi/transmedia. -Transmitir información y contenido combinando más de un medio, plataforma y soporte simultáneamente. -Comunicar en el lenguaje propio de las (nuevas) formas narrativas y sus géneros, aplicando los diferentes medios, plataformas y soportes. -Innovar en el proceso de creación de un proyecto, empleando metodologías emergentes como el 'Desing Thinking'. |
Puede variar el calendario y el periodo de docencia de cada tema en función del desarrollo y necesidades de l@s alumn@s y de sus proyectos cross/multi/transmedia. Se aplica continua y proactivamente la teoría a la práctica.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Otra metodología | E03 E08 E11 E12 E13 E14 G02 G06 G08 | 1.2 | 30 | S | N | S | La profesora expondrá los contenidos básicos de la asignatura y propondrá trabajos para la ampliación de los mismos en función de los intereses y necesidades del alumnado. |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Trabajo dirigido o tutorizado | E03 E08 E11 E12 E13 E14 G02 G06 G08 | 1.2 | 30 | S | N | S | El/la alumn@ realizará el proyecto cross/multi/transmedia con la orientación de la profesora, nivel II. |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | E03 E08 E11 E12 E13 E14 G02 G06 G08 | 3.6 | 90 | S | S | S | El/la alumn@ realizará el proyecto cross/multi/transmedia de manera autónoma, nivel II. |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Elaboración de memorias de prácticas | 80.00% | 0.00% | Elaboración del proyecto cross/multi/transmedia, nivel II. |
Realización de prácticas en laboratorio | 10.00% | 0.00% | Elaboración de la memoria correspondiente al proyecto cross/multi/transmedia, nivel II. |
Presentación oral de temas | 10.00% | 0.00% | Presentación del proyecto cross/multi/transmedia, nivel II. |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 5): Metodologías emergentes e innovadoras (por ejemplo, el 'Desing Thinking') - Nivel II | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Otra metodología] | 30 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 30 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 90 |
Periodo temporal: 150 | |
Comentario: Puede variar el calendario y el periodo de docencia de cada tema en función del desarrollo y necesidades de l@s alumn@s y de sus proyectos cross/multi/transmedia. Se aplica continua y proactivamente la teoría a la práctica. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | Puede variar el calendario y el periodo de docencia de cada tema en función del desarrollo y necesidades de l@s alumn@s y de sus proyectos cross/multi/transmedia. Se aplica continua y proactivamente la teoría a la práctica. |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Imagen, memoria y fascinación: notas sobre el documental en | Ocho y Medio Libros de Cine | 84-931376-8-5 | 2001 | ||||||
Al otro lado de la ficción: trece documentalistas españoles | Cátedra | 978-84-376-2362-7 | 2007 | ||||||
ALBUQUERQUE, ANA ISABEL; SERRANO TELLERÍA, ANA | INSTAGRAM E CELEBRIDADES: A UTILIZAÇÃO DA FOTOGRAFIA NAS REDES SOCIAIS. | COMUNICAÇÃO PÚBLICA | ESCOLA SUPERIOR DE COMUNICAÇAO SOCIAL | 2183-2269 | 2014 | http://cp.revues.org/655 | |||
Aufderheide, Patricia | Documentary Film: A Very Short Introduction | Cary, NC, USA | Oxford University Press | 9780199720392 | 2007 | Documentales. Historia y crítica. Biblioteca digital. | http://site.ebrary.com/lib/bibliotecauclm/docDetail.action?docID=10215774 | ||
Breschand, Jean | El documental: la otra cara del cine : [Innovaciones técnica | Paidós | 978-84-493-1603-6 | 2011 | |||||
CARVALHEIRO, JOSE RICARDO; (ORG); FIDALGO, ANTONIO; CORREIA, JOÃO CARLOS; BRANCO, MARÍA LUIÍSA; CANAVILHAS, JOÃO; SERRANO TELLERÍA, ANA; ET AL. | A NOVA FLUIDEZ DE UMA VELHA DICOTOMIA: PÚBLICO E PRIVADO NAS COMUNICAÇÕES MÓVEIS. | LABCOM | 978-989-654-212-2 | 2015 | http://www.labcom-ifp.ubi.pt/livro/133 | ||||
CARVALHEIRO, JOSE RICARDO; SERRANO TELLERIA ANA | MOBILE AND DIGITAL COMMUNICATION: APPROACHES TO PUBLIC AND PRIVATE. | LABCOM | 978-989-654-235-1 | 2015 | http://www.livroslabcom.ubi.pt/book/141 | ||||
COSTA DA LIMA ROCHA, HEITOR; FERREIRA CORREIA, JOAO CARLOS; SERRANO TELLERÍA, ANA | ESFERAS PUBLICAS, INTELECTUAIS E MIDIA: INCLUSãO E EXCLUSãO SOCIAL NAS TEORIAS DA DEMOCRACIA. | EPTIC. VOL 9, Nº1. | OBSERVATORIO DE ECONOMIA E COMUNICAçãO, UNIVERSIDADE FEDERAL DE SERGIPE (BRAZIL). | 1518-2487 | 2017 | https://seer.ufs.br/index.php/eptic/article/view/6361 | |||
Costa Sánchez, Carmen | Estrategias de comunicación multimedia / | Editorial UOC, | 978-84-9029-772-8 | 2013 | |||||
DOMÍNGUEZ, EVA; PÉREZ COLOMÉ, JORDI | MICROPERIODISMOS: AVENTURAS PERIODÍSTICAS DIGITALES EN TIEMPOS DE CRISIS | UOC | 978-84-9788-498-3 | 2012 | |||||
DOMÍNGUEZ, EVA; PÉREZ COLOMÉ, JORDI | MICROPERIODISMOS II: AVENTURAS PERIODÍSTICAS DIGITALES EN TIEMPOS DE CRISIS | UOC | 978-84-9029-885-5 | 2013 | |||||
DÍAZ NOCI, JAVIER; ALIAGA, RAMÓN | MANUAL DE REDACCIÓN CIBERPERIODÍSTICA | ARIEL COMUNICACIÓN | 84-344-1297-7 | 2003 | |||||
FIDALGO; ANTÓNIO; SERRANO TELLERÍA, ANA; CARVALHEIRO, JOSÉ RICARDO; CANAVILHÂS, JOÂO; CORREIA, JOÂO CARLOS | EL SER HUMANO COMO PORTAL DE COMUNICACIÓN: LA CONSTRUCCIÓN DEL PERFIL EN EL TELÉFONO MÓVIL | REVISTA LATINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, 68 | 1138 5820 | 2013 | http://www.revistalatinacs.org/068/paper/989_Covilha/23_Telleria.html | ||||
GARCÍA DE TORRES, ELVIRA; ET AL. | USO DE TWITTER Y FACEBOOK POR LOS MEDIOS IBEROAMERICANOS | EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN. VOL. 20, Nº 6. | 1386-6710 | 2011 | http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2011/noviembre/02.pdf | ||||
GEORGE-PALILONIS, JENNIFER | THE MULTIMEDIA JOURNALIST: STORYTELLING FOR TODAY'S MEDIA LANDSCAPE | OXFORD UNIVERSITY PRESS | 978-0-19-976452-5 | 2013 | |||||
GUILLERMO LÓPEZ | PERIODISMO DIGITAL. REDES, AUDIENCIAS Y MODELOS DE NEGOCIO. | COMUNICACIÓN SOCIAL | 978-84-15544-93-7 | 2015 | https://catalogobiblioteca.uclm.es/cgi-bin/abnetopac/O7045/ID266b489b/NT9 | ||||
Garrand, Timothy | Escribir para multimedia y la web: una guía práctica para e | Escuela de Cine y Vídeo, | 978-84-935769-7-4 | 2008 | |||||
Gifreu, Arnau | El documental interactivo: evolución, caracterización y per | Editorial UOC, | 978-84-9064-035-7 | 2013 | |||||
Goldsmith, David A. | El documental: entrevistas en exclusiva a quince maestros de | Océano | 84-494-2820-3 | 2003 | |||||
Gómez Vieites, Álvaro | Marketing en Internet y en los medios digitales interactivos | Escuela de Negocios Caixanova/Tórculo Edicions | 84-8408-203-2 | 2002 | |||||
HERNANDEZ, RICHARD KOCI | THE PRINCIPLES OF MULTIMEDIA JOURNALISM: PACKAGING DIGITAL NEWS | ROUTLEDGE | 978-0-415-73816-3 | 2016 | |||||
JONES, JANET | DIGITAL JOURNALISM | SAGE | 978-1-4129-2082-7 | 2012 | https://catalogobiblioteca.uclm.es/cgi-bin/abnetopac/O7045/ID266b489b/NT20 | ||||
LARRONDO URETA, AINARA | LOS GÉNEROS EN LA REDACCIÓN CIBERPERIODÍSTICA | SERVICIO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO | 9788498601763 | 2009 | |||||
Manfredi, Juan Luis | Manual de producción periodística | Mad | 84-665-0061-8 | 2000 | |||||
Manuel Artero Rueda | El guión en el reportaje informativo: un guiño a la noticia. | Madrid | Instituto Oficial de Radio y Televisión, | 9788488788566 | 2004 | ||||
SAID HUNG, ELIAS; SERRANO TELLERÍA, ANA; GARCÍA DE TORRES, ELVIRA ET AL | IBERO-AMERICAN ONLINE NEWS MANAGERS GOALS AND HANDICAPS IN MANAGING SOCIAL MEDIA | TELEVISION & NEW MEDIA | SAGE | 1527-476 | 2013 | http://tvn.sagepub.com/content/early/2013/02/19/1527476412474352.abstract | |||
SAID HUNG, ELIAS; SERRANO TELLERÍA, ANA; GARCÍA DE TORRES, ELVIRA; YEZERSKA, LYUDMYLA | LA GESTIÓN DE LOS SOCIAL MEDIA EN LOS MEDIOS INFORMATIVOS IBEROAMERICANOS / THE MANAGEMENT OF THE SOCIAL MEDIA AT THE IBEROAMERICANS MASS MEDIA. | COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD / COMMUNICATION AND SOCIETY, Nº 1, VOLUMEN XXVI. | UNIVERSIDAD DE NAVARRA | 0214-0039 | 2013 | http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/descarga_doc.php?art_id=437 | |||
SCOLARI, CARLOS ALBERTO | NARRATIVAS TRANSMEDIA: CUANDO TODOS LOS MEDIOS CUENTAN | DEUSTO | 978-84-234-1336-2 | 2012 | |||||
SERRANO TELLERIA, ANA | LIQUID COMMUNICATION IN MOBILE DEVICES: AFFORDANCES AND RISKS. | ANALYZING DIGITAL DISCOURSE AND HUMAN BEHAVIOR IN MODERN VIRTUAL ENVIRONMENTS. PP: 196-219. | IGI GLOBAL | 9781466698994 | 2016 | http://www.igi-global.com/chapter/liquid-communication-in-mobile-devices/145920 | |||
SERRANO TELLERIA, ANA | OTRA VUELTA DE TUERCA | INNOVACIÓN Y PERIODISMO: LA NUEVA MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD. PP: 29-31. | PUBLIXED.COM | 978-84-940987-8-9. | 2015 | ||||
SERRANO TELLERIA, ANA | LIQUID SPHERES OR CONSTELLATIONS: REFLECTIONS TOWARDS MOBILE DEVICES. | MOBILE AND DIGITAL COMMUNICATION: APPROACHES TO PUBLIC AND PRIVATE, pp. 173-198. | LABCOM | 978-989-654-235-1 | 2015 | http://www.livroslabcom.ubi.pt/book/141 | |||
SERRANO TELLERIA, ANA. | BETWEEN THE PUBLIC AND PRIVATE IN MOBILE COMMUNICATION. | ROUTLEDGE STUDIES IN NEW MEDIA AND CYBERCULTURE. | 978-1-138-22555-8 | 2017 | https://www.routledge.com/Between-the-Public-and-Private-in-Mobile-Communication/Serrano-Telleria/p/book/978113822555 | ||||
SERRANO TELLERÍA, ANA | UNA PROPUESTA DE ANÁLISIS SINTÁCTICO-SEMÁNTICO PARA LOS NODOS INICIALES EN CIBERMEDIOS | REVISTA PRISMA.COM, 12. | CETAC.MEDIA | 1646-3153 | 2010 | http://revistas.ua.pt/index.php/prismacom/article/view/756 | |||
SERRANO TELLERÍA, ANA | TRANSMEDIA PRODUCTION: KEY STEPS IN CREATING A STORYWORLD | MAKING MEDIA: PRODUCTION, PRACTICES AND PROFESSIONS | 9789462988118 | 2019 | https://www.aup.nl/en/book/9789462988118/making-media | ||||
SERRANO TELLERÍA, ANA | TRANSMEDIA JOURNALISM: EXPLORING GENRES AND INTERFACE DESIGN. | TRIPODOS, 38. MONOGRAPH: INNOVATION IN VISUAL JOURNALISM: OPPORTUNITIES AND CHALLENGES FOR THE CONCEPTUALIZATION, PRACTICE AND CONSUMPTION OF JOURNALISM. | UNIVERSIDAD RAMON LLULL, FACULTAD CIENCIES DE LA COMUNICACIO BLANQUERNA. | 1138-3305 | 2016 | http://www.tripodos.com/index.php/Facultat_Comunicacio_Blanquerna/article/view/326 | |||
SERRANO TELLERÍA, ANA | THE ROLE OF THE PROFILE AND THE DIGITAL IDENTITY ON THE MOBILE CONTENT. | EMERGING PERSPECTIVES ON THE MOBILE CONTENT EVOLUTION. PP: 263-282 | IGI GLOBAL | 9781466688384 | 2016 | http://www.igi-global.com/chapter/the-role-of-the-profile-and-the-digital-identity-on-the-mobile-content/138000 | |||
SERRANO TELLERÍA, ANA | DISEÑO DE NODOS INICIALES EN REVISTAS ONLINE: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA. | JORNALISMO DE REVISTA EM REDES DIGITAIS. PP: 111-140 | EDUFBA. FEDERAL UNIVERSITY OF BAHIA, BRAZIL. | 978-85-232-1029-8 | 2013 | https://repositorio.ufba.br/ri/handle/ri/16777 | |||
SERRANO TELLERÍA, ANA | UNA PROPUESTA DE ANÁLISIS SINTÁCTICO-SEMÁNTICO PARA LOS NODOS INICIALES EN CIBERMEDIOS | REVISTA PRISMA.COM, 12. CETAC.MEDIA | 1646-3153 | 2010 | http://revistas.ua.pt/index.php/prismacom/article/view/756 | ||||
SERRANO TELLERÍA, ANA | JOURNALISM, TRANSMEDIA AND DESIGN THINKING | ESTUDOS DE JORNALISMO. VOL 7. | SOPCOM | 2182-7044 | 2017 | http://www.revistaej.sopcom.pt/edicao/139 | |||
SERRANO TELLERÍA, ANA | INNOVATIONS IN MOBILE INTERFACE DESIGN: AFFORDANCES AND RISKS. | EPI, EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN. V. 26, n. 2 (MARCH-APRIL). SPECIAL NUMBER `ETHICS, RESEARCH AND COMMUNICATION¿ | 1386-6710 | 2017 | http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2017/mar/19.html | ||||
SERRANO TELLERÍA, ANA | ESPECIALES INFORMATIVOS DE ÚLTIMA HORA EN CIBERMEDIOS: UN ESTUDIO COMPARATIVO EN PORTADA. | TEXTUAL & VISUAL MEDIA. Nº. 4, 211-222. | SEP | 1889-2515 | 2011 | http://textualvisualmedia.com/images/revistas/04/Especiales%20informativos.pdf | |||
SERRANO TELLERÍA, ANA | DISEÑO DE NODOS INICIALES EN CIBERMEDIOS: UN ESTUDIO COMPARATIVO | SERVICIO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO | 978-84-9860-415-3 | 2010 | http://hdl.handle.net/10810/12425 | ||||
SERRANO TELLERÍA, ANA | LA LENTA EVOLUCIÓN DEL DISEÑO CIBERPERIODISTICO | ALGO MÁS QUE UN CLICK. REFLEXIONES Y DEBATES SOBRE EL MUNDO DIGITAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. XVIII CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL HUESCA 2017 | 978-84-87175-54-1. | 978-84-87175-54-1. | 2017 | http://www.congresoperiodismo.com/comunicaciones.asp | |||
SERRANO TELLERÍA, ANA | LIQUID SPHERES ON UBIQUITOUS TV | A TELEVISÃO UBÍQUA. PP: 191-214. | LABCOM | 978-989-654-205-4 | 2015 | http://www.livroslabcom.ubi.pt/book/136 | |||
SERRANO TELLERÍA, ANA. | ONLINE JOURNALISM DESIGN: EVOLUTION, CRITERIA AND CHALLENGES | MATRIZES. POSGRADUATE PROGRAM IN COMMUNICATION SCIENCES.YEAR 5, Nº2. JANUARY/JUNE 2012. | UNIVERSITY OF SÃO PAULO, BRAZIL. | 1982-2073 | 2012 | http://www.journals.usp.br/matrizes/article/view/38337/0 | |||
SERRANO TELLERÍA, ANA. | TRANSMEDIA JOURNALISM WITHIN MOBILE DEVICES. | JORNALISMO MÓVEL: LINGUAGEM, GÉNEROS E MODELOS DE NEGÓCIO. PP: 547-582. | LABCOM | 978-989-654-369-3 | 2017 | http://www.labcom-ifp.ubi.pt/livro/289 | |||
SERRANO TELLERÍA, ANA. | MEMÓRIAS MEDIADAS: UM DIÁRIO NO INSTAGRAM | IX CONGRESSO SOPCOM: COMUNICAÇÃO E TRANSFORMAÇÕES SOCIAIS (VOL.2). | SOPCOM | 978-989-99840-1-1. | 2017 | http://www.bocc.ubi.pt/pag/sopcom/2-ix-congresso.pdf | |||
SERRANO TELLERÍA, ANA. | TWITTER NA PARTILHA DE ESTRATÉGICAS E FERRAMENTAS PARA A PRIVACIDADE | IX CONGRESSO SOPCOM: COMUNICAÇÃO E TRANSFORMAÇÕES SOCIAIS (VOL.1). | SOPCOM | 978-989-99840-0-4. | 2017 | http://www.bocc.ubi.pt/pag/sopcom/1-ix-congresso.pdf | |||
SERRANO TELLERÍA, ANA. | REDDIT NO FLUXO DAS CONVERSAS SOBRE PRIVACIDADE | IX CONGRESSO SOPCOM: COMUNICAÇÃO E TRANSFORMAÇÕES SOCIAIS (VOL.3). | SOPCOM | 978-989-99840-3-5 | 2017 | http://www.bocc.ubi.pt/pag/sopcom/3-ix-congresso.pdf | |||
SERRANO TELLERÍA, ANA; LARRONDO URETA, AINARA | DISEÑO PERIODÍSTICO EN INTERNET | SERVICIO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO | 978-84-8373-998-3 | 2007 | |||||
SERRANO TELLERÍA, ANA; OLIVEIRA, MARCO | LIQUID SPHERES ON SMARTPHONES: THE PERSONAL INFORMATION POLICIES. | INTERNATIONAL JOURNAL OF INTERACTIVE MOBILE TECHNOLOGIES. VOL 9, Nº1. | 1865-7923 | 2015 | http://online-journals.org/index.php/i-jim/article/view/4065 | ||||
SERRANO TELLERÍA, ANA; PEREIRA, PEDRO | INSTAGRAM E A VISIBILIDADE DAS IMAGENS DOS UTILIZADORES. | PÚBLICO E PRIVADO NAS COMUNICAÕES MÓVEIS, pp 297-316. | MINERVA | 978-972-798-358-2. | 2015 | ||||
SERRANO TELLERÍA, ANA; PORTOVEDO, SARA; ALBUQUERQUE, ANA ISABEL | NEGOCIAÇÕES DA PRIVACIDADE NOS DISPOSITIVOS MÓVEIS | PÚBLICO E PRIVADO NAS COMUNICAÕES MÓVEIS, pp 119-158. | MINERVA | 978-972-798-358-2. | 2015 | ||||
Sellés, Magdalena | El documental | UOC | 9788497887465 | 2008 | |||||
WITSCHGE, TAMARA | THE SAGE HANDBOOK OF DIGITAL JOURNALISM | SAGE | 978-1-4739-0653-2 | 2016 | https://catalogobiblioteca.uclm.es/cgi-bin/abnetopac/O7045/ID266b489b/NT9 |