Competencias propias de la asignatura
|
Código |
Descripción |
E01 |
Interpretar la evolución de las sociedades humanas en una perspectiva diacrónica, tomando en consideración la importancia del cambio histórico. |
E02 |
Comprender y valorar la Historia de España y de la América Hispana y las aportaciones de su cultura en el marco de la Historia Universal. |
E03 |
Interpretar y analizar críticamente situaciones del presente a partir de sus orígenes históricos. |
E04 |
Valorar la potencialidad de los recursos patrimoniales como testigos de la memoria y de las identidades colectivas. |
E05 |
Analizar, comprender e interpretar la evidencia arqueológica desde la perspectiva diacrónica. |
E06 |
Gestionar centros con recursos arqueológicos, artísticos, audiovisuales, bibliográficos, documentales, fotográficos y hemerográficos. |
E07 |
Organizar, describir y saber difundir los bienes del patrimonio histórico español, incluyendo la gestión de proyectos y eventos culturales para su conocimiento. |
E08 |
Conocer, comprender e interpretar el territorio de la región estudiada interrelacionando los fenómenos a diferentes escalas. |
E09 |
Utilizar la información geográfica como instrumento de interpretación del territorio y análisis de los paisajes y del Patrimonio. |
E10 |
Combinar las dimensiones temporal y espacial en la explicación de los procesos geográficos y expresar la información cartográficamente. |
E11 |
Identificar los límites geográficos, las interrelaciones culturales y las coordenadas espacio/temporales (diacronía y sincronía) de la Historia del Arte Universal y Español. |
E12 |
Analizar de modo sistemático e integrado el hecho artístico distintos lenguajes, procedimientos y técnicas de la producción artística a lo largo de la historia. |
E13 |
Interpretar las imágenes así como las principales fuentes literarias y documentales de la creación artística. |
E14 |
Evaluar la historia de la conservación, los criterios de restauración y la gestión del patrimonio histórico-artístico y cultural incluida su problemática actual. |
E15 |
Ser capaz de comprender la importancia que tiene la reflexión científica sobre el funcionamiento interno de las lenguas para llegar a un uso correcto y apropiado de las mismas. |
E16 |
Valorar los conocimientos adquiridos de una segunda lengua extranjera a través de la producción oral y escrita como fuente de información, disfrute y ocio, y como medio de acceso a culturas y formas de vida distintas a las propias. |
E17 |
Situar la lengua extranjera estudiada con referencia a su uso actual en las relaciones internacionales y en el ámbito de las Humanidades y el Patrimonio. |
E18 |
Interpretar el desarrollo histórico, político y económico de sociedades y culturas, tradicionales y contemporáneas. |
E19 |
Reconocer las dinámicas de cambio social en el mundo árabe e islámico y su impacto en la comunidad internacional. |
E20 |
Desarrollar métodos para el empleo de un vocabulario preciso y apropiado. |
E21 |
Aprender a descifrar lo sobreentendido en el uso cotidiano de la lengua. |
E22 |
Ser capaz de analizar la literatura española a lo largo de toda su historia. |
E23 |
Interpretar los contenidos teóricos del Arte Contemporáneo. |
E24 |
Ser capaz de analizar los rasgos lógicos de un argumento y de construir argumentos formalmente correctos y materialmente adecuados. |
E25 |
Ser capaz de aplicar conceptos abstractos a situaciones concretas, identificar los presupuestos teóricos, normativos e ideológicos de cualquier discurso. |
E26 |
Ser capaz de desarrollar un discurso articulado en torno a valores éticos y políticos cultivando hábitos autocríticos. |
E27 |
Ser capaz de interpretar los códigos y valores de las culturas a través de sus diversas manifestaciones y en sus diferentes niveles. |
E28 |
Aplicar los conceptos teóricos básicos del conocimiento antropológico, filosófico y psicológico, identificando y situando en su contexto temporal las principales escuelas y autores de la tradición de estas disciplinas. |
E29 |
Propiciar una reflexión crítica sobre el valor del diálogo intercultural en sociedades multiculturales. |
E30 |
Identificar el patrimonio intangible e inmaterial y su significación local, nacional e internacional como factor de desarrollo. |
E31 |
Comprender a partir de una actitud científica el funcionamiento de la mente humana a través de los procesos cognitivos y motivacionales básicos. |
E32 |
Comprender la investigación básica y aplicada en la Psicología Social a través de sus fundamentos teóricos y metodológicos. |
G01 |
Dominio de una segunda lengua extranjera en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. |
G02 |
Conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). |
G03 |
Una correcta comunicación oral y escrita. |
G04 |
Compromiso ético y deontología profesional. |
G05 |
Poseer y comprender conocimientos en Humanidades a nivel superior, incluyendo aspectos que incorporen la vanguardia de las diferentes áreas de estudio del Grado. |
G06 |
Saber aplicar los conocimientos de forma práctica y, finalmente, en un trabajo o vocación de forma profesional. |
G07 |
Ser capaces de elaborar y defender argumentos y resolver problemas dentro de las Humanidades y el Patrimonio. |
G08 |
Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sólida sobre los temas más notables de índole social, científica y ética. |
G09 |
Saber leer, comprender, analizar críticamente y sintetizar textos del ámbito de las Humanidades y el Patrimonio, integrándolos en un discurso propio. |
G10 |
Capacidad para redactar una monografía, realizar un trabajo de campo o un estudio empírico de carácter básico, usando los criterios metodológicos de las disciplinas del Grado. |
G11 |
Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público especializado o no. |
G12 |
Desarrollar habilidades de aprendizaje suficientes para emprender estudios superiores con un alto grado de autonomía. |
G13 |
Innovar la presentación y la difusión de la cultura, transmitiendo de forma organizada los conocimientos adquiridos. |
G14 |
Relacionar el enfoque generalista de las diferentes áreas de conocimiento del grado con el marco especializado en el ámbito de la orientación profesional. |
G15 |
Conocer, comprender e interpretar la diversidad social y cultural respetando la igualdad de oportunidad entre todos los seres humanos, valorando la libertad, la tolerancia y la cultura de la paz. |
G16 |
Abrirse a planteamientos donde las paradojas y las contradicciones humanas se transforman en fuerzas necesariamente complementarias. |
G17 |
Desarrollar la capacidad de superar relaciones e interpretaciones estereotipadas. |