Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
ATENCIÓN FARMACÉUTICA INTEGRAL AL PACIENTE ONCOLÓGICO
Código:
14343
Tipología:
OPTATIVA
Créditos ECTS:
4.5
Grado:
376 - GRADO EN FARMACIA
Curso académico:
2022-23
Centro:
14 - FACULTAD DE FARMACIA DE ALBACETE
Grupo(s):
10 
Curso:
5
Duración:
Primer cuatrimestre
Lengua principal de impartición:
Español
Segunda lengua:
Inglés
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
S
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: MANUEL CLEMENTE ANDUJAR - Grupo(s): 10 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Farmacia. Despacho de Profesores asociados clínicos.
CIENCIAS MÉDICAS
96220
manuel.clemente@uclm.es
Solicitar cita por mail

Profesor: MARIA DEL ROCIO FERNANDEZ SANTOS - Grupo(s): 10 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Farmacia. Despacho 3.2.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGROFORESTAL Y GENÉTICA
CIENCIA Y TECNOL8296
mrocio.fernandez@uclm.es

Profesor: CRISTINA GARCIA GOMEZ - Grupo(s): 10 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Farmacia. Despacho de Profesores asociados clínicos.
CIENCIAS MÉDICAS
96220
cristina.ggomez@uclm.es
Solicitar cita por mail

2. REQUISITOS PREVIOS

No existen requisitos previos, si bien se recomiendan conocimientos previos de Farmacología, Farmacocinética, Bioestadística y Bioinformática.

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

El número de fármacos oncológicos en investigación clínica aumenta cada año, convirtiéndose en una de las principales líneas de investigación sanitaria, un campo realmente dinámico y en avance continuo.

Tanto por su gravedad como por su prevalencia y complejidad, sin perder de vista el impacto económico, el paciente con cáncer representa una prioridad para los sistemas sanitarios.

El objetivo de la asignatura es la de preparar a los alumnos para ofrecer una atención farmacéutica integral al paciente onco-hematológico, introduciendo al alumno en el uso de los conceptos básicos, así como de los procedimientos, síntomas, diagnóstico, tratamiento y cuidados que se deben abordar en este tipo de paciente.

Se pretende, por tanto, familiarizar al alumno con la intervención farmacéutica, como mejora en el proceso asistencial del tratamiento farmacológico, así como trasmitir a los alumnos la importancia de la calidad y seguridad de la preparación, administración y dispensación de fármacos de riesgo.

SITUACIÓN SOCIOSANITARIA: Los contenidos y/o apartados concretos de esta guía podrán ser objeto de modificaciones si la situación sociosanitaria debida a la pandemia lo exige. En cualquier caso los estudiantes serán advertidas de dichos cambios a través de campus virtual. En el momento de publicación de la guía e se están considerando todas las posibilidades de docencia (presencial, semipresencial y/u “on line”) que se llevarán a efecto en función de la evolución de la situación sanitaria.


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
B01 Dominio de una segunda lengua extranjera en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas.
B02 Conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
B03 Una correcta comunicación oral y escrita.
B04 Compromiso ético y deontología profesional.
B05 Capacidad de desarrollo de aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores.
EM01 Utilizar de forma segura los medicamentos teniendo en cuenta sus propiedades físicas y químicas incluyendo cualquier riesgo asociado a su uso.
EM04 Evaluar los efectos de sustancias con actividad farmacológica.
EM05 Conocer y comprender las técnicas utilizadas en el diseño y evaluación de los ensayos preclínicos y clínicos.
EM06 Llevar a cabo las actividades de farmacia clínica y social, siguiendo el ciclo de atención farmacéutica.
EM07 Promover el uso racional del medicamento y productos sanitarios.
EM08 Adquirir las habilidades necesarias para poder prestar consejo terapéutico en farmacoterapia y dietoterapia, así como consejo nutricional y alimentario a los usuarios de los establecimientos en los que presten servicio.
EM09 Comprender la relación existente entre alimentación y salud, y la importancia de la dieta en el tratamiento y prevención de las enfermedades.
EM10 Conocer y comprender la gestión y características propias de la asistencia farmacéutica en las Estructuras Asistenciales de Atención Primaria y de Atención Especializada en el Sistema Sanitario.
EM12 Conocer las propiedades y mecanismos de acción de los fármacos.
EM13 Conocer y comprender la estructura y función del cuerpo humano, así como los mecanismos generales de la enfermedad, alteraciones moleculares, estructurales y funcionales, expresión sindrómica y herramientas terapéuticas para restaurar la salud.
EM17 Conocer los componentes moleculares, celulares y tisulares del sistema inmunitario.
EM18 Conocer los mecanismos de reconocimiento y los mecanismos efectores implicados en la respuesta inmunitaria innata y adquirida, así como de las enfermedades asociadas al Sistema Inmune y las herramientas terapéuticas dirigidas a la prevención y restauración de la salud.
EM19 Conocer las bases celulares y moleculares y los mecanismos de generación de patología en las enfermedades de base inmunológica
EM20 Conocer las Técnicas analíticas relacionadas con diagnóstico de laboratorio inmunológico diseñar, ejecutar e interpretar las técnicas inmunológicas aplicadas a la investigación, la sanidad o la industria.
EM22 Interacciones de los fármacos entre sí o con otras sustancias. Prevención y tratamiento.
G02 Evaluar los efectos terapéuticos y tóxicos de sustancias con actividad farmacológica.
G03 Saber aplicar el método científico y adquirir habilidades en el manejo de la legislación, fuentes de información, bibliografía, elaboración de protocolos y demás aspectos que se consideran necesarios para el diseño y evaluación crítica de ensayos preclínicos y clínicos.
G04 Diseñar, preparar, suministrar y dispensar medicamentos y otros productos de interés sanitario.
G06 Promover el uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, así como adquirir conocimientos básicos en gestión clínica, economía de la salud y uso eficiente de los recursos sanitarios.
G07 Identificar, evaluar y valorar los problemas relacionados con fármacos y medicamentos, así como participar en actividades de farmacovigilancia.
G08 Llevar a cabo las actividades de farmacia clínica y social, siguiendo el ciclo de atención farmacéutica.
G09 Intervenir en las actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, en el ámbito individual, familiar y comunitario; con una visión integral y multiprofesional del proceso salud-enfermedad.
G13 Desarrollar habilidades de comunicación e información, tanto oral como escrita, para tratar con pacientes y usuarios del centro donde desempeñe su actividad profesional. Promover las capacidades de trabajo y colaboración con equipos multidisciplinares y las relacionadas con otros profesionales sanitarios.
G14 Conocer los principios éticos y deontológicos según las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas que rigen el ejercicio profesional, comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto social en transformación.
G15 Reconocer las propias limitaciones y la necesidad de mantener y actualizar la competencia profesional, prestando especial importancia al autoaprendizaje de nuevos conocimientos basándose en la evidencia científica.
T01 Capacidad de razonamiento crítico basado en la aplicación del método científico
T02 Capacidad para gestionar información científica de calidad, bibliografía, bases de datos especializadas y recursos accesibles a través de Internet.
T03 Manejo de software básico y específico para el tratamiento de la información y de los resultados experimentales.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
El estudiante conocerá y aprenderá a consultar Guías y protocolos de práctica clínica en el ámbito de la oncohematología (NCCN, MASC, EORT, ASCO, ASHP).
El estudiante se formará en el manejo de fármacos oncológicos y conocerá las características diferenciales respecto a otras terapias farmacológicas.
Conocerá la importancia de la educación y consejo a los pacientes y cuidadores para abordar de forma óptima su tratamiento farmacoterapeútico establecido en consecución de los objetivos terapéuticos marcados junto con el equipo médico a cargo del paciente.
El estudiante adquirirá los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar un plan farmacoterapéutico que ayude a  predecir, prevenir y resolver problemas relacionados con el tratamiento o la enfermedad de los pacientes oncohematológicos.
El estudiante desarrollará los conocimientos y habilidades necesarias que le permitan conocer cómo integrar todas las necesidades relacionadas con la farmacoterapia del paciente oncohematológico.
El estudiante conocerá la relevancia de los factores predictivos y pronósticos y su implicación en el desarrollo de los tratamientos y las estrategias anticancerígenas.
Resultados adicionales
Descripción
-
6. TEMARIO
  • Tema 1: Epidemiología, diagnóstico y bases de la terapia antineoplásica.
  • Tema 2: Farmacología del tratamiento oncológico.
  • Tema 3: Cáncer y estadística. Tipos de estudio, interpretación y manejo de variables empleadas en los ensayos clínicos oncológicos.
  • Tema 4: Variables que condicionan la eficacia y eficiencia del tratamiento del cáncer. Farmacocinética y farmacodinamia.
  • Tema 5: Seguridad farmacoterapéutica en el paciente con cáncer.
  • Tema 6: Síntomas relacionados con la Enfermedad oncológica y su tratamiento. Anemia, emesis, dolor crónico, neutropenia y desnutrición.
  • Tema 7: Síntomas relacionados con la Enfermedad oncológica y su tratamiento II. Urgencias oncológicas y síndromes paraneoplásicos.
  • Tema 8: Atención farmacéutica en cáncer de mama.
  • Tema 9: Atención farmacéutica en cáncer de pulmón.
  • Tema 10: Atención farmacéutica en cáncer de colon.
  • Tema 11: Atención farmacéutica en cáncer de próstata y testicular.
  • Tema 12: Atención farmacéutica en cáncer gastrointestinal.
  • Tema 13: Atención farmacéutica en tumores de cabeza y cuello.
  • Tema 14: Atención farmacéutica en tumores de Sistema Nervioso Central y melanoma.
  • Tema 15: Atención farmacéutica en páncreas y vías biliares.
  • Tema 16: Atención farmacéutica en cáncer de vejiga y riñón.
  • Tema 17: Atención farmacéutica en cáncer ginecológico.
  • Tema 18: Atención farmacéutica en cáncer hematológico.
  • Tema 19: Atención farmacéutica en trasplante de médula ósea.
  • Tema 20: Atención farmacéutica en cáncer pediátrico.
  • Tema 21: Manejo de citostáticos en el hospital y domicilio del paciente. Manejo de residuos y excretas.
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

Búsqueda y manejo de las Guías y protocolos en el ámbito de la oncohematología. Resolución de casos prácticos.

El material proporcionado en clase por el profesor es material intelectual del mismo, por tanto, no puede ser distribuido por el alumno. De igual manera, no está permitido grabar las clases sin permiso del profesor.


7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas ECTS Horas Ev Ob Descripción
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Combinación de métodos B01 B02 B03 B04 B05 EM01 EM04 EM05 EM06 EM07 EM08 EM09 EM10 EM12 EM13 EM17 EM18 EM19 EM20 EM22 G02 G03 G04 G06 G07 G08 G09 G13 G14 G15 T01 T02 T03 1.62 40.5 S N Docencia presencial donde se combinan diferentes metodologías docentes: método expositivo/lección magistral con estudio de casos realizados en talleres y seminarios a lo largo del curso. Se valorará la participación activa del estudiante, mediante el trabajo individual y cooperativo tanto en el aula como fuera de ella, mediante la resolución de problemas y la realización de trabajos y exposiciones desarrollados en talleres y seminarios a lo largo del curso que serán tenidas en cuenta en la valoración final de la asignatura. Docencia presencial en la cual a los alumnos se les proporcionará el material didáctico necesario para seguir la asignatura en forma de presentaciones PowerPoint, colecciones de apuntes y actividades que estarán accesibles en Campus Virtual. También se les indicará la bibliografía más adecuada en cada caso.
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo B01 B02 B03 B04 B05 EM10 EM12 EM13 EM17 EM18 EM19 EM20 EM22 G02 G03 G04 G06 G07 G08 G09 G13 G14 G15 T01 T02 T03 2.72 68 S N Para facilitar el trabajo autónomo, el alumno podrá solicitar tutorías personales sobre contenidos de la asignatura concertando la entrevista previamente con el profesor.
Evaluación Formativa [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación B01 B02 B03 B04 B05 EM10 EM12 EM13 EM17 EM18 EM19 EM20 EM22 G02 G03 G04 G06 G07 G08 G09 G13 G14 G15 T01 T02 T03 0.16 4 S S Examen tipo test. En el calendario académico se han reservado fechas específicas de manera que las pruebas de evaluación no coincidan con otras actividades lectivas.
Total: 4.5 112.5
Créditos totales de trabajo presencial: 1.78 Horas totales de trabajo presencial: 44.5
Créditos totales de trabajo autónomo: 2.72 Horas totales de trabajo autónomo: 68

Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)

8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación Evaluacion continua Evaluación no continua * Descripción
Prueba final 70.00% 70.00% Se evalúan tanto los conocimientos teóricos, como la aplicación de los mismos a la resolución de problemas y casos prácticos.
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase 30.00% 30.00% Donde se valora la realización de problemas y actividades propuestas en clase, así como la participación en los seminarios y exposición de trabajos. Las actividades propuestas podrán consultarse en el campus virtual. La
calificación obtenida se conservará durante los dos cursos
académicos siguientes.
Total: 100.00% 100.00%  
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 6 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 13.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
  • Evaluación continua:
    En esta modalidad, la asignatura seguirá un sistema de evaluación continua, adaptado a las normas reguladoras de la Universidad de Castilla-La Mancha. La calificación final tendrá en cuenta, de forma proporcional, el promedio de las pruebas escritas (70%), la participación en seminarios y actividades propuestas en clase (30%).

    Se supondrá que todos los estudiantes optan por la modalidad continua, a no ser que se informe de lo contrario (modalidad no continua) mediante un correo electrónico dirigido al profesor responsable de la asignatura mientras no se haya completado el 50% de toda las actividades evaluables o el periodo de clases haya acabado.

    Es imprescindible para superar la asignatura que el alumno obtenga una nota mínima de 4 en el MÓDULO TEÓRICO, siempre y cuando obtenga una nota final de 5 en el promedio de valoración entre las pruebas escritas y la valoración de la participación y aprovechamiento en clase.

    EVALUACIÓN MÓDULO TEÓRICO. 70% de la calificación final. Constará de UNA PRUEBA PARCIAL (evaluación continua) aproximadamente cuando se haya impartido la mitad del temario, y de UNA PRUEBA FINAL EN CONVOCATORIA ORDINARIA (al final del semestre), ambas pruebas podrán incluir conceptos teóricos, casos prácticos, problemas, etc. Los alumnos podrán presentarse a la PRUEBA FINAL con el temario pendiente de evaluar siempre y cuando hayan obtenido al menos un 4 en la PRUEBA PARCIAL, en caso contrario deberán presentarse al examen de la CONVOCATORIA ORDINARIA CON EL TEMARIO COMPLETO. Es imprescindible para superar la asignatura que el alumno obtenga una nota mínima de 4 en el MÓDULO TEÓRICO, siempre y cuando obtenga una nota final de 5 en el promedio de valoración entre las pruebas escritas y la valoración de la participación y aprovechamiento en clase.

    EVALUACIÓN MÓDULO DE ACTIVIDADES. 30% de la calificación final. Su evaluación será en el aula mediante la realización de actividades propuestas por el profesor en el campus virtual. Tienen un carácter NO OBLIGATORIO. La calificación obtenida se conservará durante los dos cursos académicos siguientes.

    NOTA SOBRE SITUACION SOCIOSANITARIA: Los contenidos y/o apartados concretos de esta guía podrán ser objeto de modificaciones si la situación sociosanitaria debida a la pandemia lo exige. En cualquier caso, los estudiantes serán advertidas de dichos cambios a través de campus virtual. En el momento de publicación de la guía se están considerando todas las posibilidades de docencia (presencial, semipresencial y on line) que se llevarán a efecto en función de la evolución de la situación sanitaria

    De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento de evaluación del estudiante, la prueba en la que se haya detectado fraude se considerará no válida y será calificada con suspenso (0), incluyendo como acto fraudulento cualquier tipo de plagio detectado.
  • Evaluación no continua:
    La asignatura puede seguir un sistema de evaluación no continua, adaptado a las normas reguladoras de la Universidad de Castilla-La Mancha. La calificación final tendrá en cuenta, de forma proporcional, el promedio de las pruebas escritas (70%), la participación en seminarios y actividades propuestas en clase (30%).

    Es imprescindible para superar la asignatura que el alumno obtenga una nota mínima de 4 en el MÓDULO TEÓRICO, siempre y cuando obtenga una nota final de 5 en el promedio de valoración entre las pruebas escritas y la valoración de la participación mediante la realización de actividades propuestas por los profesores.

    EVALUACIÓN MÓDULO TEÓRICO
    70% de la calificación final. Constará de un EXAMEN ORDINARIO que podrá Incluir conceptos teóricos, casos prácticos, problemas, etc.

    EVALUACIÓN MÓDULO DE ACTIVIDADES
    30% de la calificación final. Se evaluará la realización de actividades propuestas por el profesor en el campus virtual. Tienen un carácter NO OBLIGATORIO. La calificación obtenida se conservará durante los dos cursos académicos siguientes.

    NOTA SOBRE SITUACION SOCIOSANITARIA: Los contenidos y/o apartados concretos de esta guía podrán ser objeto de modificaciones si la situación sociosanitaria debida a la pandemia lo exige. En cualquier caso los estudiantes serán advertidas de dichos cambios a través de campus virtual. En el momento de publicación de la guía e se están considerando todas las posibilidades de docencia (presencial, semipresencial y/u ¿on line¿) que se llevarán a efecto en función de la evolución de la situación sanitaria

    De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento de evaluación del estudiante, la prueba en la que se haya detectado fraude se considerará no válida y será calificada con suspenso (0), incluyendo como acto fraudulento cualquier tipo de plagio detectado.

Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
EVALUACIÓN CONTINUA.
Se supondrá que todos los estudiantes optan por la modalidad continua, a no ser que se informe de lo contrario (modalidad no continua) mediante un correo electrónico dirigido al profesor responsable de la asignatura mientras no se haya completado el 50% de toda las actividades evaluables o el periodo de clases haya acabado.

Es imprescindible para superar la asignatura obtener un 5 en la nota final. Para ello, los alumnos deberán obtener una nota mínima de 4 en el módulo teórico, siempre y cuando obtenga una nota final de 5 en el promedio de valoración entre las pruebas escritas y la valoración de la participación y aprovechamiento en clase.

Evaluación módulo teórico 70% de la calificación final. Constará de un EXAMEN EXTRAORDINARIO que podrá incluir conceptos teóricos, casos prácticos, problemas, etc.

Evaluación módulo práctico-talleres. 30% de la calificación final. Los profesores podrán proponer al alumno actividades en el campus virtual para valorar este módulo de la asignatura. Tienen un carácter NO OBLIGATORIO. La calificación obtenida se conservará durante los dos cursos académicos siguientes.

EVALUACIÓN NO-CONTINUA. Es imprescindible para superar la asignatura que el alumno obtenga una nota mínima de 4 en el MÓDULO TEÓRICO, siempre y cuando obtenga una nota final de 5 en el promedio de valoración entre las pruebas escritas y la valoración de las actividades propuestas por los profesores que imparten la asignatura.

Evaluación módulo teórico 70% de la calificación final. Constará de un EXAMEN EXTRAORDINARIO que podrá incluir conceptos teóricos, casos prácticos, problemas, etc.

Evaluación módulo práctico-talleres. 30% de la calificación final. El alumno deberá elaborar las actividades que el profesorado considere necesarias para valorar esta parte de la asignatura, estarán disponibles en el campus virtual. Tienen carácter no obligatorio. La calificación obtenida se conservará durante los dos cursos académicos siguientes.

Los contenidos y/o apartados concretos de esta guía podrán ser objeto de modificaciones si la situación sociosanitaria debida a la pandemia lo exige. En cualquier caso los estudiantes serán advertidas de dichos cambios a través de campus virtual. En el momento de publicación de la guía e se están considerando todas las posibilidades de docencia (presencial, semipresencial y on line) que se llevarán a efecto en función de la evolución de la situación sanitaria.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento de evaluación del estudiante, la prueba en la que se haya detectado fraude se considerará no válida y será calificada con suspenso (0), incluyendo como acto fraudulento cualquier tipo de plagio detectado.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Podrán acceder a esta convocatoria solamente los alumnos que cumplan los requisitos expuestos en el Reglamento de Evaluación del Estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha, serán evaluados de acuerdo con los criterios aplicados en la convocatoria extraordinaria.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento de evaluación del estudiante, la prueba en la que se haya detectado fraude se considerará no válida y será calificada con suspenso (0), incluyendo como acto fraudulento cualquier tipo de plagio detectado.
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 40.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 68
Evaluación Formativa [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 4

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
American College of Clinical Pharmacy Oncology pharmacy preparatory review course ASHP/ACCP 2020  
Diedra L Drug information handbook for oncology Lexicomp 9781591953036 2019  
Dipiro JT, Talbert RL et al. Pharmacotherapy a Pathopsycologic Approach. 10th Ed. McGraw-Hill 9781259587481 2017  
Lorenzo-Velázquez, B. (1901-1985) Farmacología básica y clínica. 19 Ed. Editorial Médica Panamericana 9786078546077 2018 Ficha de la biblioteca
Stockley, IH Interacciones farmacológicas. 3rd. Ed Pharma Editores 9788495993304 2009  
Trissel LA Handbook of injectable drugs. 18th Ed. American of Health System Pharmacist 9781585284191 2014  



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